Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
396 / 2.591
#3161

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esta claro que hay 2 clases de poseedores de preferentes:

1- Los que adquirieron el producto con conocimiento de causa y riesgo.
2- Los que fueron con su dinero a la sucursal a por una imposicion a plazo fijo y salieron de sus entidades con 80 años a sus espaldas convertidos en inversores de riesgo y sin saberlo...

Si has aceptado el cange: ¿Vas a reclamar judicialmente una cantidad de dinero que has decidio invertir en otro producto... eso si, con conocimiento de causa? Ten en cuenta que ahora tienen el dinero de manera legal...

La cosa esta muy verde... pero esta claro que si quieres reclamar judicialmente (veo que es la unica forma posible) va a ser mas facil sin el cange, menos factores a manejar en el juicio. El cange seguro que dificulta el asunto... por mucho que ellos te digan que no. ¿Nos vamos a fiar otra vez?

#3162

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Vamos a ver chicos, ya tenemos blog. Esta es la dirección: http://nomaspreferentes.blogspot.com/p/quienes-somos.html

La idea es que vayamos poniendo contenido en él y vayamos dejando algo de lado rankia. TEnemos web propia. Vamos a aprovecharla! Os invito a que entreis y vayamos entre todos nutriéndola.

#3163

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

terex esta emision se comercializo en el año 1999, o sea que tiene tela es la estafa perfecta, el dinero lo tengo yo y lo devolvere cuando yo quiera, mientrastando si estas personas tienen necesidades de toda indole por su edad cosa logica, PUES QUE SE JODAN, pero esto si el faine y sus adlateres durmiendo tranquilos y forrados, Y NOSOTROS CON NUESTRAS NECESIDADES que a muchos seran muy acuciantes, pero a ellos como no tienen ni moral ni conciencia pues les da igual asi rebienten, un saluda darmah.

#3164

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Se debe de tener clara una cosa, independientemente de lo que decida cada uno a la hora aceptar o no aceptar el canje, y es que las Obligaciones Subordinadas y las Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles son también un producto de ALTO RIESGO porque:

EL EMISOR “La Caixa”, ha firmado un contrato de liquidez por cada emisión con Santander para las Subordinadas I y II por el que se comprometen a ofrecer una liquidez por un máximo de un (10% DEL NOMINAL.)

En román paladino, del 70% destinado a las Obligaciones Subordinadas I y II y dependiendo de como le vaya o quiera la Caixa en los próximos 10 años puede que el retorno al vencimiento o antes de el sea de un 7% en el peor de los casos.

De las Obligaciones Convertibles no hay ni que hablar, sabemos el precio de compra de las acciones, a 3,73 Euros o más, pero quién sabe a que precio estarán de aquí a 6 meses o de aquí a 18 meses.

La rentabilidad no está garantizada, la Caixa se atribuye el derecho a bajar o no dar rentabilidad tanto de las Obligaciones Subordinadas así como de las Obligaciones Convertibles en función de su resultado de cuentas.

Las ventajas frente a las preferentes, y según valoraciones de empresas contratadas por La Caixa ( no lo olvidemos), son que están un poco mejor valoradas que aquellas, su supuesta liquidez es mayor y su orden de prelación es mejor ( si las cosas van mal están antes en la cola para cobrar que con las preferentes y los accionistas, pero por detrás de todo los demás).

LAS SUBORDINADAS SIGUEN SIENDO UN PRODUCTO DE ALTO RIESGO SE LO MIRE POR DONDE SE LO MIRE, Y NUNCA DEBERÍA ESTAR DESTINADO A PERSONAS CON PERFIL DE AHORRADOR.

Y ESOS SON LOS PRINCIPALES PERJUDICADOS

#3165

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En adicae hicieron una valoracióm muy rápida del mifid de mi madre:
conocedora conceptos renta fija + pérdida superior al 10%

donde en plazo de las PP3 ponia 120 meses.

Su respuesta fué que era un argumento de poco peso a la hora de pedir la anulación ya que era irrelevante a la finalidad del MIFID (evaluación de conveniencia). Seria como si mi madre aceptara que su 'perfil inversor' fuese dinámico, es decir, diferente en el tiempo.

Por eso mi plan es llevarme al notario el último dia del canje,
1. poner SU perfil real con sus casillas rellenadas a boligrafo azul.
2. Que salga producto no apto...
3. y en consecuencia que firme una declaración que aunque el producto es no apto no tiene más remedio que aceptarlo para no perder tanto patrimonio.
Si nos tocan las narices los de la oficina, que el señor notario tome nota.

Por cierto, en todos los test MIFIDs pone textualemnte "rellene ..." y nadie rellena nada, si no que ya te lo dan rellenado y solo firmas. El matiz perverso que veo es que una persona cuando rellena algo a su mano, de forma natural tiene tendencia a leer - quizá por ese miedo a no equivocarse de casilla y que el señor director no tenga que molestarse a sacar otra copia-. Si te dicen firma aquí, no lees nada.

#3166

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si es que en mi opinion estamos haciendo el tonto.

Esa opinion de algun abogado, no deberiamos darle "carta blaanca".

Pero es que se la estamos dando a no sé quien de ADICAE.

Necesitamos CONCRETAR CON ADICAE O CON OTROS.

La gente está empeñada en la queja, exclusivamente.

#3167

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Anperu.

#3168

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tengo entendido que existe un informe de las nuevas emisiones encargado por una auditoria "externa" a la caixa, pero no lo he visto, de 100 folios o mas. Si lo encuentro, lo posteo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma