Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
158 / 159
#1257

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Te confirmo que la custodia es el 0,1% (impuestos incluidos) del valor efectivo de los bonos que tengas a final del mes. Se calcula cada mes pero se paga a final de cada trimestre. Que yo sepa no hay mínimo ni máximo. Desde agosto no cobran por el efectivo en cuenta.
#1258

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Muchas gracias saforenc.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1259

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Según las tarifas publicadas, el 0.10% anual:

https://konto.flatex.de/formularcenter_bank/public/1300100.pdf

Traducción de google:  El monto de la comisión de custodia se calcula mensualmente en base al valor de mercado de los valores en custodia determinados al cierre de cada mes y con una
Porcentaje valorado en 1/12 del 0,1% IVA incluido. la facturación de
Tasa de custodia que se cargará en la cuenta de compensación posteriormente
fin de trimestre 

Si realizas en la cuenta más de 500 operaciones en el último año, no te cobran la custodia. 
#1260

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Buenos días,

Gracias por la respuesta. 

Respecto a lo de " Professioneller Kunde " del privado me acaba de cambiar los planes bastante. Voy a ir comprando alguna cosa pero tiene una pinta horrible por lo que he estado leyendo. La banca tiene mucho poder, y cobrar por servicios de asesoría o gestiones que en realidad son inexistentes para "capacitar" la inversión de un tercero es lo que los mantiene, una mordida más me temo, somos cada vez más esclavos. En fin, voy a ir metiendo compras y esperando tener suerte, pero acabaré comprando indexados de Vanguard en el peor de los casos y cerrando definitivamente esta cuenta si es como parece que es.

Gracias de nuevo por tu tiempo y un abrazo. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1261

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Buenos días,

Fue hacer la transferencia de fondos y sonar la alarma, menuda deben tener montada en la compañía.... en fin, se supone que la ficha bancaria da garantía de 100.000EUR y los activos están segregados en un custodio (no suman para liquidar en caso de quiebra). Me da más tranquilidad que el regulador sea alemán que holandés, pero nunca se sabe, de hecho les están requiriendo cumplir más historias porque han pasado de un tamaño de chichinabo a más de 2.5 millones de clientes. No creo que haya riesgo de quiebra, pero ante la tormenta de mierda que veremos en 2023, no está de más señalarlo, no poner todo en la misma cesta (hablo como comercializadora, como acción no la sigo así que no puedo opinar). En fin, en cualquier caso, que la ación baje así es una señal pésima, si hacen la AK, pues entonces para los clientes más tranquilidad si cabe, no tanto para los accionistas.

Un saludo y feliz año nuevo a todos. 

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12072175/12/22/El-broker-DeGiro-afirma-que-los-ahorros-de-sus-clientes-estan-100-asegurados.html

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1262

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Parece que quitan la custodia a partir del 1 de enero
#1263

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Buenos días,

Efectivamente. Gracias por la info, la había visto en un comunicado pero no la había traducido hasta hoy. Ya no hay excusas para contratar este broker, paranoias de solvencia aparte.

Un abrazo y feliz año.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1264

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Buenas tardes,

De nuevo el pesado. Estoy teniendo problemas a la hora de contratar emisiones USA desde Flatex. Me sale este código.

  | Ein Handel innerhalb dieser Gattung ist aufgrund regulatorischer Anforderungen nicht möglich. Bitte prüfen Sie ggf. ein anderes Investment.  (HA_5505029)

El comercio dentro de esta clase no es posible debido a los requisitos reglamentarios. Si es necesario, consulte otra inversión. (HA_5505029)
 
Me sale al tratar de contratar emisiones corporativas USA en USD vía gettex. ¿Prohibiciones a minorista? Porque si no puedo comprar una emisión de Disney o Adobe a 3 años por ser producto complejo, apaga y vámonos. Nunca tuve problemas al contratar emisiones de Vale, Petrobras, etc., si bien fue hace años cuando la RF merecía la pena.

Ya me diréis si alguien tiene experiencia.  Tengo cuenta abierta en EUR y USD (no cambio a USD automático), si bien no tengo USD cambiados de momento porque me interesa hacerlo en descubierto. No obstante, en euros tengo saldo que cubre varias veces el nominal de la orden.

Si no es una de esas dos cosas (protección minorista o prohibición de apalancamiento) no sé qué puede ser. Lo dicho, si alguien puede aclararlo gracias de antemano, si no abriré consulta con ellos a ver.

Un saludo.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma