Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
260 / 2.591
#2073

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola soy una rubinense qu han engañado con las emisiones de la caixa con muy buenas palabras el director me llamaron el 31 de diciembre para cambiarlas por el 30 y un 70 en otro producto y me dan de plazo hasta el 31 de enero estoi buscando informacion para poder ir a la caixa con buenas palabras,porque me esta dando hasta ansiedad de lo engañada que me siento ,porque con el pan de mis hijos no se juega ,quisiera que me lo explicarais paso apaso porque no entiendo mucho .gracias

#2074

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Petersen

#2075

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Jolín, este planteamiento lo veo genial, pero claro yo no soy abogado. Lo he impreso para comentarlo esta tarde en adicae. Saca tú el tema que has sido la que lo has propuesto. Yo no digo que ADICAE no lo haya pensado, pero a veces con los abogados tiene uno que marcarles el camino. Esto no lo digo en detrimento de ADICAE, que conste, pero los afectados calibramos todo lo que vemos porque somos la parte más débil, ellos pueden llevar cientos de casos y evidentemente no es igual.

#2076

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¡ tu mismo has dicho ¡ una utopia¡ el Estado y los bancos se dan el pico, por lo tanto ambos se tapan sus "agujeros", el uno no puede vivir sin el otro, de ahí que el estado inyecte tanto dinero a los bancos

#2077

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Chicos el que tenga una gravadora que se la lleve a ADICAE y graven todo lo que se diga alli.

1º Para repasarlo en casa no vaya a ser que se nos pase por alto cosas importantes
2º Para que lo puedan oir amigos o familiares nuestros que no hayan podido ir.

#2078

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo el dia que vaya a manifestarme a la puerta de mi oficina, pongo la gravadora a toda voz para que se entere todo el que pase. Antes le pediré permiso a ADICAE, por supuesto

#2079

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Que todo el mundo se apunte ANTES EN U CASA las preguntas que les queremos hacer a ADICAE, para no perder el tiempo alli y que la Asamblea sea provechosa.

#2080

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Excalibur,

la mayoría de los afectados somos clientes minoristas (sin voluntad de correr riesgo) y solicitando el canje acogiéndose al máximo nivel de proteccion, ¡¡¡POR SUPUESTO¡¡¡

Si vas a la asamblea de esta tarde, Charleston ha hecho unos planteamiento muy interesantes y, creo que aparte de los tuyos, hay que exponerlos en ADICAE, a ver que se puede hacer. El canje es claramente perjudicial para nosotros (clientes minoristas)tenemos que ver si se puede impugnar o qué medidas se pueden tomar, ¡¡¡estamos indefensos¡¡¡

Y la garantía que tenemos con el escrito del derecho a ejercer acciones legales que nos puedan amparar, algunos piensan que puede ser una incongruencia adjuntarlo si aceptamos el canje

Pego el mensaje de Charleston, por favor imprímelo y ¡¡¡entra en la Asamblea como sea¡¡¡

¿Sería posible?.

Uno, contencioso administrativo por la vía de urgencia que tendrían que interponer ADICAE en nuestro nombre,planteado bajo los siguientes supuestos:

1) En los folletos de las PPR no se contempla más opción que la amortización parcial o total, con pago del cupón corrido.

2)La nota de Valores utiliza términos linguísticos llamando recompra (no existe en el diciconario de la RAE) a lo que es una amortización sin devolución del capital, y canje. Ni la recompra ni el canje se contemplan en el folleto, es más, en los puntos 2.12 a 2.17 se dice que no procede, ni canje, ni conversiones, etc. No se contempla en el Folleto, más que la amortización..así de claro.

3) Se arrogan de manera unilateral el uso que darán a un capital del que no son propietarios, ya que el carácter de perpetuidad de vencimiento de las PPR, no les otorga el pleno derecho de utilización y usufructo del capital, que es propiedad de los titulares; sólo se cedió en los términos del folleto-contrato, que quieren incumplir con la modalidad de su oferta.

4) La cláusula que han explicitado en el contrato y en la nota de valores, en cuanto a la conveniencia de la inversión (MiFID) para que la gente se vea forzada a ir al canje, es ni más ni menos, que una coacción encubierta, sobre todo,para quienes no entienden este lío (no se expresarlo en términos jurídicos). Los contenciosos administrativos tienen la virtualidad de parar, por eje, las convocatorias o adjudicaciones de plazas en la Adminsitración pública. Habría que consultar si podría ser vía valida para parar esto, y si ADICAE lo apoyaría. O si existe otro camino, jurídico,o administrativo para parar esto. Y hacerles pupa...

¿Sería posible?

Dos, seguir la vía de reclamación directa, pero organizada, con ADICAE o sin ADICAE, a la CNMV con los argumentos señalados u otros que pudieran plantearse. O en su defecto, nueva queja a Defensora contra la CNMV por dejación de las funciones de defensa de los inversores, y si es posible con trámite de urgencia.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados