Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

251 respuestas
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
11 suscriptores
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
Página
1 / 18
#1

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola!

Una amiga que trabaja en OVB me ha recomendado contratar un PIAS con FWU Forward a largo plazo. La cosa es que en teoría al ser un PIAS a largo plazo, se supone que cobran las comisiones los primeros años, y veo en la simulación que si recuperas el dinero no empieza a ser rentable hasta el año 16.

Así, aportando 120 € al mes, si has aportado 21.600 € y lo rescatas en el año 15 solo recuperarás 21.456 €, partiendo de una estimación de rendimiento del 6% (dicen que es una estimación en el Escenario B de la Tabla de rentabilidad esperada anualizada, y que se considera una estimación prudente).

Una vez que pasen más años la rentabilidad sí empieza a mejorar. Con el mismo porcentaje, a los 34 años habiendo aportado 48.960 € el valor de rescate ya está en 124.380 €.

¿Merece la pena hacerlo con este producto pensando en el largo plazo? ¿Qué otras alternativas de PIAS a largo plazo podríais recomendar? Gracias por la ayuda!!!

#2

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Yo no lo contrataria, como bien dices, hasta pasados 16 años estás 'palmando pasta'. Yo acudiria a un mediador de algunas de las principales compañias. Un saludo

#3

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

No solamente es que OVB comercialice productos con unas comisiones y gastos impresionantes y a larguísimo plazo, es que tu estás viendo una tabla con rendimientos estimados a 15 años en que te dicen que un 6% es una rentabilidad prudente cuando en el mercado ya es muy difícil encontrar rentabilidades garantizadas por encima del 1% a un año y la Deuda del Estado a 15 años está al 2,35% aproximadamente. Imagina el dineral que pierdes si, por esas cosas nada raras, luego resulta que la rentabilidad media es del 2% simplemente.

Si lo que deseas es seguridad, no es tu producto. Si lo que quieres es arriesgar en mayor o menor medida, entra en Unit Linked de prima periódica con gastos bajos para su tipo de gestión y un buen historial de sus fondos, pero no aquí.

#4

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Es que primero hay que tener claro el plazo que buscamos.

Segundo, busca
https://www.fwulife.es/es/qu%C3%A9-hacemos/rendimiento-de-inversi%C3%B3n.html

Es la página donde están todos los informes mensuales de rentabilidad. Y si en esa misma página haces clic en donde dice “infórmese de nuestra estrategia de inversión aquí”, vas a ver cómo funcionan para conseguir siempre alta rentabilidad. Pide a un comercial de OVB un contrato para ver en el anexo aún más detalles sobre dicha estrategia.

Después, FWU es la única que garantiza en el contrato que a vencimiento devolverá el 100% del capital y de sus revalorizaciones.

 

#5

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Como ya he visto los contratos y he hablado con clientes que habían contratado tengo bastante claro lo que estoy diciendo. Allá cada cual.

#6

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Es que para eso directamente copio la distribución de los fondos de ese PIAS y me ahorro las comisiones, algo más de riesgo si, pero me ahorro muuuucho dinero.

 

Saludos

#7

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

HOLA, en mi opinión lo que comenta Patocles es lo más acertado, si el plazo es adecuado me refiero para una inversión de 15-20 años ó para la jubilación lo mejor es un buen UNIT LINK en el que tu puedas decidir tu perfil de inversor y cuanto riesgo quieres correr y distribuir tu capital año a año en función del riesgo y del plazo, pudiendo un momento dado durante el año ó años cambiar de fondos . A largo plazo aconsejo un buen porcentaje en bolsa, pero no solo la española. Todo ésto estando asesorado con un mediador que maneje bien el tema, y que sea con una buena gestora de reconocido prestigio y bien valorada con MORNING STAR. A largo plazo buena inversión. Desde el punto de vista fiscal sabras que el 20% del beneficio será para el fisco y punto.

Este NO tiene que ser el único vehiculo de inversión, puesto que hay que diversificar, pero todo poco a poco.

 

#8

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Antes de decir si lo debería contratar o no es aconsejable preguntar a la persona qué objetivos tiene.

El PIAS de FWU es excelente como instrumento de ahorro para la jubilación. Para plazos de menos de 15 años no interesa.

Para un corto-medio plazo interesan productos como depósitos, bonos, pagarés etc.

Uno no se compra un traje de chaqueta para ir a la playa, ni unas chanclas para trabajar en la oficina...

#9

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Todo lo que recomiendas es precisamente lo que hace FWU con su PIAS y su plan de jubilación.

Diversifica entre renta fija y renta variable, y en la renta variable selecciona mensualmente los mejores fondos de todo el mundo.

Además, como ya he dicho en algún otro mensaje, es el único del mercado que garantiza en el contrato que a vencimiento devolverá al tomador el 100% de sus aportaciones junto a las revalorizaciones positivas de sus participaciones en los fondos de renta variable. Y aún más: las pérdidas de valor de esas participaciones (o sea, revalorización negativa) nunca se restarán de la cantidad a pagar a vencimiento.

En resumen: son los únicos por ahora que garantizan por contrato que el tomador nunca perderá dinero (sólo lo perdería en el caso de que la bolsa a nivel mundial no creciera en ninguno de los años que durara el contrato)

Todo esto lo podéis encontrar en los contratos de FWU. Tenéis el derecho de exigir leerlos antes de firmarlos.

