Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
255 / 2.591
#2033

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

-Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, según el art. 48.2:
b) Imponer la entrega al cliente de un ejemplar del contrato, debidamente suscrito por la entidad de crédito.

-Circular 8/1990, de 7 de septiembre, del Banco de España. Entidades de crédito. Transparencia de las operaciones y protección de la clientela
1. La entrega del documento contractual, relativo a la operación efectuada, a que se refiere el número séptimo de la Orden, será obligatoria para las entidades en los casos siguientes:
e) Siempre que lo pida el cliente

#2034

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tomo nota para preguntarlo a ADICAE mañana

#2035

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Charleston, siempre estás cuando se te necesita. Me lo apunto en la frente , amigo...

#2036

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

buena idea!!!

#2037

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ojo, pero esta ley es con referencia al contrato del producto que hayas contratado, no a la famosa carta esa que queremos entregar haciendo nuestras reservas para demandarles en caso de perder dinero, esto es diferente. Si no te firman esta carta también puedes solicitar a un notario ?

#2038

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No te lo apuntes, no, te vas al San Google y consultas "Ley 26/1988, de 29 de julio" abres la página, buscar el artículo 48 y lo imprimes ......... luego te vas a consultar la "circular ...." e imprimes, ¿me sigues? y esto es lo que pides al notario que ademas de acta presencial (recuerda, "presencial", no quieres que mande una carta por buro fax, esto ya lo sabes hacer tu sin notario) que incluya estas leyes en el documento/escritura.

#2039

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si puedes pedir al notario que al mismo tiempo que no te quieren entregar los documentos a los que tienes derecho que levante acta (que de fe) de su negativa de recoger la carta, y que le pides al Sr. Notario que la entregue en tu nombre ............... pero ojo insiste en que todo en una sola escritura, porque como te haga dos, pagas doble, no lo olvides.

#2040

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pues he llamado y me han dicho eso, que ya no quedaban plazas,me imagino que claro al hacerlo en una sala habrá un aforo limitado y no cabemos todos. a mi me han pedido el nombre y apellidos para apuntarme el día 20. de todas maneras si dices que tu no has avisado yo también me presento ahí mañana....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma