Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

80 respuestas
¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
1 suscriptores
¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
Página
4 / 11
#25

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

Si tienes una hipoteca es obligatorio tener un seguro de incendios, pero no es obligatorio que cubra el contenido, y desde luego los hay (buenos) muchíííííísimo más baratos (porque aunque no sean obligatorios, sí que son recomendables). No sé cuánto tendrás asegurado como continente y como contenido, pero apostaría a que por menos de la mitad encuentras buenos seguros!!

Y el de vida no es tampoco obligatorio.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#26

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

muchas gracias Fernan2,,mañana mismo leere bien el contrato de nuestra hipoteca para ver si al quitarme los seguros del banco vayan a subirme la hipoteca que por ahi lei eso...pero si tengo que buscar la forma de salir de esta..hay mucha gente que me dice q pago mucho de seguros y ellos pagan menos

#27

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

Repasate el hilo completo:

De vida puedes anularlo, no es obligatorio.
De hogar: pide presupuestos y vete al que te interese más, cumple con los parámetros legales y punto.

Entiendo que un buen seguro de hogar debe rondar los 200 euros al año, la diferencia entre eso y 1000 al año de los dos es un buen tramo.

Ya nos contarás.

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

muchas gracias Jtorres ,,sigo leyendo todo sobre seguros y la verdad que he sido tonta en pagar dos años casi 1200 eruos al año por los dos seguros,,mañana leere bien mi contrato y el martes bien temprano ire al banco haber que me dice

#29

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

Ir informado es importante.

Entiendo que todos estamos en lo cierto: Seguro de hogar con quién te de la gana y seguro de vida nones.

Comentalo en el banco de forma firme, diciendo que la decisión está tomada, es decir, no vas a negociar o a charlar del tema vas a dar de baja el de vida e informarle que no renuevas el de hogar y le llevarás la documentación de que está hecho en otro sitio.

Si te dicen que no:
-SAC (Servicio Atención al Cliente).
-Hoja de reclamaciones.
-Banco de España en última instancia.

Si la cosa se pone fea lo que digas deberás ponerlo por escrito y sellado por el banco, ya sabes que las palabras se las lleva el viento.

Ojo con el tema de que tengas la hipoteca bonificada, y si quitas los seguros te aumenten el diferencial entonces te tocará hacer números.

ánimo!

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

El seguro de vida no puede ser en ningún caso una contratación OBLIGADA.

Pero debiera ser un seguro habitualmente suscrito por cualquier persona que tenga obligaciones familiares y no quiera que sus hijos y cónyuge las pases canutas. Es un simple acto de solidaridad con gente a la que se supone que uno quiere por encima de unos cuantos euros arañados al consumo.

Por tanto lo del "seguro de vida nones" entiendo que hay que interpretarlo como imposición. De acuerdo.

Como herramienta de previsión para garantizar la calidad de vida de la familia es fundamental.

Saludos,

#32

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

Compañero Avante, un placer verte por aquí.

Efecitvamente. Nones me refiero a nones de que te metan un producto obligado, casi a traición, asesorado por la banca, sin un estudio razonable previo, y planteando un producto SOLO para cubrirse las espaldas la entidad, ese es el "nones".

Evidentemente es muy recomendable siempre que la situación personal de la pareja lo requiera (edad, posición económica, estado de las deudas, hijos ect..., eso me parece perfecto), PERO contratado desde la lógica, desde la coherencia y en una entidad aseguradora y con el asesoramiento si es posible de un intermediario independiente. Así, si.

Un saludo Avante.

Método, disciplina y tiempo