Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
214 / 2.591
#1705

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No te preocupes, te lo envío el martes.

#1706

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Eso es lo que nos pasó a todos, firmamos confiando y mira por donde nos ha salido.

Si te sientes engañada tienes que reclamar y el engaño en tu caso fue descarado por la emisión y por la fecha en que te las endosaron. Si te asocias a ADICAE y presentas una reclamación tienes que insistir en esto, a ver que te dicen ellos

Aquí encontrarás el teléfono y las sedes que tiene

http://www.adicae.org:4040/localizacion-sedes.html

#1707

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Angeles cariño ¿pero que haces despierta a estas horas? sera que es viernes y mañana no hay que madrugar. Yo llevo unos dias de vacaciones y estoy desvelada con tantas emociones.

#1708

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola indignadoporlacaixa, tu historia es el ejemplo claro de lo que ha pasado. Es bestial !!!
Respecto a lo de Adicae, estuve hablando con uno de ellos en la concentración que hicimos el 20 de dicembre delante de la sede principal de LaCaixa, yo interpreté algo asi como que aceptar el canje o no era una decisión libre, pero ellos ven difícil que si aceptas el canje puedas adherirte a su reclamación conjunta. Su reclamación conjunta se va a basar en los 'defectos de comercialización del producto'.
Eso es lo que interpreté, por favor corregirme si alguién está más informado o no lo interpreta así.
lo del canje, muy resumido es que nos ofrecen del 100% del valor nominal que tenemos en preferentes, un 30% en una cosa que trimestralmente nos dará un 6.5% de interés y milagrosamente se convertirá en acciones de caixabank: la mitad, 15%, en julio 2012 y la otra mitad, 15%, en julio 2013. El 70% restante en otra milonga llamada deuda subordinada, que 'en condiciones normales' te va a dar un interés trimestral del 4 o 5%, pero el capital invertido ni verlo en 10 años. Vamos, lo que tu abuela buscaba.
Eso si, cuando necesites liquidez, ambas cosas, acciones y deuda subordinada, las podrás vender cuando quieras en sus respectivos mercados cotizados,llamados Bolsa y Send respectivamente. ¿ A qué precio? o mejor dicho ¿con que pérdidas?

Un saludo.

#1709

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias por contestar y aclararme estos puntos.Otra cosa,cuando las convertibles pasen a ser acciones,¿se podran vender en el mercado inmediatamente sin perdidas?No se que hacer,si no hago el cambio¿mi abuela se tendra que quedar siempre con las preferentes?Y si lo hago tengo que asumir el riesgo de grandes perdidas y mi posibilidad de hacer una reclamacion por engañarme a la hora de vendernos un plazo fijo.Me parece de p... madre.Que viva españa!Lo que no entiendo es que si son capaces de sentar en los tribunales al yerno del rey como hace esta gentuza para que con todas las pruebas que hay y el dinero que ha sido estafado aun no haya ninguna solucion cuando estoy seguro que los jueces saben de sobra lo que hay.Por bastante menos han metido a gente en la carcel asi que haber si es vedad lo que dice el rey y la justicia es igual para todos.chapó por el rey.

#1710

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Las cosas más técnicas de ventas futuras y de como va a ir/gestionar la movida, estimaciones de pérdidas, etc... a los expertos que por aquí corre alguno o los que se atrevan a decirlo. Yo no tengo ni idea, pero lo que es ganar, ganar, lo veo crudo, sobretodo quién tenga prisa en vender. Además, acabo de leer de algún forero que el precio a que se va a comprar la acción se establece meses antes del dia que se hace efectivo el cambio, -con lo cual la bajan el dia que se hace efectiva la conversión- y te meten la primera en la frente, ya que has comprado caro.

Lo único que creo tengo claro es que quién se quede con las preferentes y no vaya al canje es por que va a muerte, a recuperar todo el dinero, con una reclamación judicial. Con o sin Adicae, dependerá de cada caso. -He leido no se donde que las preferentes como tal han muerto para el inversor experto-.

Los otros que sí acepten el canje, pueden seguir con una reclamación -difícil, según entendí, hacerlo en la global de Adicae- o coger los papeles que nos van a dar y rezar.
En el primer caso es muy conveniente presentar en el momento del canje un documento firmado en el que te reservas acciones legales aun aceptando el canje. Páginas atrás encontrarás el modelo que se han currado unas foreras con la ayuda de una abogada.

Estaria bién que los de Adicae o alguién que tengan cercano aclarasen las implicaciones de aceptar el canje y poderse presentar en su demanda colectiva.

Por cierto, quíen ha pedido presupuesto por libre a algún abogado, a parte de una provisión inicial, se llevan un tanto por lo que recuperan (5-10%). Con lo que si esto lo paga el interesado, que entiendo que sí, a la práctica se convierte en una minusvalia directa del capital recuperado en el caso de fallo favorable.

A lo mejor mañana lo veo mejor, pero a esta hora de la noche ...

#1711

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es curioso que tanto mi hermana en la oficina de la Caixa de Canyellas (entre Vilafranca y Vilanova i la Geltrú), como a mí en Tarragona, se han aprendido como papagayos que ellos no tienen la culpa, que la culpa la tiene el Banco de España, que les obligan a suspender las cotizaciones en el AIAF, y que si el BBVA han recomprado sus preferentes al 60%, que si el Snatander mas de lo mismo. ¡Que poca verguenza!, se pensaran que hablan con gente de su coeficiente intelectual, que solo les interesan sus objetivos personales para cobrar dichos objetivos.
Realmente a la Caixa le importamos una mierda, de hecho este canje se efectúa porque necesitan recapitalizarse, porque si las participaciones se considerasen activos del banco o caja de primer orden seguiriamos con las preferentes PERPETUAS para los restos, no porque quieran contentar al cliente.
El canje es de pena, pero quedarse con las Preferentes es peor y ellos lo saben, esto es el precio por quitar la palabra perpetuo y tener algo de liquidez aunque sea con pérdidas.
PROPONGO:
Quitar nóminas, depósitos, acciones y todo tipo de productos financieros que se tenga con esta gentuza ( a mí sólo me quedan las preferentes y un seguro de vida que quitaré el próximo més).
Una vez efectuado el canje de las participaciones, traspasar las obligaciones subordinadas y los bonos convertibles a otra caja o banco, para que a la hora de venderlas, no vean un puto céntimo de comisión de la venta, y por favor hay que ser considerados con los amigos y familiares que sean conscientes de la calaña de esta gentuza, que se vayan de allí también.
Por cierto, el otro día recibí una carta de la caixa del seguro de vida, de las que cobran 0,35 euros por mandártela, y encima tienen la poca verguenza de adjuntarle propaganda, encima de cobrarme ME PONEN PROPAGANDA.
Feliz año a todos (menos a los de La Caixa)

#1712

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si deseas información conveniente y precisa hay

ASAMBLEA EN ADICAE

DIA 5 Enero a las 5 de la tarde
C/ ENTENZA, 30 Barcelona

Suerte la necesitaremos todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma