Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

187 respuestas
7
suscriptores
Página
14 / 14

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Disculpa davesport, aprovecho este post para responderte a los dos últimos que has puesto (194 y 195).

Con respecto al 195 y la consolidación de beneficios. En los últimos tres años la rentabilidad de FWU ha sido del -20,40%. Y en cuanto a los últimos 5 años ha sido del 0,40%. Adjunto enlace para que veáis de donde lo saco.
https://www.forwardyou.com/es/productos/centro-de-informacion/

No creo que haya podido haber mucha consolidación de beneficios.

Ahora con respecto al 194. Que la empresa esté radicada en Luxemburgo no me da ninguna seguridad. La razón por la que está allí no es por la seguridad que ofrece Luxemburgo.
Con respecto a la segunda afirmación que ante una caida de la aseguradora y las primas no forman parte de su activo, una pregunta. Por ejemplo, yo he aportado un total de 10.000€ al producto FWU, pero su valor liquidativo a fecha de hoy es de 5.000€. ¿Me estás diciendo que en caso que la aseguradora quiebre me van a devolver los 10.000€ que he aportado?

No se garantiza un 4% nunca. En cuanto al capital, te garantizan el capital menos los gastos que tenga el producto (pero que con la consolidación de beneficios puede equiparar a lo aportado). Es decir, tampoco se garantiza el capital. Lo has escrito de una forma ambigua y típica de comercial.

Si estoy de acuerdo contigo en que debes tener un buen fondo para imprevistos (se recomiendo normalmente tener 3 mensualidades de gastos cubiertas) y que es un producto para complementar la pensión pública. 
No estoy de acuerdo con lo de que es mejor que un plan de pensiones. Por una simple razón. Todo depende de la persona con la que hables. A una persona que le toca tributar por el tipo máximo del IRPF, se la suda tener que pagarlo ahora o en un futuro, porque siempre va a tener que tributar por el tipo máximo. A una persona que ahora mismo tribute a un tipo del 21% si le puede perjudicar si luego toca tributar por un tramo mayor al que le correspondería ahora.
Pero es que aparte, consideras que el PPA o PPI se van a rescatar en forma de capital, pero si se rescatan como una renta vitalicia quizás no incremente tanto el tipo de tributación que reciba.
La razón por la que dices que el PIAS es mejor que el PPA o PPI es porque te lo han enseñado en los cursos, pero no porque hayas hecho una comparativa pormenorizada.

Por escrito es un poco complicado explicar esto porque no puedo poner todos los ejemplos que me gustaría, así que si cualquiera esta interesado en una que me ponga privado y trato de explicarselo un poco mejor

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar