Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.529 / 2.591
#20225

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Según dicen en ADICAE, si bien como indicas La Caixa no ha dicho ni mu .... no hay garantía personal, la única garantía son los títulos, por tanto en esta hipótesis esto no puede ocurrir, a mi me cuesta de creer porque La Caixa no lo confirma ni lo desmiente, pero posible y legal es. Bueno lo de posible que esto sea sin garantía personal además de los títulos, insisto, me cuesta, me cuesta ....

#20226

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Y qué más da que sea de Zaragoza para vivir en Barcelona? Anda que no hemos tenido que emigrar los maños por culpa de la crisis... En fin, yo solo digo que me parece cuanto menos curioso que os lancéis así a criticar algo que no habéis visto...

¿Qué solución habéis negociado vosotras con vuestro abogado?

En fin, yo soy socio de ADICAE, no lo niego -ni tendría por qué- y me bajaré el lunes. Si le mola a mi tio lo cogeremos y si no, pues a seguir adelante con la demanda. Yo la verdad es que flipo con tanta paja mental que se hace la peña por los foros.

#20227

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El interes es el mismo de las OS menos el 21%. En el caso de las del 4% 3.16. En cuanto a la garantia, en Condiciones Generales punto 6, pone . GARANTIAS. ............"En todo caso la responsabilidad esta limitada unicamente al importe que se obtenga de los titulos valores pignorados en garantia de este contrato".
Te ingresan los intereses de las OS y automaticamente te los quitan para pagar los del prestamo.
Es imposible un impagado ¿no?. No se devuelve principal, solo intereses.

#20228

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

bueno ,no te enfades que aqui se esta para dar soluciones,sino quieres no las pidas y a segar,pero ya nos contaras si cojes el prestamo o no,,suerte,yo voy a esperar a ver que decides paisana

#20229

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En un principio la Caixa no podría ir contra nuestros bienes personales, -por respeto a lo pactado y la doctrina de los actos propios- ya que parece ser aclara que bajo cualquier circunstancia la única garantía del préstamo serían las subordinadas, no existiendo por lo tanto garantía personal. ¿Fin de la historia?, sigamos preguntándonos ¿Tenemos por tanto la seguridad al 100% de que en caso de quiebra no tengamos que terminar, por advocación judicial, devolviendo el dinero?. Probablemente un tercero acreedor de La Caixa impugnara nuestro préstamo. Si terminara la entidad absorbida por otra ¿quién asegura que ésta iba aceptar los acuerdos de la primera?

Ante un tipo de contrato tan enreversado y de difícil comprensión como nos tiene acostumbrados las entidadades financieras no estaría de más que La Caixa exonerara sin ningún tipo de dudas al cliente en caso de solicitud de ayuda al FROB, absorción por otra entidad o quiebra. Fin de la historia.

Y a quien le interese,

http://www.carlosguerrero.es/2012/09/29/acuerdo-sobre-preferentes-de-la-caixa-con-adicae/

#20230

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La prensa dedicada a economía se hace eco de lo que dice ADICAE pero nada más, Caixa no ha dicho ni mu...; eso mismo, a mí también me cuesta...por lo que no me fío ni un pelo y lo que tengo claro es que no voy a cambiar un activo (subordinadas) por un pasivo (préstamo), pero esto no es ningún consejo, cada cual de su capa un sayo.

Saludos y como siempre, agradecido por tus comentarios.

#20231

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El préstamo sólo lo dan para pagar deudas o cuotas de la hipoteca o para poder vivir, demostrando fehacientemente la necesidad de liquidez y que no se dispone de otros ingresos. A quien tenga por ejemplo 50.000 euros atrapados no se los darán todos de una vez, sino sólo la parte que necesite para ir tirando.
Es una solución para contener la avalancha de demandas, pero no van a soltar ni un céntimo que no sea indispensable.
Yo les he solicitado el modelo de contrato de préstamo pignorado en dos ocasiones y no me lo dan porque según ellos "no tengo necesidad". De momento mis ingresos cubren mis gastos, dicen que tengo que demostrar que lo necesito para algo. Vamos que te tienen que dar ellos el visto bueno a lo que quieras adquirir. Ni soñarlo si dices que lo necesitas para irte de vacaciones.....
Seguramente La Caixa terminará saliendo para alante, pero los beneficios que han tenido en años anteriores caerán necesariamente... sólo van a alargar la agonía todo el tiempo que nos puedan retener a la fuerza.
De ser clientes que llevábamos muchos años (en mi caso más de 20 años) confiando y recomendando a La Caixa, ahora estamos retenidos a la fuerza. Cada vez que nos la mentan o leemos una noticia o simplemente pensamos en La Caixa no podemos evitar enviarles malos deseos para el futuro. Así es imposible generar "confianza" ni recuperar la imagen de su marca. Somos demasiados miles de clientes insatisfechos y que demostramos nuestra insatisfacción cada vez que entramos en la oficina (es lo que debemos hacer todos, demostrarlo siempre que tengamos ocasión). Eso se nota y se transmite a otros clientes con los que coincidimos en dichas oficinas, a nuestros amigos, familiares, etc. A largo plazo no pueden ganar.

#20232

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Guantesdeblanco dijo: ¿Tenemos por tanto la seguridad al 100% de que en caso de quiebra no tengamos que terminar, por advocación judicial, devolviendo el dinero?. Probablemente un tercero acreedor de La Caixa impugnara nuestro préstamo. Si terminara la entidad absorbida por otra ¿quién asegura que ésta iba aceptar los acuerdos de la primera?

Cuando un banco absorbe a otro, se queda con el pasivo y el activo en las mismas condiciones. Incluso con los contratos de los empleados, también en las mismas condiciones. Es como si tienes una hipoteca con el banco, y cinco años después es comprado por otro y el nuevo te dice: "mira, tú tenías euribor+1 pero eso lo hizo tu banco, ahora yo soy tu banco y las condiciones son euribor+5". Eso es inverosímil.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro