Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

251 respuestas
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
11 suscriptores
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
Página
17 / 18
#241

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Se puede hacer el traspaso de un PIAS a otra compañía?. Entiendo que no debe haber pegas por ninguna de las compañias verdad?
#242

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Ni se te ocurra, es tremendo engaño, no te dejan claro los costes y las rentabilidad es comparadas con cualquier otro servicio incluyendo la flexibilidad son mucho peores. Y te lo digo porque yo caí en la trampa y ahora estoy entre dos opciones cancelarlo y perder 1700 euros o aguantar 11 años al punto de equilibrio para no perder nada. Te explico colo va el mio actualmente justo cumple 4 años con aportaciones de 50 Euros al mes. Ahaportaciones totales 2400€, valor del seguro 698€, rentabilidad en 4 putos años 77€. Bueno lo que yo recuperaría teniendo en cuenta que he pasado los 4 años serian 698 euros. Si fuera menos tiempo tendrías que restarle 100€ de penalización y un 7'5% que también se sacan de la manga. Porque? Porque no dejan de ser mediadadords de seguros en un sistema piramidal en el que toda la estructura tiene que cobrar. Así que así estamos, si quieres un vehículo de inversión yo te puedo recomendar algunos en privado, con flexibilidad, más rentabilidad, sin permanencia y con costes michiisisisisisimo más bajos que los que cobran estos embaucadores. Tu amiga te lo pintara muy bien y te dirá que las aportaciones están "garantizadas a vencimiento" pero igual como a mi no te dicen menos los gastos y cuanto son los gastos? Pues los gastos a 30 años sobre las aportaciones totales de 50 euros al mes son 3000 putos euros. Es decir el valor garantizado a vencimiento sobre los 18.000€ aportados y el valor garantizado a vencimiento más "la rentabilidad" serian 15.000€ más rendimientos. Una puta mierda del tamaño de la pirámide de keops. Yo no les daría mucha bola a estos embaucadores, yo caí en la trampa y si cancelo me habrán tangado 1700 euros. 
#243

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Buenos días, He sufrido una situación muy similar con ellos. Al final he de esperar un mínimo de 10 años para recuperar mi capital inicial, sin haber ganado un euro. Me he sentido muy engañado, ya que no me han explicado de manera clara la situación. No lo recomiendo en ningún caso. Existe una Falta  de transparencia absoluta.
#244

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Ojo, no sabes cuanto tiempo, porque no hay nada garantizado.

Pueden ser 10, o 15, u 8. Porque todo va a depender de la rentabilidad de los fondos.

Lo que está claro es que es una fórmula de ahorro extremadamente cara. Y si estás en los primeros años, lo mejor es dejar de pagar esas comisiones. Bien paralizando, bien rescatando. Y en los primeros meses, directamente dejando de pagar y dando por perdido es la opción más rentable.
#245

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Buenos días,

Estoy igual que tú, quise adentrarme en el mundo de la inversión y a través de una página que anunciaban en Expansión contactaron conmigo y me lo colaron. Este y uno de Aegón. El de aegón más o menos he palmado menos, pero en el de FWU los costes son exageradisimos. A día de hoy 3 años de inversión (2.040€) y valor del seguro de 609€. No se qué hacer, si cancelar las aportaciones y pasarla a los fondos que tengo a día de hoy y aceptar la pérdida.. o seguir esperando hasta vencimiento.
Creo que el coste de oportunidad para seguir palmando hasta llegar al punto de equilibro es muy caro...


¿alguna recomendación ante este punto?


#246

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Revisa tus condiciones, probablemente te quede un cuarto año de comisiones exageradas.

Por tanto, probablemente, lo mejor sería parar las aportaciones.

Y después tienes dos opciones, rescatar lo que haya, después del año pasado tan bueno en renta variable podría ser una opción, o dejar la póliza paralizada, olvidarte de ella 15 o 20 años, y con lo que recuperes darte un buen fin de semana... 

