Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,38K respuestas
Página
231 / 231

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola, buenos días.

Una consulta. Me proponen contratarme "indefinido a tiempo parcial" 15 horas semana. Un total de 60 horas mensuales más o menos. En realidad me pagan por horas realizadas y será siempre menos debido a días festivos y temporadas de Navidad o semana santa. Lo cierto es que me pagan 20€/h. Habrá algún mes que cobre 1200€ y otros estaré por debajo de los 880€. El contrato en realidad finalizará en Junio 2026 al finalizar la escuela, y de febrero a junio haré 12 horas semana máximo, es decir, 48 horas que suponen 960€, aunque lo normal es que la imputaci,on real suponga menos de 880€ a poco que haya un festivo.
Como se compatibiliza esto con el subsidio?. Imagino que dejaría de cobrar los 480€ en general (salvo los meses que no supere los 880€?). En cuanto a la cotización, me cubrirían hasta smi×125% o no?. Lo comento porque si no me cubren la cotización me quedaré muy por debajo y no me merecería el esfuerzo, por mucho que yo quiera trabajar.
Si no fuera compatible, que fórmula habría para que lo fuera?, cobrar cada mes menos de 880€/mes u  otras alternativas como cambiar el tipo de contrato?, no se...

Gracias por adelantado

Todo depende de la fecha de concesión del subsidio. Si se lo reconocieron ANTES de primero de Noviembre de 2024, sólo será posible compatibilizar, si el sueldo bruto de ese laboro a jornada parcial NO supera los actuales 888 euros brutos mensuales (entendemos que no hay rentas mensuales a añadir). En cuanto a cotización, cobrará y cotizará en relación a su sueldo y se descontará, en función de las horas trabajadas, el importe y cotización del subsidio. Si está contratado a un cincuenta por ciento, cobrará un cincuenta por ciento del subsidio y SEPE le cotizará por un cincuenta por ciento del actual porcentaje de cotización (es decir, se suman ambas cotizaciones). Si no puede compatibilizar, deberá solicitar la suspensión del subsidio.
En definitiva, lo que se le comentó hace unos días, teniendo en cuenta que su subsidio es anterior a 1 de Noviembre de 2024.
Luego ya las consideraciones referidas a   "Lo comento porque si no me cubren la cotización me quedaré muy por debajo y no me merecería el esfuerzo, por mucho que yo quiera trabajar." , dependen de cada interesado.

Muchas gracias por la respuesta. 

Si el contrato es indefinido ¿cómo va a terminar en junio de 2026? ¿O es que ya le avisan por anticipado de que le van a despedir en esa fecha?
No importa el tipo de contrato, sólo importa que sea un contrato por cuenta ajena y en ese caso el porcentaje del contrato. La compatibilidad será como dice Wediehard si el subsidio es anterior al 01/11/2024.
No hay nada que pueda hacer para hacer encajar el trabajo dentro de la compatibilidad con el SEPE, sólo el salario es importante y eso lo decide la empresa ¿no?
No puede superar los 888 euros brutos, de ingresos al mes, sin contar el propio subsidio, pero sumando al importe bruto del trabajo (e incluyendo la parte proporcional de las pagas extra) cualquier otro ingreso que pueda tener.