Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
206 / 243

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Ojo si usáis el simulador de jubilación de la Seguridad Social , han efectuado cambios y quitaron el cartelito de la disposición transitoria (creo recordar). Ahora mi base reguladora no coincide con la de mi IPT, teniendo en cuenta que cobro el 75% de cualificada. 

Y no creo que tenga mucha ciencia calcular la nuestra porque del bruto a los de IPT solo nos sacan IRPF. Pero algo habrán tocado que se han cargado todo... A saber las burradas que saldrán ahora... 

Hola Benja, a mí no me vio nadie, me valoraron por los informes y desde que hizo el inspector el informe de síntesis para la revisión hasta que lo vio el EVI y resolvió pasaron dos semanas.

Cuando dicen que está pendiente de valorar por el EVI no me queda muy claro si ya han hecho el informe de síntesis, espero que haya sido así y que tengas la resolución en unos días.

Un saludo 

Hola amigo, gracias por todo lo que haces por aquí y espero/deseo estés bien 🫂
Quiero pensar que en el tramo o fase que ya estoy resuelvan sin citarme,no recibí ni carta certificada ni sms,entre manos tienen un gran expediente con informes bastante claros y ampliación de hechos de vida diaria.Espero que no tarden mucho,porque por ningún portal me sale nada de esta revisión,lo único que me sale es de mi aprobación de IPT de 2024

Gracias 

Buenas tardes a todos el viernes recibí esto que quiere decir que han cerrado el proceso de revisión

Hola compi pues en mi opinión tiene pinta que te van a dejar en paz durante un buen tiempo los del INSS porque ya sabemos para nuestra desgracia que todas las incapacidades por ley son revisables hasta la edad de jubilación, otra cosa es que tengamos la suerte de no saber de ellos hasta dicha edad de jubilación 🙏🏼 en resumen yo lo interpreto como que han finalizado el expediente de revisión de oficio por eso te pone que termino el procedimiento, al menos yo creo que es así…besos y mucha salud ☺️

Hola Lechus, si,  es como dices y como dice @laura8523 , el proceso de revisión de oficio ha finalizado debido a la sentencia judicial.

Veo positivo que cierren el procedimiento sin resolución y por lo tanto sin nueva posible fecha de revisión. Probablemente hayan dado carpetazo a tu expediente para siempre 🤞

Cuidate 
🫂🫂

Lo entiendo supongo que como el INSS ha recurrido al tsjc hasta que no sea firme del todo no podrán hacer nada 
Como estas he leído que estás bastante jodido 
Yo estoy peor cada semana 1 o 2 ingresos en urgencias con adrenalina 

Si supongo que si saluditos y besitos 

Te han notificado la resolución ya que esa revisión después de la sentencia no tiene cabida. En este caso, el funcionario se cura en salud, y notifica. 

Eso de usar modelos no diciendo nada es muy poco profesional. Lo lógico es que te dijeran algo así como: habiénsose pronunciado .... en virtud de Sentencia...y no teniendo cabida la revisión de oficio se procede a archivar ésta sin más trámite... Cosa que siempre se despachaba en dos minutos y la costumbre te movía por inercia a hacer... Pero ahora, dale modelo y patada adelante..

En fin , artículo 21 que va de la obligación de resolver y notificar....  Saludos

A mí también me han concedido una ipt en el mes pasado de enero y revisable a partir del 1 de enero del 28. En el 28 tendré 63 años. 

Hola Pepe, pues con 63 años es muy difícil por no decir imposible que te llamen a revisión. No recuerdo a nadie que con 60 años o más le hayan llamado a revisión.
Y con cincuenta y altos como mucho una vez.

Un saludo 

Es verdad que recurrieron, no me acordaba. De momento la parte segura es que el expediente de revisión de oficio se ha cerrado y las posibilidades de que el recurso sea favorable para ellos es prácticamente nula, el TSJ solo cambia el sentido de una sentencia cuando hay de error de forma por algún error grave cometido durante el juicio y suele ser al revés, que pase de no concedida a concedida, normalmente no suele meterse con la sentencia del juez si ha sido un proceso normal.

Por aquí seguimos dando guerra, esperando que me hagan pruebas, el juicio en Mayo, etc. Estamos en una mala racha de salud 🫂

Muchas gracias Jose Luis por tu interés, e información.