Y no cejes en ahorrar. Pero lejos de los PIAS.
#247

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Claro. La normativa preve que se puedan realizar traspasos entre PIAS, sin costes, penalizaciones ni impacto fiscal.
La compañía de la que sales no puede poner ningún impedimento.
Pero para traspasar al nuevo PIAS, previamente deberás contratarlo. No te pondrán pegas, pero debes aceptar las condiciones de contratación.
En ese momento es en el que debes poner el mayor cuidado. Puedes salir de un mal producto para ir a otro peor, o para ir a otro mejor.
No dudes en consultarme antes de dar el siguiente paso.

#248

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

La opción para no soportar penalizaciones por rescate anticipado y no pagar impuestos por la rentabilidad obtenida (esos 77€), no es sacar el dinero, sino traspasarlo a un PIAS mejor.
Tampoco debes mantener la inversión en un producto del que, al parecer, desconoces los gastos de contratación y de gestión que te van a seguir cobrando.
Lo único que necesitas, es información transparente. No dejes de pedirmela
#249

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Cuidado. Estás hablando de dos productos totalmente diferentes.
En el de FWU aún te quedan costes de contratación por pagar, pero en el de Aegon se pagan en el primer año.
La comisión de gestión de FWU es mucho mas alta que la del PIAS de Aegon.
El PIAS de FWU tiene un coste adicional por cada aportación mensual, y el de Aegon no.
El coste por aportaciones extraordinarias al PIAS de FWU son mucho más caras que las de Aegon.
Y por encima de todo, la rentabilidad neta obtenida por el PIAS de Aegon, es muy superior a la obtenida por FWU.
Te sugiero una solución sencilla y rápida, con la que te ahorrarás costes, y optimizaras la rentabilidad. Y si quieres te puedo acompañar.
Fusiona los dos PIAS en el que mejor funciona, mediante el traspaso del FWU al de Aegon.
El de FWu quedará inmediatamente cancelado.
Mantén las aportaciones que hacías a dos PIAS, pero solo al de Aegon, que no te cobra por las aportaciones, tiene menos costes por la gestión, y obtiene mejor rentabilidad.
En un par de años y con la rentabilidad media que consigue el PIAS de Aegon, verás que tus cifras empiezan a encajar.
Respecto a los costes pagados, si el asesoramiento no ha sido correcto, siempre puedes reclamar.
Saludos y quedo a tu disposición.



#250

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Disculpadme si respondo con este usuario, pero es el que tenía configurado en el Pc desde el que estoy escribiendo.
Soy @duqueyhontoria



#252

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

 "Tampoco debes mantener la inversión en un producto del que, al parecer, desconoces los gastos de contratación"

Si bien es cierto que la responsabilidad en parte puede ser del que contrata, el tonito condescendiente es innecesario. Yo no soy economista, pero tampoco soy un imbécil. En el documento en ninguna parte queda clara y explícitamente el importe correspondiente a la comisiones que vas a pagar. Si a mi, el comercial, que me ofrece el producto, me dice, claramente, que el coste de "contratación y gestión", que ya manda huevos, (porque no es el coste del producto sino las comisiones que tiene que pagar OVB a toda la jerarquía de comerciales, gestores, jefes de zona, etc.). Es de 3000€ no solo no me lo vende a mi, sino que no se lo vende a nadie, ya que he ido aprendiendo en estos cuatro años, que hay muchísimos productos de ahorro no solo mejores sino que no sean directamente un estafa. Así que no señor, no es desconocer los "gastos de contratación y gestión", es ocultarlos a conciencia para que el cliente no sepa lo que va a pagar por el producto. Ya que si, me leí toda la documentación del seguro, articulo por articulo y en ninguna parte especifica sin que tengas que ponerte tu hacer las cuentas, que aportando 50€ al mes al final de la póliza, tendrás 18000 aportados y 15.000 para rescatar, mas los "rendimientos" de una gestión pésima, con la peor configuración de cartera posible, donde antes de rendimiento alguno ellos se quedan con un porcentaje a mi parecer excesivamente alto. En 4 años, aprendí yo a gestionar mi cartera de fondos, seleccionarlo yo, y recuperare las perdidas del FWU en 2 o 3 años máximo. Pero desde luego que hace falta algo mas de dignidad para esos comerciales que no son transparentes, que venden por vender y no le importa la gente con tal de llevarse su trozo del pastel a comisiones, porque ni siquiera tienen sueldo. Un trabajo precario y duro, porque no es fácil convencer al a gente, para que contrate algo que no necesita y que no les estas explicando del todo bien, y no digo que sea su caso en particular, hablo de mi experiencia personal y la de muchos otros y no creo que todos los que reclaman sean unos imbéciles y usted la persona mas lista del gremio. Puede que alguien no lo haya entendido, o puede que alguien no lo explique con honestidad y tampoco aparezca de forma clara y concisa en la documentación. Ahórrese la condescendencia, desde la humildad sin denigrar a los demás, el mundo seria un lugar mejor.
#253

