Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

251 respuestas
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
11 suscriptores
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
Página
16 / 18
#226

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Respecto al coste de las cosas,, hay quien es capaz de pagar 300 € por un menú que cabe en un plato de aceitunas, y si es consciente de ello y le apetece pagarlo, no habrá nada que reclamar.

Lo malo es que te ofrezcan ese mismo menú con una foto que nada tiene que ver con lo que luego te sirven. En ese caso podrás reclamar.
Lo correcto, lo razonable, lo que todo el mundo entiende, es que cualquier coste está justificado, si el resultado supera las expectativas generadas, y cualquier coste puede ser excesivo, si el resultado no alcanza la expectativa. 
En ese punto de equilibrio es dónde está el éxito. 

Yo jamás recomendaré un PIAS sin costes y sin rentabilidad y tampoco uno con costes bajos y rentabilidad baja con el que no se puede conseguir la expectativa mínima deseada para este tipo de producto. 

Tampoco recomendaré un PIAS como el que aquí se está analizando (FWU) con costes desmesurados, no explicados (según el testimonio de la mayoría de sus clientes) y que se amortizan a partir del año 14.

Pero sí recomendaré PIAS/Unit Linked que acrediten rentabilidades excelentes en los últimos 15 años, con costes de gestión y de contratación razonables y amortizables desde el 2º año, comercializados con asesoramiento y acompañamiento experto, que incluye la gestión del traspaso (a coste 0€) y la reclamación de costes no informados a la aseguradora de origen.

En este tipo de PIAS, los costes se explican y se justifican con los resultados acreditados durante más de 15 años, que cumplen las expectativas.

Y seamos prácticos. Si detrás de un buen PIAS, hay un buen profesional que percibe una remuneración razonable por su trabajo, cumplirá sus obligaciones y dedicara al cliente el tiempo necesario para gestionar el traspaso y completar el largo proceso de reclamación de gastos no informados a la aseguradora de origen, y por supuesto, llevará al cliente a alcanzar el propósito final, que en este tipo de productos será a largo plazo.

En cambio, si el PIAS de destino no tiene costes ni rentabilidad, la remuneración del comercial será tan escasa que se limitará a venderlo y en el mejor de los casos a gestionar el traspaso del PIAS de origen. Pero es muy poco probable que acompañe al cliente en el proceso de reclamación de gastos y en el largo recorrido hasta alcanzar el propósito final. 

Es lógico. Nadie trabaja gratis.





#227

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Entonces tu propuesta es salir de Málaga para entrar en Malagón.

Pues muy bien.
#228

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Mi propuesta es permanecer en Málaga, (que es muy buen lugar para permanecer), pero cambiar de Hotel.
Una vez acomodado en un buen Hotel en el que te ayuden a reclamar al otro Hotel por los servicios no prestados y por los cobros indebidos.
Así, solo tendrás que disfrutar del nuevo hotel y de las ventajas de estar en Malaga, mientras esperas la resolución de la reclamación.
Un vez resuelta la reclamación, podrás amortizar los gastos del nuevo hotel, y habrás disfrutado y vivido gratis una buena temporada..

Insisto. El dinero que falta en el PIAS FWU, tiene poco que ver con las fluctuaciones del mercado. Son costes de contratación NO INFORMADOS, y solo se pueden recuperar mediante reclamación motivada.

Algunos sugieren huir de Malaga a otro lugar que tal vez sea peor, y dar por perdido el dinero, pero a mi me gusta más mi propuesta.


#229

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Vamos que trabajas en OVB
#231

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Una cuestión de modales, de buenas costumbres, de educación, es citar a la persona que contestas. Has aprendido a no contestar al post al que haces referencia, para que el sistema no notifique que lo has hecho, y así tratar de quedar con la última palabra.

Va a ser que no.

Málaga es un ciudad que adoro, y en la que paso muchos días al año desde hace décadas. Pero en el refrán, quiere ser un sinónimo de mal sitio para estar.

No es un problema de hoteles, es que la malaga del refrán es mal sitio. Da igual el hotel. No se soluciona volviendo a pagar comisiones desorbitadas en otro hotel. Eso será el malagon del refrán.

Como dices, el dinero que le falta, es por costes. Da igual si los contaron o no, el problema es que los aceptó en el contrato, y están. Como en el hotel que tu regentas. Ahí también están. Aunque, ahora, seguidamente y sin citarme, los adornes con flores en la recepción.


#232

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Disculpa por la tardanza en responder.
No, por favor. ¿Cómo voy a trabajar con OVB si estoy diciendo que no recomiendo su producto?
Revisa los post. Gracias 

#233

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Disculpa. He tenido vacaciones y después mucho trabajo. 
Te respondo personalmente, no te preocupes. Pero por favor no me descalifiques. Gracias.
Resumiendo y cerrando. 
Este hilo comienza con la consulta de un/a usuario/a  sobre el PIAS FWU y yo, que conozco el sector y el producto, doy mi opinión e información extensa.
Como es un producto que se comercializa por una compañía con una extensa red de ventas, lo tiene mucha gente, y lógicamente, a la vista de ciertos argumentos preguntan cómo salir.
Entonces vuelvo a dar mi opinión profesional y mis recomendaciones, para que el cliente que ya invierte en PIAS, pueda permanecer en PIAS, manteniendo antigüedad y ventajas fiscales, pero mejorando condiciones.
.La solución consisten en traspasar el capital a otro PIAS mejor, con mas transparencia en la información, menor coste de contratación, menor coste de gestión y mayor rentabilidad, 
Lógicamente, esté producto  tiene un coste que debe asumir el cliente, pero ahorra penalización por rescate anticipado (porque traspasa, no rescata), ahorra impuestos (porque traspasa y no dispone), ahorra gestiones (porque yo me ocupo de todo) mantiene la antigüedad y la ventaja fiscal, y si sigue mis recomendaciones de contratación, en poco tiempo habra recuperado los costes del primer y del segundo PIAS.
No hay mucho más que explicar ni más que criticar.
Si alguien quiere ampliar información me consultará en persona y si no les interesa no lo harán.
Y tu si quieres propón tus soluciones. Yo las respetaré aunque no las comparta.
Gracias 



 
#234

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola, buenas tardes. 

afinal has logrado cancelar? me encuentro en la misma situacion, llevo 8 meses y quiero cancelar. Podrias ayudarme?

