Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

80 respuestas
¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
1 suscriptores
¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
Página
5 / 11
#33

Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

hola chicos,les cuento que hoy fui al banco para darme de baja de los seguros,,le dije que era muy caro y otra aseguradora me ha ofrecido mas barato entonces me dijo que le deje un dia para hablar y ver si nos bajan como esta ultima propuesta,,,no lo se ,,vi que puso cara de mala leche,,pero es lo que hay ,,mañana igual voy a decirle que no quiero que me quedo con la otra aseguradora..y otra pregunta haber si alguien lo sabe..Y ESE DINERO QUE HE PAGADO DE SEGUROS DURANTE DOS AÑOS QUE MAS O MENOS SERIA 2000 EUROS,,QUE FIN DARAN..O ESTA PERDIDO? LES AGRADECERIA SI ALGUIEN ME RESPONDE HABER PARA ESTAR MAÑANA QUE VOY AL BAN CO UN POCO INFORMADA Y YA NO ME ENGAÑEN MAS...GRACIAS

#34

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

Anna, aquí tienes dos respuestas:

1º/ Te dicen que tienen que consultar. Muy bien que consulten con la bruja lola si les apetece. Que te igualen condiciones respecto a tus ofertas externas (cosa que veo muy muy difícil) o bien, si la diferencia es de 0,01 euros más te marchas a la competencia.

2º/ Poner cara de mala leche con un cliente es algo muy feo y poco profesional, hay que guardar las formas.

3º/ El dinero que has pagado no tienes posibilidad alguna de recuperarlo, ni lo digas. Tú pagabas por una póliza con un determinado precio, póliza que firmate y por la que, durante 1 año has estado protegida. Eso ha finalizado y ese dinero ya es historia, y es lógico. Es como si yo contrato un seguro para mi coche de 2000 euros con ellos, pasa el año, no doy ningún parte y luego intento recuperar el dinero alegando que en mapfre, con las mismas características me cobraban 1000.

Suerte mañana y nos cuentas. Cualquier otra duda aquí andamos.

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

hola, parece que si, hay un hilo en esre foro que habla de como recuperar lo pagado de mas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#36

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

Pedro creo que eso es si no consumes toda la póliza por cualquier circunstancia, es decir:

si contratas el 1 de enero y el 1 de julio tienes que "irte" entonces podría ser negociable la devolución, pero después del 31 de diciembre (el año) creo que poco o nada habría que rascar.

La persona que pide ayuda dice que ya ha pasado dos años pagando, por eso entiendo que los años naturales eso está "consumido".

Yo lo entiendo así.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#37

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

hola jtorres, has leido el hilo que comento, entiendo que si se ha pagado una sobreprima en el seguro de hogar o sea se asegurado mas de lo necesario puede pedirse la devolucion ya que se ha efectuado de mala fe o con prejuicio para el asegurado, voy a a ver si lo puedo encontrar, de todas maneras los seguros no los domino, pero el maestro Avante habla de ello en el hilo que te comento arriba, "El art 31 de la Ley 50/1980 de contrato de seguro dice (desde el 8 de octubre de 1980 y eso cualquier mediador de seguros, incluso bancario, tiene la obligación de saberlo) lo siguiente: "Si la suma asegurada supera notablemente el valor del interés asegurado, cualquiera de las partes del contrato podrá exigir la reducción de la suma y de la prima, debiendo restituir el asegurador el exceso de las primas percibidas.
Si se produjere el siniestro, el asegurador indemnizará el daño efectivamente causado.
Cuando el sobreseguro previsto en el párrafo anterior se debiera a mala fe del asegurado, el contrato será ineficaz. El asegurador de buena fe podrá, no obstante, retener las primas vencidas y las del período en curso."
La Ley no limita la retroactividad de dicha obligación de devolver la prima excesivamente cobrada así que ¡TODAS!
Formula una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la Aseguradora ", esto es lo que comenta Avante referente al seguro de hogar, al de vida no he encontrado nada, si por favor pudiera entrar Avante seguro que nos saca de dudas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#38

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

Bueno, algo tenemos claro: Lo que diga Avante va a misa, porque es el máquina de los seguros.
Ya se por donde vas. Te refieres a demostrar que has asegurado más de lo que se debía y por ahí empezar a tirar del hilo. No había caido mirarlo desde esa perspectiva, podría ser, echando tiempo y ganas, porque para que un banco te acepte ese criterio y te suelte la pasta habrá que sudar tinta china.

Si encuentras el enlace lo vemos, saludos.

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

Mírate esto, te lo copio y pego. PERO, MÍRATE EL HILO COMPLETO, PEDROVERA TE LO HA PUESTO, NO TIENE DESPERDICIO.

Lo ha encontrado el forero Pedrovera y está escrito por el mejor forero de seguros de rankia, Avante. Yo me limito a copy-paste.

Estimado Angelgr:

El art 31 de la Ley 50/1980 de contrato de seguro dice (desde el 8 de octubre de 1980 y eso cualquier mediador de seguros, incluso bancario, tiene la obligación de saberlo) lo siguiente: "Si la suma asegurada supera notablemente el valor del interés asegurado, cualquiera de las partes del contrato podrá exigir la reducción de la suma y de la prima, debiendo restituir el asegurador el exceso de las primas percibidas.
Si se produjere el siniestro, el asegurador indemnizará el daño efectivamente causado.
Cuando el sobreseguro previsto en el párrafo anterior se debiera a mala fe del asegurado, el contrato será ineficaz. El asegurador de buena fe podrá, no obstante, retener las primas vencidas y las del período en curso."
La Ley no limita la retroactividad de dicha obligación de devolver la prima excesivamente cobrada así que ¡TODAS!
Formula una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la Aseguradora (NO DEL BANCO) y si en dos meses no te contestan o te contestan insatisfactoriamente reclama ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es importante saber que NO PUEDES UTILIZAR ESTA ÚLTIMA VÍA hasta haber resuelto la primera o transcurrido el plazo de dos meses.
Saludos.

Método, disciplina y tiempo