Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
259 / 2.591
#2065

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, Ángeles:

Debería poderse impugnar. Pero debería ser la CNMV la que actuara, y no lo hace. O las condiciones para que actue son tan enrevesadas, que no son aplicables a esta situación.

Algo he oído que la CNMV exigió a las entidades que en una fecha concreta, le notificaran la manera en la que tenían previsto cumplir con los requisitos de solvencia exigidos por la EBA. Y eso es lo que han hecho, notificar unos planes que la CNMV se ha limitado a aceptar. Como regulador, debería haber sido más garantista con los clientes. No sé que intereses hay en medio o lo que hay en juego, que se limita a asentir, sin regular ni intervenir más allá de lo mínimo, en este caso, nada.

Muchas gracias por la clasificación de clientes según Directiva MIFID. ¿Cómo creéis que deberían actuar los afectados? ¿Identificándose como clientes minoristas (sin voluntad de correr riesgo), pero solicitando el canje acogiéndose al máximo nivel de protección que han de ofrecer las entidades? ¿Sería viable?

Una pregunta más, ¿a qué hora es la asamblea en ADICAE? Si puedo, iré. Si puedo ir, intentaré entrar. Y, si no puedo entrar, os espero abajo, creo que el cara a cara es mejor para todo esto.

Gracias.

#2066

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, W.Petersen:

Pero, ¿esto vale actualmente que el mercado está cerrado? ¿Sirve para cualquier tipo de reclamación? Por ejemplo, ¿una al Servicio de Atención del Cliente por comercialización inadecuada? Es que mi familiar aún no la ha hecho y sería una buena opción el Burotex, si es válido, ya que entiendo que comentáis que para poder optar a resolución por vías legales, antes de aceptar el canje, presentando el escrito de ADICAE o el reformado, hay que tener una reclamación abierta anteriormente para tener opciones.

Y, entiendo, que de enviarse Burotex, sería al mismo fax que el que indica aquí:

LA CAIXA / DEFENSOR DEL CLIENTE DE LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS
Gran Vía Carlos III, 86 - 6ª, 08028 BARCELONA (BARCELONA)
Teléfono: 934047166 Fax: 933309211

Gracias.

#2067

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

BUENAS NOCHES, procura ir mañana a la ASAMBLEA es muy importe que vayamos los maximos posibles el tema ES MUY DE INFARTO TOTAL, la gente esta desesperada, hora, 17,00 h. ADICAE, Entenza, 30 Entres. 1 Esquina Sepulveda. SALUDOS

#2068

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, Charleston:

Tengo dos dudas sobre este tema. La contratación original se hizo hace 10-11 años, había tres titulares, uno de ellos murió hace un año y medio, siendo uno de los otros dos, el heredero. al arreglar los papeles, en julio-agosto 2011, la libreta original se canceló y se dividió en dos nuevas libretas (con sus respectivos contratos). No localizando estos nuevos contratos, se pidió una copia a la oficina, que la proporcionó sin problemas.

Ahora las dudas:

1.- La copia de los dos nuevos contratos es una fotocopia. ¿Sirve para nuestros propósitos?

2.- De tanto tiempo que hace, seguro que el contrato original (si llegó a existir y no se hizo únicamente la apertura de una libreta), se habrá extraviado. ¿Sabes o alguien sabe cuanto tiempo están obligados a conservar los contratos firmados de los productos comercializados? ¿Hay un tiempo de conservación desde la apertura? O, ¿hay un tiempo desde la cancelación?

Gracias,
Luis

#2069

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esto son mensajes certificados por SMS, o sea por movil, por tanto como no tengas el movil de Sr. Defensor, pues no, no sirve, ahora bien si tienes el movil de director de la entidad, el movil de empresa, no el suyo particular, pues si ................

#2070

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Las fotocopias sirven compulsadas por el propio banco.
El primer contrato, original, como hubo defunción estarían obligados a custodiarlo durante cinco años, y además, me dices que otro de los contratantes es heredero, pues está claro que deben ternerlo. Otra cosa es que lohayan extraviado, si es así, que extiendan documento (no lo harán) sobre el extravío.
En cuanto a que la contración inicial fue hace 11 años, da igual, por las razones anteriores.
Además, siempre que un cliente se mantenga como tal en el tiempo, los contratos cancelados deben seguir siendo custodiados, no aplican los cinco años.

#2071

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo llame a ADICAE y las asambleas que dan estan llenas asta el dia 16 de Enero.

Creo que esta estafa tendría que ser portada de periódicos y por el momento nadie dice nada.

Una de las soluciones pasa por la divulgación de la noticia a los medios informativos, es por ello que emplazo a todos los afectados que llamen a periodicos, radios, y televisión exponiendo el tema y así podria ser que se lograra algo.

Mi madre tiene 85 anos en este momento esta arruinada y la suerte es que si puede pasar estos 10 años que en la vida no son nada, podrá disfrutar del dinero perdido.

#2072

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No soy catalana, pero vivo en Barcelona ya hace casi 40 tacos.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar