Acceder

¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

80 respuestas
¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
1 suscriptores
¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Eso es falso! puedes hacer el seguro con cualquier aseguradora, siempre y cuando le coloques primer beneficiario preferencial el banco correpondiente, no tiene q ser exclusivamente con ellos.

#10

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Beneficiario, nunca: Cesión de Derechos.
Gracias.

#11

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

El seguro de incendios (no de hogar, que es más amplio) es exigible solo en el caso de que el banco proceda a la titulización del préstamo emitiendo cédulas hipotecarias. Si el banco retiene dicho negocio directo ni siquiera en ese caso hay que asegurar el incendio dado que el riesgo del banco se contraresta con la percepción de un interés, no por mediación financiera que es lo que percibe cuando tituliza mientras el riesgo lo corren los tenedores de las cédulas.

Si se asegura se hará CESIÓN DE DERECHOS, jamás se nombrará beneficiario puesto que si hay que liquidar el préstamo con cargo al seguro se hará en nombre de los titulares de la vivienda (los beneficiarios) o si no se daría una simple donación intermedia(¡Hacienda llama a su puerta!).

Por cuanto al seguro de vida es obvio que sobra en el plano obligatorio: el préstamo hipotecario tiene por garantía la casa, no la persona así que ¿qué puñetas pinta la persona aportando una garantía personal?

Otra cosa muy distinta es que convenga tener uno y otro seguro. Libremente contratado, of course, que entre una y otra póliza existentes en el mercado hay unas diferencias de cobertura increibles y no solo en precio, aviso.

Todo esto no son sino prácticas prohibidas, recogidas en el informe del Banco de España relativo a prácticas prohibidas, el del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y en numerosas sentencias en materia de Consumidores y Usuarios (ver art 10 bis).

Si no denunciáis jamás acabaremos con esta lacra e irá cada vez a peor.

#12

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Gracias a todos por contestar. Ya me he enterado que existe una ley que prohibe la obligacion de tener un seguro con un determinado sitio si no quieres. Eso se lo comente altio del banco y ahora dice que efectivamente, no tengo por que mantener el seguro en el banco pero dice que si me voy a otra compañia ( haciendo lo de la cesion de derechos y demas) en vez de con el banco el diferencial me aumentara; mi pregunta es, ¿Lo pueden hacer?? ¿Pueden subirme ese diferencial?? porque yo no tengo nada reflejado referente a eso en la escritura de la hipoteca ni he firmado nada de nada en ningun sitio.Lo unico que pone en mi escritura referente a eso es que el diferencial sera del 0.60. Solo eso.

Saludos

#13

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Bueno, esta vez al menos no te amenazó con romperte las piernas ni con quemarte el coche o avisarte que sabe dónde vive tu familia...

Si tu escritura dice lo que dice y el matón ese insiste, solicita la hoja de reclamaciones ante Consumo en la que harás constar estas amenazas y su nombre y apellidos. Si no te la quieren dar llamas a la policía porque es su obligación tenerlas.

¡Qué pena de gente! ¿Son felices haciendo esto a la gente?

Saludos,

#14

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Si tu escritura solo dice eso, pues reclamacion a atencion al cliente, con carta cetificada y acuse de recibo. Si nanai en dos meses, reclamacion al banco de españa. Y cuanto al tio del banco, hoja de reclamaciones ante consumo por amenazas como te a dicho avante. Que coño se creeen algunos directores, que son los dueños del banco. Y lo poco que duran algunos en sus empleos.Pues no hay cambio de directores.
En CCM quise cancelar una cuenta y una tarjeta 6000 de las cajas de ahorro que me dieron gratis, que solo era para poner los interes de los depositos. Pues bien me sale el tio de turno, que aunque este a cero, auhora son -18,50 euros por comisiones. Le dije lo del banco de españa y que reclamaba, llamo a la central y autorizacion automatica de cancelacion de cuenta y tarjeta sin pagar nada... saludos

#15

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Lo del banco de españa es que es ilegal cobrar comisiones en una cuenta o libreta obligada a contratar por el banco o caja para el abono de interes de los IPF

#16

Re: ¿Es obligatorio mantener un seguro de vida y de hogar con el banco en el banco en el que estoy hipotecado?

Te has escapado antes de que te pillen los de cajastur :-)