Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
239 / 2.591
#1905

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no creo que hayan ganado ninguna aún, porque se empieza haciendo reclamaciones, hay que esperar plazos y luego poner la demanda; estos plazos aún no han pasado, creo.
Hay una sentencia del 2009 a favor del cliente por pref contra la caixa en la audiencia de zaragoza, otra de palma de mallorca, etc. Las puedes buscar en noclip.es

En mi opinión, adicae no van rápido, pero hay una cosa muy buena a su favor, además de ser baratos por ser asociación, es que al reunirnos a los usuarios, tenemos más fuerza para demostrar que la comercialización fue deficiente, porque la mayoría tenemos documentos firmados a favor de la caixa, nuestros argumentos se basan más en conversaciones, por lo que si no hacemos algo colectivo perdemos fuerza.
La mejor opción, a mi entender, es combinar adicae con abogados particulares que nos asesoren y nos den ideas de por donde tirar del carro, pero con la base de adicaea.
Otro punto que no debemos olvidar es la presión mediática que debemos seguir ejerciendo, y para esto adicae tiene buenas relaciones con la prensa, de hecho, muchas veces la prensa les pide a ellos información cuando quieren sacar algún tema bancario

#1906

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si no te la quieren sellar como que la han recibido ( algo que no comprendo) simplemente la envias a tu oficina con un buro fax que puedes poner en correos.

#1907

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Catanda, creo recordar que transcribiste el test MIFID y no lo encuentro, a ver si lo tienes copiado lo puedes volver a pegar

Un beso guapa

#1908

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

yo pienso que si firmas el cange sin entregar el escrito, si en adelante emprendes una acción judicial, o en mi caso que ya la he iniciado, pues en un supuesto juicio pueden decir que cuando firmaste el cange era por que estabas de acuerdo, pero si tu demuestras que al tiempo de la firma o antes entregaste esa carta pues el juez ya sabe que lo firmaste para proteger tus intereses, pero no por que estubieras totalmente de acuerdo, hay que andar con pies de plomo con esta gente

#1909

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por favor mancheguita,tengo el mismo problema con las preferentes, hoy esta siendo el peor dia de mi vida, no paro de leer pero necesito respuetas, yo no tengo contrato firmado para las preferentes, pero he copia de lo que tengan y me han puesto mala cara, no se que hacer, necesito ayuda para empezar, no quiero que esta gente se quede con lo mio. por favor decidme por donde empezar.

#1910

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

12o meses no es perpetuidad ¿se han planteado si este dato, fruto de error o lo que sea, puede legalmente favorecerles?. En mi caso pone 999 meses, creo que el programa no les admitía otro dígito.

saludos

#1911

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hoal Angels aqui te pongo el post donde puse lo del test MiFID

a mi la documentacion que me ha dado esta mañana se compone de 8 hojas , de las cuales una pone "adenda sobre instrumentos financieros" ( es solo una hoja) en otra pone "comercializacion de produtos de inversion" que son tres hojas y aqui es donde te hacen las dos preguntas del test, perdon son tres preguntas, y se explica con todo detalle todas las caracteristicas de la oferta de recompra (caracteristicas del producto) y por ultimo me dan 4 hojas que es el triptico que se ha publicado en CNMV.
Las preguntas que te hacen son:
-conocimientos de los instrumentos financieros y de los mercados:
vienen esta 4 opciones:
.No conoco los mercados de valores ni estoy familiariado con sus productos
.Entiendo algunos conceptos financieros basicos(accion, tipo de interes,tipo de cambio, inflaccion...)
. Conozco los productos de inversion y sus riesgos y entiendo conceptos como perdida valor renta fija, riesgo de tipo de interes variable y de instrumento de capital y liquidez reducida
. entiendo aspectos financieros como volatilidad, correlacion, vaR,put,call...

-segunda pregunta es :Actividad laboral
.nunca he trabajado en el sector financiero ni en departamentos financieros de empresas
.he trabajado en los ultimos tres años en el sector financiero en puestos ajenos a los mercados de valores y mercados de capitales
.he trabajado o trabajo en el sector financiero o en el departamento financiero de una empresa y conozco la operativa de los mercaados de valores y de los mercados de capitales
.he trabajado en los ultimos tres años o trabajo en el sector financiero en puestos relacionados con los mercados de valores y mercados de capitales
--tercera pregunta: experiencia en la contratacion de productos finacieros
. no
. si
en caso afirmativo detalle el volumen y el numero de operaciones que ha realizado en los ultimos doce meses

y ya esta

un beso

#1912

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

llevo un tiempo sin escribir y voy perdiendo costumbre, queria decir Hola Angeles y he puesto hoal Angels tu te crees, veo que hay mucha gente nueva que esta pez, poco a poco iran aprendiendo como nosotros, es cuestin de tiempo y de mucha lectura.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro