Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
201 / 242

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Puede ser,yo desde Lugo tb en proceso de revisión por agravamiento y he llamado varias veces al INSS para saber el estado del expediente y hace unas semanas me dijeron que les salía por el ordenador sin resolver,ahora las últimas 2 llamadas me han dicho que no les sale nada por el ordenador,que no pueden ver absolutamente nada,me dijeron que estaría ya en el EVI .Y lo del informe de síntesis creo que hasta que no haya resolución y te salga por algún canal como DEHU, tú seguridad social,carpeta ciudadana o importass no podrás verlo y solicitar una copia 

Hola Josean, tienes que estar pendiente de que siga tu incapacidad permanente tal y como estaba en tu seguridad social.
Si sigue todo igual es que no ha habido cambios y en la resolución te pondrá que sigues igual.
Si por el contrario te desaparece la incapacidad en tu seguridad social significa que el resultado de la resolución no va a ser bueno.
Estate pendiente en estos días a tu seguridad social, es la única manera de saber si todo sigue igual antes de que recibas la resolución.

Un saludo 

Buenos dias Jose Luis!! De momento todo sigue igual. Incluso me han echo la revalorización y todo. Ayer me comento el hombre que supuestamente hasta que no salga la carta a casa no la desactivan…(pero si ya ha pasado EVI, no la desactivan ellos directamente?) Que jaleoo 

Josean, solo conozco a dos personas ue le hayan bajado de grado o quitado la IP, con uno de ellos tengo contacto directo y la incapacidad permanente desapareció de tu seguridad social 10 días antes de recibir la resolución así que ya sabía lo que había.

Si la incapacidad permanente sigue apareciendo es que no se ha movido nada, la quitan enseguida del sistema.

Un saludo 

Pues me dejas muchísimo mas tranquilo. Muchas graciaaaas Jose

Buenas, ayer me comunicó mi abogado que ha llegado la sentencia del tribunal superior de justicia comunicando que es favorable lo recurrido, la denegación inicial del INSS.

Esperando se haga firme me dijo mi abogado, ¿ no pude continuar la conversación , quería preguntaros ¿ pueden anularmela? O ya es seguro. ¿ ahora qué tiempo debo esperar? 

Gracias

Hola Clampar, normalmente el TSJ no suele meterse en la sentencia previa que ha dictaminado el juez, solo se mete cuando hay un error de forma o ven un error muy muy grave cometido por el juez.

De verdad que no entiendo el resto que has escrito, no se si el TSJ ha revocado la sentencia inicial del juez, si te han concedido o no una IP, no me queda claro.

Un saludo 

Hola josean
Por cuanto tiempo te habían concedido la incapacidad? 
Y son dolencias de recuperación las que tienes? 
Cuanto tienes cotizado? 
Gracias
Es por tener una idea con lo mio

Hola, 1 año, las dolencias son irreversibles. Tengo cotizado 10 años.

Pues si son irreversible no vas tener problemas
Yo tengo cotizados 35 años y 8 meses
63 años y mis dolencias son degenerativas
Me dieron 2 años con posible revisión a partir del 1 de noviembre del año pasado y aun no me llamaron 

Hola amigo
Yo tengo 45 años y cotizados 20 años(casi 21) me concedieron la IPT en octubre de 2024 y próxima revisión en octubre de 2027,mis problemas crónicos y degenerativos de columna,lumbares y caderas,hace 3 meses presente por mi cuenta solicitud e informes para revisión por agravamiento y de momento todo bien,nadie me ha rechazado nada ni pedido ningún documento,así que si es degenerativo y no hay mejora en el futuro,dudo que te la quiten

No creo que te llamen ya ehh !! Estate tranquilo. 

Pues si lo mio es degenerativo… pero tengo que esperar resolución todavia antes tirar campanas al vuelo…

Si lo tuyo es degenerativo estate tranquilo
No creo que te den el alta
Lo dudo

Si