Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.530 / 2.591
#20233

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No tienes razon y lo sabes.
Yo pensaba que ya habias hecho un nuevo titulo para cambiar el enunciado como te comente en su dia, veo que has hecho oidos sordos.
Lo que comentas a guantesdeblanco no hace falta que te lo argumentemos, seria perder el tiempo, porque demas sabes que no es asi.
Tu tranquilo, tu sigue comprando las preferentes al 20%, en tu foro de la Caixa y gana toda la pasta que puedas que es legitimo y yo no te lo critico para nada y luego le haces una oferta a la Caixa para que te las recompre al 50%.
Sludetes y que ganes mcha pasta.

#20234

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Indignación:

Pues sin embargo yo creo que rgb_3c si tiene razón.
Y digo creo porque no soy nadie para dar razón o quitarla.
Creo que cada uno tiene su punto de vista y sus argumentos, pero me parece equivocado el párrafo primero de tu post.
No sé si algunos, después de tanta lucha y compromiso, pueden llegar a cegarse en que es más importante la lucha que la solución.
Pero en este caso parece que la solución está muy cerca para quienes se encuentren en las condiciones de pedir el préstamo de la Caixa que ha negociado con Adicae. No estoy ni a favor ni en contra de una asociación o de otra, si puedo reconocer que los avances que haya conseguido una asociación favorecen a todos. Entonces, hay que ser prácticos y dejar de buscar los tres pies al gato.

Finalmente, habrá que acostumbrarse a que las personas busquen y consigan ganar dinero, mientras que lo hagan de un modo legal y ético. No es nada malo ni reprobable. Es más, yo entre estar en las que ganan dinero y las que lo pierden prefiero estar en las primeras, y si de mis consejos alguno también lo hace me alegro. Si alguien pierde dinero lo lamento y tiene mi ayuda para intentar evitar esa desgracia.

#20235

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El Carlos Guerrero este hace el artículo sin ver el préstamo, leyendo sólo lo que ADICAE puso en su blog. Y dice además que ni ha leido entero el artículo. Jodo petaca, así también analizo yo contratos :-)

#20236

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te agradezco que me contestes, pero soy afectaddos mis padres y me represnto yo, lo que me refiero es que ese PRESTAMO con Adicae o sin, no es trigo limpio, no soy asaciada a nada y hace dos semanas nos lo ofrecieron, esta mas q revisado por expertos y no es bueno, con lo cual siempre he comentado que respeto quin lo coja ,pero que es perjudicial nada mas , ya llevo un año con este tema y cegado no estoy, he apremdido mcho.
Referente a las personas que comprann en bolsa pref o sub. a bjo precio , ya he dicho que no lo critico, que me parece bien, nunca he comentado que no se haga legalmente, es que suelo tener un punto ironico casi siempre, es tan simple como el que se gana la vida siendo panadero o electricista.
Sludos.

#20237

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Indignación2, yo creo que te estás equivocando de persona.

Es verdad que sugerí que el título de "Adicae destapa el escándalo" no era correcto, pero sólo puedes cambiarlo en una respuesta, no en todo el hilo.

En cuanto a mi respuesta a guantesdeblanco, si una empresa quiebra y se vende su activo y su pasivo -entre ello su deuda-, esa deuda pasa a pertenecer al nuevo propietario en las mismas condiciones, eso es de perogrullo. Si me equivoco corrígeme por favor.

En cuanto a lo otro, insisto en que te debes haber equivocado de persona. Yo 1. Tengo pp de Caixa y Repsol que compré hace 10 años. 2. No acepté el canje de La CAixa. 3. Aunque me planteé comprar más preferentes porque ya he entendido cómo funciona esto, al final no lo he hecho ni creo que lo haga. 4. Aunque no soy "eligible" para la nueva solución que plantea Adicae, creo que no es tan mala como la pintáis y a mí me parece una forma de "salir con la cabeza alta" por parte de La Caixa, y como eso no empeora mi situación, no me parece mal que la aceptasen los que se pudiesen beneficiar.

Relájate porque en este asunto somos muchos los afectados. Yo me considero afectado y engañado, pero no me considero víctima.

#20238

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Te ofrecieron el préstamo negociado por los de ADICAE hace dos semanas? Te ofrecerían otro, no?? Porque sí que han estado ofreciendo préstamos los de la caixa, eso es verdad, a mi tio le ofrecieron un pignorado de estos. Pero en ese que le ofrecieron tenía que afrontar él los costes de los intereses, en este parece que no ya que según pone en el folleto se cubren con los rendimientos de las subordinadas. Vamos, que según parece son cosicas diferentes...

#20239

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Aunque La Caixa no ha confirmado, si es como dices no es posible impagar, y al vencimiento del préstamo se compensa con la deuda, tal vez la única forma de que exista la posibilidad de impago sería una suspensión del pago de los intereses de la deuda o un aumento de las retenciones, pero supongo que esto también estará previsto en el contrato. Es que no les interesa el impago, les obligaría a hacer una dotación en balance de la diferencia del valor de los títulos en los mercados y el préstamo, cosa que si el préstamo se cumple no hay que hacerlo.

#20240

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si me equivocado te pido disculpas.
Estoy relajada, solo que soy muy nerviosa.
Estoy de acuerdo que somos afectados y engañados.
Tambien que hemos aprendido mchos de nosotros de este tema.
Los prestamos pignorados, han mareado desde el principio mucho la Caixa hasta cuatro diferentes y los han analizado expertos.
Otra cosas siendo el mismo prestamo pignorado este ultimo de la Caixa,no se sabe todavia que el prestamo supuessto que la Caixa a propuesto a Adicae, pero solo a socios, de momento no esta claro sin son diferentes, L a Caixa no se pronuncia.
Ademas fijate que a aprendido a saber un poco de bolsa y vender alguna cosilla de los que nos metieron con engaño, con perdida, pero un poco de tranquilidad de mis mayores de 78 años.
Esta bien de debatamos y nos expliquemos ademas de comunicarnos, y intercambiar lo que nos sirva para aprender y pedir disculpas cuando sea necesario.
Gracias por contestar.
Sludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro