Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
202 / 242

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Esto es lo que dice al final del informe de síntesis. Todavía no he recibido respuesta de que si sigo con la IPT o me dan de alta.

Mi profesión es cartero a pie.

Uffff, si el informe de síntesis es del 25 de septiembre del año pasado igual no te envían ni resolución.
Vista tu profesión y las conclusiones tienes que pensar que sigues igual, con la IPT.

Si te la hubieran quitado ya te habría desaparecido de tu seguridad social el pasado octubre, para eso si que corren.

Un saludo 

José Luis, si no mandan resolución me tendrán que decir la próxima fecha de la próxima revisión. No?

Deberían pero a bastantes personas no se la envían y tienen que solicitar ellas en un Caiss la resolución para que la hagan.

Tienes dos opciones, no pedirla y saber ue pueden llamarte en un futuro aunque es poco probable o pedirla para saber a partir de qué fecha pueden llamarte.

A tu elección 🫂

Buenas tardes,
Últimamente lo que se está viendo como bien dices es que ya no lo están mandando las posibles fechas de revisión y fijate que a título personal creo que esto lo hacen adrede para pillar a la gente sin los últimos informes, no se porque pero me da a mí esa sensación ( igual me equivoco ) ya que si he visto casos que no llaman en la fecha prevista de posible revisión y llaman seis meses o un año después de esa posible revisión.

Hola a todos! soy Noemi 
Acabo de descubrir este hilo pero llevo años en el foro de incapacidad permanente… 
Me llama la atención que a mí me revisaron de mi IPA de un día para otro como quien dice. Un SMS un lunes diciéndome que el viernes tenía la revisión.   (El mismo día que ponía en la carta de mi resolución) Ni carta previa informándome de que me iban a revisar ni nada! Me vieron no me pidieron nada más que si tenía algún informe de la privada. Vino de hacer las copias (incluí el certificado de discapacidad e hizo copia tb) y me dijo todo sigue igual , te llegará una carta diciéndote que te veremos en dos años… aún no la he recibido desde enero… 

Hola sinceramente no sé qué contestar a lo que dices, desde luego que explicado como lo explicas pues pienso mal y te doy la razón pero también sabemos que son muy malos gestores y además les ha crecido la carga de trabajo mientras que hay menos personal para tramitarlas.

Me quedo en un punto medio, demoras, mala gestión y un "poquito" de mala leche por su parte 😀

Yo hace unos meses tenía cita telefónica con el INSS precisamente para informarme sobre la fecha de revisión. Finalmente después de seguir los consejos de Laura, José Luis y mi abogada, anulé la cita. En mi caso tenía fecha de revisión de mi IPT de oficio en febrero, y la duda que tenía era si había novación de esa fecha ya que en mayo del 2025 me concedieron una IPA por la vía judicial.

Otra cuestión que querría plantear, y que Noemi en su post anterior ha tocado, es el tema de los informes médicos y su actualización. Cada mes tengo visita con mi psiquiatra y la semana que viene tengo la revisión anual (con radiografías y demás) con el traumatólogo que me operó y que coordina mi caso (tuve, como algunos ya sabréis, mútlipres traumatismos y cirugías).

Los médicos que me tratan son de la sanidad pública, y creo que (o quiero creer) que los del INSS tienen acceso a esos informes sin necesidad de que yo pida que se generen, y que por tanto, aparezcan en LamevaSalut. De todos modos, la semana que viene se lo preguntaré directamente al traumatólogo. Le diré, pues, si es necesario que solicite un nuevo informe médico de esa visita, o si sabe si el INSS accede a sus informes sin necesidad de que yo tenga que solicitarlos en atención al paciente, claro está, todo en el contexto de la IPA y una posible revisión.

Santi.

Buenas tardes a todo el mundo 
Según me aconsejaron el compañero José luis 54 y otros 
Me pedí cita en un Caiss y hoy he tenido la cita
Hoy hace 4 meses recibí la carta de que se me habría expediente de revisión 
Hemos ido a preguntar y no consta que tenga nada abierto 
La secretaria muy amable a estado un rato mirando en su ordenador y no ve nada
Que sigue todo igual 
Qué significa 
Por que la carta , ponernos de los nervios y nada de nada
Gracias por escucharme y si me podéis decir algo 

Hola José, a ti solo puedo decirte que mejor y que ahora puedes estar más tranquilo. A los señores del INSS se me ocurren un montón de cosas que decirles, me imagino que se mirarían hace tiempo tus informes, vieron que no había donde rascar y no se molestaron en seguir adelante, pero que avisen !!!!!!!! Que nos tienen de los nervios mientras tanto, joer.

Un saludo 🫂 

Hola José, como he dicho en muchas ocasiones, somos muchos los que hemos recibidos la carta de revisión en octubre del 25, incluso muchos compañeros de mis grupos de terapias, y todavía ninguno sabe nada. Como dices tú y ya lo he comentado, no entiendo ese envío masivo para luego no llamar a nadie. Y ninguno teniamos revisión en octubre.
Yo desde entonces, estoy peor de los nervios y lo saben mi psiquitra como mi psicologa.
Pero tambíen espero que no me llamen, cosa que dudo mucho.

Hola amigos,  yo tb de octubre del 25 y no se nada de nada.
Y desde septiembre que solicité el complemento sobre la brecha de género tampoco se nada.

🤦🤦🤦🤦

Oju
Un sin vivir 
Pero es lo que nos ha tocado vivir 
Gracias por vuestras palabras de apoyo 
Con todas mis secuelas 
Ahora el corazón empieza a desbocarse y tengo cita con cardióloga en julio
Mis pulsaciones llegan a lo largo del día entre 46 y 170 
Sin esfuerzo físico, ahora medicación para calmarlo 
Que tristeza