Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,22K respuestas
Página
147 / 150

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Cómo funciona el sistema de revisiones de oficio en Cataluña, pues cuando llega la fecha el sistema informático dice, le toca revisión a Peter, ellos qué hacen, envían una  notificación a Peter y otra al ICAM, en este caso el ICAM, POR LO QUE TENGO ENTENDIDO TIENE DOS MANERAS DE COMUNICARSE CONTIGO UNA ES MEDIANTE UNA LLAMADA TELEFÓNICA PARA CITARTE PRESENCIALMENTE O ENVIÁNDOTE UN MSM, ES LO MAS Habitual....

La otra manera es hacerte una valoración con los informes médicos telemáticamente, cuando el ICAM tiene el informe de síntesis lo envía al INSS quienes  decide en última instancia, en ambos casos tiene que ver una resolución.

Bajo mi punto de vista la resolución es sumamente importante, porque si por algún motivo se ha extraviado no te an informado por un descuido de alguien o cualquier cosa, y te han puesto que te revisan en un año y medio por ejemplo o en un año no lo sabrás, y luego te encontrarás con una sorpresa, por eso yo siempre quiero una resolución.

Además si en la resolución pone que no se prevé mejoría o que te pueden revisar en dos años hasta que no haya alcanzado la edad de jubilación ya tienes un 99% de probabilidades de que no te llamen nunca más, y si no tiene la resolución no lo sabrás.

Yo opino que mejor no mover nada, si tienen que comunicar algo que lo hagan por canales que certifican la entrega

Hola CHarli 66, el problema que tengo es que no se como buscarlo ahora mismo no me se el numero de expediente vengo de pedir una revisión de grado y ahora si me lo dan según me dijo la doctora pero no se cual es el numero de expediente para verlo pongo los números de mi anterior resolución pero nada ,,,,asi que solo queda esperar o ya cuando pueda iré a preguntar como poder hacer el seguimiento o si me pueden dar el numero de expediente para poder verlo,,, gracias

Como dice Peter, yo no podría estar en el limbo, prefiero tener una respuesta que estar todos los días pensando lo que va a pasar. Por lo menos en mi caso y mis patologías de salud mental, igual otra persona le da igual y no piensa en eso, pero yo me como mucho la cabeza.
Ya me llegó la carta de la revisión de oficio y no vivo tranquilo desde entonces, pensando lo que va a pasar, si me van a llamar... En fin, un calvario.

Yo pienso como tú, pero si miran los informes y ven que no ha habido ninguna mejoría, para que nos citan entonces, no lo entiendo. Deberían citar la persona que lo solicitan o que les aparece que tienen una mejoría considerable.
A mi ya me pueden llamar que no contesto a ninguna llamada desconocida y lo del SMS, es un estrés ya que lo miro cada día a cada rato.

Hola patricio compartimos patologia yo tambien es patologia mental tambien comparto que para nosotros está situación es estresante a mi me abrieron de oficio revision de grado en mayo y a día de hoy no tengo noticias segui el consejo de jose luis y solicite informe de sintesis por si me hubiesen valorado sin citarme y así ha sido me valoraron el 6 de agosto 

Buenas noches, desde cuándo tenias la incapacidad? Es la primera vez que te revisan? 

La tengo de enero del 24 si es la primera vez

Yo no entro con nº de exp. solo con certificado y ya me sale.

Yo lo que hago es mirar la Meva salut para ver si han mirado mis informes.
Has recibido la resolución de la revisión?

Pues yo tenía revisión a partir del 25 de septiembre y de momento nada, soy de Huelva 

No he recibido la resolucion

Hola José Luis recibida noticias ya con correo ordinario y informe más extenso que por carpeta ciudadana...escueto de pelotas y a boli ....

Uffff, es súper escueto pero te ha servido al poner "persiste clínica limitante"
Por otra parte el dictamen propuesta es de lo más cutre que he visto, no han llegado los ordenadores al tribunal médico de Alicante 😂.

Bueno, lo importante es que sigues igual con posible revisión en agosto del año que viene.

A cuidarse 🫂

No es siempre como lo dices,si lo arxivan simplemente "no hay nada",no hay revision,no hay procedimiento,nada!!!! Si hacen eso ya dan por echo que estas igual y para que llamarte??? Forma de quitarse trabajo,ah!!! Y ya no te llaman mas,si los abren y ven algo que no les cuadra siguen el procedimiento y "pringas",si te abren el expediente despues de haber enviado informes y todo esta igual y unas buenas alegaciones.......para que buscar donde no hay teniendo semejante tapon en el icam???? Es lo que me dijeron a mi,estube esperando 21 meses despues de entregar los informes que me citaran!!!! Hasta que fui a consultarlo a 3 abogados y me dijeron lo mismo,esta es mi experiencia de revision de oficio,