Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,21K respuestas
Página
219 / 219

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola, la consulta que tengo es la siguiente: mi mujer estaba cobrando ayuda familiar mayores de 45 años, aprobada para 30 meses, le ha salido un empleo por un año, cuando finalice el empleo pasara al paro creo que por cuatro meses. La pregunta es si luego del paro puede volver a solicitar la ayuda familiar por 30 meses?
Gracias de antemano

El subsidio que está cobrando su mujer es por agotamiento de la Prestación Contributiva, por lo tanto como su propio nombre indica cada vez que agote la Prestación Contributiva tendrá derecho, si sigue cumpliendo los requisitos claro.
Lo que puede cambiar es la duración, si la Prestación Contributiva es de 120 días, el subsidio serán 24 meses, si son más de 120 días, el subsidio serán 30 meses

En mi caso, cuando salí al extranjero me suspendieron y reanudaron el mismo día, pero cuando llega la fecha de la DAR no permite hacerlo por internet. La nueva fecha es un año desde la salida al extranjero.
Cuando fui a intentar presentarla a la oficina me indicaron que no hacía falta, que se supone que cuando volví del extranjero ya revisan los datos?? y la nueva fecha es la que le aparece a ellos en el ordenador.

El día 15/09 intenté presentar una solicitud de suspensión por una venta realizada el 14/08 y la solicitud de reanudación para el 14/09 al cumplir un mes más tarde de nuevo el criterio de renta.

Así lo hice el año pasado al aceptar una herencia, sin problemas.

Pues este año me indican que la solicitud de reanudación  no la puedo presentar hasta que no me resuelvan la suspensión, y no me la recogieron.

Sin embargo, el día 25/09 me aparece en la web ya la suspensión y la resolución de la reanudación (que yo todavía no he presentado). Entiendo que con los datos que facilité han interpretado que cumplo aunque no haya habido solicitud formal.

Esta mal hecho, porque la Ley dice que hay que después de una suspensión, el subsidio se reanudará, previa solicitud. Pero bueno, usted no se va a quejar, así que igual vale.
Lo de que no se puede solicitar la reanudación hasta haber resuelto la suspensión, directamente se lo han inventado.