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Y además lo que quiere es venderte otro "igual".
#254

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Para nada amigo. Me temo que me has malinterpretado, porque yo estoy del lado del cliente mal informado y  en este caso es a quien defiendo. 

Y no uso un tono condescendiente sino experto, porque me dedico a esto. Además que mi comentario coincide con lo que tu dices. Si no te han explicado los gastos, los desconocerás. ¿O no es así?

Y ahora te voy a corregir, también en beneficio del consumidor;
Dices que  "la responsabilidad en parte puede ser del que contrata", pero eso no es así.

La ley de distribución de seguros y la directiva europea IDD, que regula la comercialización y distribución de Productos de Inversión Basados en Seguros (IBIP,s/PRIIP,S) es tajante y dice explícitamente, que es responsabilidad del mediador, asesor o comercial, explicar de forma fácilmente comprensible costes y riesgos asociados a su inversión.

Aqui lo explican muy bien:
https://www.leydedistribuciondeseguros.es/newpage4

¿Qué son los Productos de Inversión basados en Seguros o IBIP's ?
“Son los productos de seguro que ofrece un valor de vencimiento o de rescate expuesto total o parcialmente, y directa o indirectamente, a las fluctuaciones del mercado”
Es decir, son los productos cuyo valor final o rescate tiene al menos una parte variable y, por tanto, no se puede determinar al contratar el seguro.
La regulación en materia de PRIIPS está Inspirada en la normativa MIFID  en la que se denominan en Ingles con las siglas "PRIIP" que significan "Packaged Retail and Insurance-based Investment Products" es decir, "Productos de Inversión basados en Seguros".

¿Qué obligaciones de información tienen quiénes vendan IBIP's?
Con carácter general se facilitará a los clientes, con el tiempo suficiente antes de celebrarse un contrato, información adecuada sobre los productos de inversión basados en seguros objeto de distribución así como sobre los costes y gastos asociados. 
Esta información se facilitará de forma comprensible, de tal modo que los clientes puedan comprender razonablemente la naturaleza y los riesgos del producto de inversión basado en seguros ofrecido y, por tanto, adoptar decisiones de inversión fundadas.

¿Qué debe contener como mínimo esa información?
  1. Cuando se ofrezca asesoramiento, el mediador de seguros o la entidad aseguradora indicarán si se proporcionan o no al cliente evaluaciones periódicas de la idoneidad del producto de inversión basado en seguros recomendado.
  2. Orientaciones y advertencias sobre los riesgos conexos a los productos de inversión basados en seguros o a determinadas estrategias de inversión propuestas.
  3. Información sobre todos los costes y gastos asociados, incluidos: el coste de asesoramiento, cuando proceda, el coste del producto de inversión basado en seguros recomendado o comercializado al cliente y la forma en que éste podrá pagarlo, así como cualesquiera pagos relacionados con terceros. Esta información se facilitará al cliente de manera periódica, y como mínimo una vez al año, durante el ciclo de vida de la inversión.

 Insisto. Creo que me has malinterpretado.

#255

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Por favor. No compares