Gracias.
Saludos
#235

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Mira la tabla de rescate.

Analízala.

¿Cómo vas a perder más? ¿Esperando a que puedas rescatar al año o dejando de pagar ya, y dando por perdido todo lo que has puesto?

A grandes males, grandes remedios.

Todo estos PIAS vendidos por equipos de ventas, tienen un sistema diabólico. Todo lo que vas poniendo se pierde. Y no te dejan parar.

Y qué queda en la simulación de tabla de rescate? un 10 o un 15%. Lo demás a gastos.

Sabes porque no te dejan parar? Porque lo que has puesto y lo que pondrás, ya se lo han gastado en comisiones a los equipos de venta, sí, al jovencito o jovencita que te vendió la moto, y a su jefe, y al feje de su jefe. Y una pequeña miseria para el fondo, porque los fondos cobran, pero una miseria.

Y suelen ser jovencitos porque son los que no tienen entendederas para saber lo que están haciendo. Hay que perdonarles porque no saben lo que hacen. 

En algún momento alguien debería ofenderse lo suficiente como para llevar el tema a un juzgado.
#236

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Por favor aclara.
Cuándo dices “estos PIAS”, supongo que quieres decir “este PIAS”, el que se menciona en el título.
Porque en el mercado hay PIAS excelentes, bien gestionados, bien acompañados y bien comercializados.






#237

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

No debes cancelar. 
Te recomiendo el traspaso y la reclamación de los costes de contratación no informados.
Cuando iniciemos el proceso de traspaso te explico cómo reclamar esos costes.


#238

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

"Estos PIAS", sirve para cualquier producto, PIAS y SIALP, o cualquier tipo de póliza, que invierta en fondos de inversión y que tenga más de un 10% de gastos de manera continua o adelantada.

Sin dar nombres, el del thread o cualquier otro que tenga un sistema similar. Porque no es el producto. Es la forma de distribución.

Y te estoy dando un 10... que es diez veces más caro de lo que se puede contratar una inversión periódica que vaya a fondos de inversión...

Que a ver si nos enteramos, lo que hacen algunos de estos PIAS, es decir al cliente si pones  1000 al año, cuando lleves cuatro años, que habrás aportado 4000, estarán invertidos 1500€. El resto es para la compañía, para el mediador y para mi por contarte esto. 

Y eso sí, con una rentabilidad posible... del 8% como si dices el 4% o el 21%, porque esta basada en... lo que esté basada... y por supuesto de los 1500, no de los 4000. 

Nadie en su sano juicio paga estas cantidades por ningún tipo de asesoramiento financiero.

Hablo de asesoramiento financiero, profesional, autorizado por CNMV. A pias, y sialp ya sabemos que sí que lo hacen.

Y la DGSFP a sus cositas... eso sí sacó la semana pasada una nota advirtiendo de la poca claridad en la contratación de los UNIT LINK... Pero eso no afecta a los pias, porque un unit link es un seguro de ahorro en el que el asegurado soporta el riesgo de la inversión.

Y en los PIAS está todo clarísimo...


#239

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Bueno amigo. Vamos mejorando.

Si aclaras que solo hablas de “algunos PIAS”, de las condiciones de esos PIAS, del comportamiento de sus mediadores y de algunos de sus agentes, entonces nos iremos entendiendo.

Se puede generalizar sobre la normativa reguladora, los límites de aportación anual, las condiciones de traspaso, y la fiscalidad de los PIAS. Pero no se puede generalizar cuando hables de las condiciones particulares de cada PIAS, de la capacitación y comportamiento de  los profesionales del sector asegurador especializados en PRIIP (seguros de inversión paquetizados) y de las rentabilidades que estos consiguen, siendo todos estos detalles totalmente diferentes en cada caso.

Respecto a la regulación, normativa y supervisión institucional de los PIAS Unit Linked, sigo sin compartir tus argumentos. 
Por cierto, no se si tienes claro que los PIAS de los que hablando aquí, son Unit Linked. 



#240

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Que si yo lo se?

Hombre... creo que has empezado a llamarlos PIAS Unit Link desde que yo te lo expliqué.

Antes jamás lo habías hecho.

Así que, con bastante probabilidad yo sí se lo que vendéis.

Y es mucho más claro detectar un unit link malo. Si pagas más de un 1% de comisiones por el es una birria. Porque añádele las comisiones de los fondos.

¿Para qué quieres una póliza que solo incluye gastos? Te compras el fondo directamente y te evitas pagar comisiones que no tienen más sentido que alimentar una red exageradamente pagada para la capacitación que tiene.

Generalmente ni certificados mifid.

Y los asesores mifid de verdad, no te cobra ninguno ni un 2%...

Que el problema es que los pias unitlink son un producto caro. 

Tan caro, que se convierte en inútil. Porque el precio disminuye la inversión.

Pero que como el consumidor se da cuenta muchos años después... es un gran negocio. Pero no para el cliente.