Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,19K respuestas
Página
140 / 148

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Esto va de meses 

El que

Pues que nos llame para la revisión 

Depende de la suerte
Estos no miran las dolencias, la edad ni lo cotizado
Es un sistema hecho muy mal

A mi me dieron la incapacidad permanente total el 19/12/2023 revisión al año 20/12/2024 y en septiembre me avisaron con una semana de antelación de que mi citaron para la revisión y mi caso es peor, cogieron 3 informe y a día de hoy estoy esperando la resolución pase el tribunal medico el 12 de septiembre 2025 quería saber si me la iban a denegar ya lo ubieran echo o no tiene nada que ver el tiempo de esper

Hola es impredecible saber si te la van a denegar o no, lo normal es que no te la denieguen, o no te la quiten que ya la tienes

Quitan muy pocas como ha comentado muchas veces ya José Luis por aquí, y para quitarla tiene que ver una mejoría muy importante.

Hola, si te vio el inspector médico el pasado 12 de septiembre es muy probable que donde vivas vayan con demora y que todavía no haya hecho el tribunal médico la resolución y por lo tanto no te ha llegado.

Lo único que puedes hacer es acudir a una oficina del INSS a pedir el informe de síntesis de la revisión de oficio, con eso te puedes hacer una idea de por dónde va a ir la resolución.

Un saludo 

Buenas , pues yo tuve hoy la inspección de revisión de grado, me hizo tres preguntas, y me dijo que en un mes recibire por sms la resolución de quitarme o no la incapacidad y que si me encuentro de nuevo mal que puedo pedir de nuevo una baja pasando previamente por su visto bueno, asik en base a sus palabras parece que me la quitarán.en fin pasado el mal trago ya está.

Hola. Pues a mi me llegó la carta de revisión de oficio en agosto. Y ahora mismo me acaba de llegar notificación electrónica  la acabo de abrir y me revisaron sin verme presencial. Me mantiene el grado pero me han dado fecha próxima revison el 21/04/26 o sea 6 meses esto es de traca. Os adjunto lo que me llego

Jose luis me mandaran el informe de síntesis o lo tendré que pedir 

La verdad es que lo que te ha dicho no es para estar muy animada pero quién decide es el tribunal médico, no él.
El hará su informe de síntesis y a ver qué opina el tribunal médico.
Sinceramente, en tu caso, no se por dónde van a salir, al haber empezado a trabajar de nuevo no se cómo lo van a juzgar, además hubo algo de lío con lo de la declaración de inicio de actividad.

En fin, es Madrid, no puedes pedir el informe de síntesis porque no te lo van a dar a no ser que cojas a un funcionario despistado, así que tienes que esperar a la resolución sin certeza de lo que va a pasar.

Mucho ánimo y un abrazo 🫂

De verdad que alucino al leer tu resolución, se les debía de caer la cara de vergüenza. Que mejoría vas a tener????

Si el informe de síntesis no te llega en unos días a comunicaciones (no notificaciones) telemáticas de la seguridad social o Dehu entonces no te va a quedar más remedio que pedirlo online o ir a una oficina.

En una oficina te lo pueden imprimir desde hoy por si no quieres esperar.

Un saludo 🫂 

De donde eres ?

Qué tienes mejoría?

De Madrid, que yo haya leído no encuentro por ningún lado la palabra mejoría.

Estoy alucinando con tu resolución. 

Pero qué mejoría va a ver en una amputación no entiendo nada de de cómo funciona esto, y cada vez alucino más. 

Hasta cuándo tienes el puesto de trabajo reservado?