Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
211 / 242

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola compañer@s, muchas veces es facil decir que no me pasara a mi, pero muchas veces pasa, el tema con esto es que si te toca una revision pues a ir y ser coherente con lo que te limita, por otro lado es dificil pensar en que te quitaran la pension y tu tienes mas edad y no sabes de que trabajaras, es lo que en realidad mata, pero sinceramente hemos sobrevivido a una pandemia esto no nos matara, seguir para adelante no tengan miedo, que lo unico que hace es tener malos dias y con ello estropear el dia a los que los rodean, que son los que se preocupan por nuestra salud, seamos concientes que no estamos solos que tenemos alguien a nuestro costado que no se merece que sufra mas de lo que ya lo hace porque estoy seguro que a nuestros seres queridos no les gusta que suframos.... a seguir adelante y fuerza...

Cuando tienes la revisión de tu ipt?

hola Alberto, aqui se tiene que valorar si tienes una IPA o una IPT no es lo mismo como tu dices pero claro aqui esta que tu valores cual te va mejor, por otro lado cuando llegas a la edad de jubilacion se te pregunta si quieres seguir con la IP o si prefieres que te jubilen y te sacan la cuantia y ahi valoras si te conviene o no?. ahora en mi modo de pensar es muy precipitado pensar que me jubilo y aunque cobre menos de ip cobrare mas de pension pero claro cada uno decide... la pregunta es ¿cuanto tiempo tienes para tu proxima revision de IP? y sobre eso se sopesa... claro porque si tienes dos años y despues resulta que te quitan la ip con 63 años cosa que es muy dificil pues tienes la posibilidad de jugar con el sistema,,, una de dos o te haces autonomo o hablas con alguien que te de alta en la SS y despues un despido y a pedir la ayuda para mayores de 52 que cotiza y mas para una jubilacion... haber todo es probabilidades,,,,,

Ya estoy en fecha para que en cualquier momento me llamen ..  Por eso ahora es cuando pienso en ello. Cuando te dan la IPT, primero no asimilas la situación , luego quedas como en el limbo, y ya vas contando cuando se aproxima... Y ahí te viene todo a la cabeza.

Te recomiendo que te lo tomes con tranquilidad lo de la revision que al final sea lo que tenga que ser, si te sirve de algo no suelen revisar a personas con mas de 60 años ya que con esa edad estamos mas cascados, y por otro lado ya tienen por defecto que nos aguantan hasta que nos jubilemos o decidamos seguir adelante con la ip...un abrazo

Eso es exactamente lo que me planteo. Con 38 años cotizados la edad ordinaria de jubilación es 67 años... Si cotizo seis meses como autónomo, total ya escribía cosas cuando estaba sano y en el cajón queda trabajo hecho que nunca publiqué , baja a 65... Si pido una anticipada con 63 años y medio me quedo con un posiblemente 90% de base reguladora, que en mi caso , pueden ser 300 euros más.. Pero te jubilas cuatro años antes. Son cábalas que yo me hago. 

Tú tienes ahora 60 años? Creo que no te van a llamar.  La resolución ponía a dos años? Cuando te pone la resolución revion a 2 años y con 60 años que tienes es muy difícil que te revisen. José luis sabe mucho de eso, espera haber que opina. Un saludo.

Gracias.

Eso mismo tienes que hacer valoraciones diferentes y no quemarte que al fin y al cabo no vale la pena, disfruta de tu entorno y los dias que tengas de salud que cada vez son los que mas apreciaremos,,,,,un abrazo

Otro abrazo amigo , creo que me quemo igual , pero si te digo la verdad: siento un placer inmenso imaginando tener 63 años y medio y decir, estoy jubilado , adiós pensión de incapacidad, viva pensión de jubilación ... Eso en mi cabeza, ahora mismo, no tiene precio. 

Resolución de IPT a principios de 2024, toca posible revisión a los dos años. Típica coletilla de se puede instar a revisión por ... pero sin nada sobre previsión de mejoría...  Abrazo fuerte.

Ami me ha llegado y es el papel para la declaración 

Buenos días ,he solicitado una revisión por empeoramiento,me dieron la total en el 2023,y en una semana me han llamado y citado para el 12 de marzo,me ha parecido muy rápido sabiendo lo lento que va todo,aunque no sé si hay alguien de Granada que sepa como van.

Hola Alberto.
Hiciste el servicio militar?
Lo has añadido a tu vida laboral?
Computa para añadir un año y alcanzar los 38 años y medio que necesitas, llegarías a 39 años y cumplirías los requisitos.
Ese año de mili solo sirve para jubilación anticipada.
Ves y que te hagan los cálculos bién porque si puedes aguantar hasta tres meses antes de los 65, casi no tendrías penalización pero como te prejubiles dos años antes el porcentaje de penalización puede llegar a ser muy alto.

Gracias Begoña, pero no la hice. Tema de vista y de que éramos tantos que ni cabíamos en el CIR . Una pena, ya uno de chico estaba mentalizado para hacerla pero no pase por el filtro y me mandaron al hospital militar donde el oftalmólogo miró a contraluz las gafas y dijo : "mejor que no vayas que lo mismo le pegas sin querer un tiro por no ver a alguien y la culpa es nuestra por meterte dentro" .  JA JA JA ..... Qué bien me hubiera venido esa mili ahora.