Acceder

¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

80 respuestas
¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
1 suscriptores
¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Gracias por aclarar!

#18

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Pues si, tendre que amenazarle con algo de eso si se pone pesado porque no es normallo que hacen esta gente. Hoy me han llamado los del seguro que me hacen un 80 euros de descuento. Ja ja. Me sigue saliendo muy caro. Los he encontrado IGUALES por 230 euros menos. ¿ Por que seran tan caros? Vosotros lo sabeis??
Saludos

#19

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Son tan caros por la misma razón por la que una camisa en un sitio vale 10 y en otro 50. Cada uno pone el margen que quiere ganar con sus productos.
Respecto a la consulta inicial yo lo que haría directamenet es avisar con 2 meses de antelación al vencimiento de cada una de las pólizas que tengas contratadas con ellos de que no deseas su renovación y que procedan a su cancelación al vencimiento. Contratas con al Compañía que tu quieras con cesión de derechos (sólo del de hogar)a favor del banco y les enttregas una copia (que te sellen una copia en señal de que han recibido el documento) y esperas a ver qué hacen en la siguiente renovación si te suben el diferencial o no, si te lo suben inicias las reclamaciones. Tal vez sea el tío ése que te mete miedo, pero en los departamentos centrales, donde hacen las revisiones de forma automática deben tener todas las condiciones.
Saludos y suerte.

#20

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

#21

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Gracias por vuestras respuestas

#22

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

No es obligatorio tener los seguros de hogar y vida con el banco, puedes tenerlo con quien quieras, lo que puede pasar és que te penalizen si el seguro esta ligado a un descuento en los intereses sobre la hipoteca.
El seguro de hogar no tiene beneficiario, es decir si se te quema la casa tu aseguradora no va a pagar ni un Euro al banco, se te reconstruye tu hogar por el imorte por el cual esta asegurado el continente (paredes, suelo, techo,e instalaciones). Cuidado al contratar con los bancos vuestros seguros, porque los bancos tasan este valor como el valor de compra, que no és el real és más alto por las comisiones que hay de promotores, immobiliarias etc.
En el seguro de vida que puede ser obligatorio si aparece en el contrato del prestamo que tengas con tu banco, en este caso el primer beneficiario és el banco por el importe que quede pendiente de pago de la hipoteca, el resto queda para los herederos legales del difunto.

#23

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Hola ya he conseguido algo de imformacion sobre lo mio y espero que os ayude.
Bueno mi diferencial es el 0.60 que consta en mi escritura de hipoteca. Vale, pues nunca podra ser superior por quitarme los seguros de vida hogar y tarjetas de credito del banco y contratarlos en mafre (por ejemplo).Eso es un acuerdo que se firma en privado con el banco que nunca se refleja en las escrituras de la hipoteca, y ese acuerdo sera siempre para rebajar ese diferencial ya firmado en esa hipoteca. Quiere decirse que yo en este caso que tengo el 0.60 si contratara esos seguros solo se reduciria el diferencial hasta por ejemplo 0.45. Y si no sigo con ellos me volveran a poner el diferencial como estaba que era el 0.60. En mi caso en particular no tengo nada firmado pero me intentan meter miedo para que no quite los seguros. ¿Porque?. Facil. Por las comisiones que se llevan por los seguros y cualquier cosa que tengan tarjetas fondos de pensiones etc. Al final es una tienda pero con descuentos en la que sabemos que nadie da los duros a pesetas.

Saludos

#24

Por fabor alguien me puede decir si es obligatorio tener seguro de vida y de hogar?

hace dos años que tenemos la hipoteca del piso y dos años que vamos pagando los benditos seguros de vida y de hogar que me traen un dolor de cabeza..los seguros de hogar cada 3 meses pagamos 247 euros y el de vida una vez al año 160 euros de mi y de mi esposo...cosa que ahora con la crisis y que solo trabaja mi marido(yo en el paro) no nos alcanza el dinero para pagar cada 3 meses casi 250 euros,,lo quiero anular del banco(del mismo que tenemos la hipoteca),,pero segun el banco dice que e sobligatoiro tenerlo..por fabor alguien me puede guiar en esto,,gracias