 

 

#10

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Si tienes el tiempo, la capacitación y las herramientas de análisis de FWU, me parece una buena idea.

Los PIAS y demás seguros de ahorro están pensados para quienes no tienen el tiempo o las ganas de estar todo el día pendientes de la bolsa de 50 ciudades del mundo y los gobiernos de todo el mundo.

#11

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Entonces me temo que no te han quedado demasiado claras las ideas. No pasa nada. Las aclaro por aquí y así sirve también a todo el que lea esto.

Como ya he dicho, en el enlace que he dado arriba está el histórico de rentabilidades desde que se creó el fondo en el que invierte FWU, y la rentabilidad oscila entre el 6 y el 14% anual.

Sí, está bastante por encima de las rentabilidades que cuentas que ves por ahí. Es que FWU no invierte en cualquier sitio, y además selecciona mensualmente los fondos en los que invierte según una serie de criterios que se pueden consultar en el contrato de suscripción.

Todo el mundo tiene el derecho de exigir una copia de un contrato para leerla detenidamente antes de firmarlo. Para eso se escriben...

#12

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

 

Infórmate bien sobre la atención a cliente que tendrás tras firmar con OVB, muchos nos hemos equivocado tras firmar con OVB, tiene unas altísimas comisiones, te ofrecen mucho para el futuro pero cuando pides información detallada de tu PIAS, como me ocurrió a mí, sencillamente no te la mandan.

Por este motivo me cambié a otro gestor.

Podrás leer que son grandes asesores, pero no recibí en 3 años ningún informe detallado sobre mi PIAS, motivo por el cual traspasé totalmente el PIAS a otra compañía.

Suerte.

#13

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola multiareasll. Estoy en la misma situacion que tu estabas y estoy planteando traspasar mi pias desde liberty ( ovb ) a otro compañia. 

He mirado bastante por internet pero no consigo obtener la informacion para decicirme por alguno. Me podrias orientar en este sentido  si has visto algun ranking de pias e incluso similadores . Y si no es mucho pedir, a que compañia traspasastes tu pias de OVB??.

Gracia

 

#14

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

 

Hola Paco67, me alegra que tomes la decisión de ahorrarte las altas comisiones que recibe OVB por su "prestigiosa y dilatada experiencia financiera".

Respecto a la información, desgraciadamente no hay apenas información de este producto, no interesa a prácticamente nadie, porque realmente la rentabilidad es bastante pobre, donde puedes ganar algo más es en PIAS de renta variable, pero para eso es mejor los fondos de inversión. Lo que está claro es que si se mete por medio una empresa como OVB donde no te hablan claro ni te envían información escrita (solo de palabra....ya sabemos todos donde finaliza la palabra) las comisiones se multiplican.

En mi caso hice un traspaso total hacia la compañía Plusultra (producto PIAS Plus), el interés es bajo pero lo conozco anticipadamente por semestre y es neto (tras comisiones sobre los beneficios). No defiendo ni este producto ni la compañía puesto que es una opción para no perder dinero (a diferencia de los productos gestionados por OVB).

Actualmente hay bastantes productos, lo importante es ver el apartado de las comisiones, hace poco ví una compañía que ofrecía un 2,35% hasta marzo (también previo conociendo del interés semestral) pero con las comisiones bajaba hasta no llegar al 0,50% (porcentaje que ofrece el banco digital wizink).

Siento no poder aconsejarte una compañía que ofrezca un interés competitivo, pero lo que sí te puedo aconsejar es que sea con la compañía que sea, lo hagas directamente y no a través de OVB, Habla directamente con la nueva compañía para hacer el traspaso total, a OVB no tienes que notificarles nada (aunque después te mientan diciéndote que tenías que hablar y comunicárselo a ellos antes, como me dijeron a mí).

Suerte.

 

Aprovecho para comunicar que tras casi un año desde que hice el traspaso total, OVB no me ha mandado la liquidación detallada del PIAS, es decir, se traspasó una cantidad a la nueva compañía pero sin información. Se puso recientemente en contacto conmigo una persona de Jerez de la Frontera (donde tenía yo el PIAS) para preguntarme si estaba interesado en contratar un nuevo producto con ellos, le dije que estaba esperando esa información detallada..... pues de todo esto hace 2 meses. Espero que me den la información antes de que llegue la resolución de la Dirección General de Seguros y Pensiones a la reclamación por mi parte, 

#15

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Muchas gracias por tu respuesta multiareasll.

Pues ahí estoy, esperando encontrar una alternativa a OVB para hacer el  traspaso. Por que como tu bien dices, esta gente son bastante informales y opacos y en estas cuestiones hay que ser lo mas claro posible pues es con tu futuro con lo que estan jugando.

La verdad es que el gobierno tendria que tomar medidas en estos asuntos y establecer unos requisitos mínimos de información y claridad ofertada por estas empresas para que pudiesen operar. Por que por la imposibilidad de garantizar las pensiones por parte del gobierno es por lo que aconsejan y nos estan inculcando la idea de prepararnos para nuestra jubilacion. 

En fin, seguiremos buscando. Muchas gracias de nuevo.