Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.217 / 2.591
#17729

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hoy he estado en CAIXA para preguntar sobre las convertibles con la dire..no sabia nada,entonces con quien hablo del tema,que lo hablara con los responsables y me llamara,no sabe si cambio el 30 de junio el 50% tengo la obligacion de cambiar el otro 50% el 30 del 2013,enfin que nada de nada,hoy an recibido un escrito interno que no me ha dejado ver y que lo tiene que analizar sobre el canje

#17730

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

le he dicho que queria el canje del 50%EL 30 DE JUNIO pero que valla el 28 del mismo,para firmar,seguro que la cago,como no se que conceptos habra...

#17731

Re: Duda préstamo pignorado

Muy bueno W. Petersen

Yo la verdad, es que cada vez son mas idiotas los directores o cada vez tienen mas morro....

Es que no hay ni uno del que te puedas fiar ...

Pandilla de H.P. .....

#17732

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo ya estoy citada de nuevo , pero ahora ya es en la central de cacaixa, y con un alto directivo de está, el director de mi oficina, me ha dicho que es para ofrecerme el préstamo pignorado , y alargar la converesión de los bonos hasta el 2015 y yo le he dicho que iba a tener, con su superior una conversación larga y amena y sobre todo muy productiva, y que con esas mierdas que nos ofrecen no nos van ha hacer callar y que estamos dispuestos a luchar y hacer una gran obra social, a la caixa ,con tal de recuperar nuestro dinero , y me contesta el cínico ..!!estas en tu derecho !! y con una sonrisita ................ Ayer en el Parlamento de Palma se aprobó, a instar al gobierno central, a qu haga cumplir a las entidades bancarias, con la ejecución correcta de estos productos financieros y a que se abra una investigación de estos productos , que se han ido comercializando inadecuadamente, por parte de los bancos , nos dejarón asistir seis personas en representación de los afectados , vamos por buen camino, tenemos que seguir en esta lucha.un saludo a todos los foreros

#17733

Re: Duda préstamo pignorado

Yo lo hice, no es ningún chiste .... lo he contado en el foro varias veces, pero con los miles de respuestas no sé ni dónde parará ....... familiar mío que va a una oficina bancaria, tiene una edad superior a los 75 años, estudios básicos .... mas o menos, si bien no lo recuero palabra por palabra, la cosa fue así:

Director: caramba Sra. Carmen, cuanto tiempo .... pasé a mi despacho por favor ...

Cliente: Es que me rompí la tibia y he estado en casa sin poder moverme.

D: la veo ya recuperada

C: Si, pero tengo que ir cada dos días al hospital a recuperación, acabo de salir de una sesión ahora mismo, vendrá mi hija a buscarme aquí porque todavía no me atrevo a conducir.

D: Claro .. claro.

D: Doña Carmen, yo quería hablar con usted, porque estamos ofreciendo un producto muy rentable a todos nuestros clientes preferentes, como lo es usted, porque es cliente de la casa desde hace mas de 50 años, y en vida de D. Manuel, a quien no tuve la fortuna de conocer ya tenían ahí las cuentas de su comercio ...

C: si hace ya 15 años que falleció, como bien sabrá.

D: Pues yo había pensado que una parte de su cuenta a plazo, 25 ó 30.000 € por ejemplo pasarlo a este producto preferente, y le rendirá algo mas, que ya sabe hoy hay que mirar todos los euros, que la vida está difícil .............

C: Si me a rendir mas, pues parece bueno, pero no vence nada ahora, y me van a penalizar en intereses y tal vez no compense.

D: ¿Penalizar? a un cliente de una antigüedad de 50 años, por favor, ni nos atreveríamos .... nada, penalización cero, y este dinero si lo quiere lo tiene en 3 días en la cuenta, ningún problema.

C: Espere un momento, me permite una llamada por teléfono (y saca el móvil) ....(y mira que no llama casi nunca, cuestión de ahorro, espera que le llamen, así la factura es para los demás, nada cosas de la gente de mediana edad).

D: Por favor, tome el fijo nuestro, esto de los móviles a veces ....

C: Ah ... es usted muy amable.

C: William, hola ... mira estoy aquí en el banco y el director me ofrece una cosa que me rendirá mas, me dice que es solo para clientes preferentes.

W: Anda, pasáme al pollo que le cuento una historia, pero no firmes nada, el sábado vengo, me invitas al café y lo hablamos, o si quieres me traigo yo los cartuchos de la Nespresso, el agua la vas a poner ¿no?. Porque ¿racaneas igual con tu hija, o es solo conmigo que soy pariente mas lejano?

C: Vete al cuerno William, te paso al señor del banco, y si ven el sábado pero con tus hijos y tu señora, por favor.

D: Sr. Petersen, que tal, no tengo el gusto, pero le explico .. mire esto es para clientes preferentes ..... bla .. bla ...

W: Para el carro, ¿no pretenderás vender participaciones preferentes a la Sra. Carmen?

D: Bueno si, pero si no conoces el producto, yo te puedo mostrar la lista de espera de compra, esto va muy buscado porque es muy rentable, y en tres días hay liquidez, sin problema alguno.

W: que bien ¿no?, en tres días, es esto lo que aseveras???

D: Si, claro en tres días hábiles, vamos que el fin de semana no cuenta.

W: Lo supongo, entonces tres días verdad, pues anda abre el word y escribe, yo D ...... apoderado de la oficina ......... de la entidad ......... y en virtud de la escritura de poder otorgada ante el notario de ......, y en nombre y representación de la misma, MANIFESTAMOS: Que ofrecemos los titulos siguientes a la Sra. ............... NIF ........., por un importe nominal de .............. y nos comprometemos a dar liquidez a los mismos al 100% de su nominal en un periodo máximo de 3 meses tras la solicitud ...

D: Me interrumpe, no ... es que claro, debes entender que esto no va así........

W: Has indicado tres días, eso he oído, y yo para vuestra mayor seguridad ya me va bien que sean tres meses, creo que doy margen mas que suficiente .....

D: Es que no puedo, yo, tengo que consultar .....

W: Pues consulta ..... anota mi móvil ....... anda, pásame a Carmen ....

W: Oye dile que tenemos que comentarlo, el sábado nos vemos, y queda con él para el lunes .....

Nunca mas he sabido nada de la oferta de las preferentes ni de la carta.

#17734

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Digo viven porque yo nunca he estirado mas el brazo que la manga, nunca le he debido un centimo a nadie, vivo con lo que tengo y me conformo, lo que tengo me lo he ganado a pulso trabajando y especulando en los mercados financieros.
Colaboro con la cruz roja, soy voluntario, mas le diré, hace años en verano trabajaba de socorrista en la playa sin cobrar un centimo, por puro altruismo.

#17735

Re: Duda préstamo pignorado

Hola Petersen, sigo todos tus comentarios, y me parece, que eres una persona muy entendida en temas bancarios , me gustaria ,si por favor me pudieras dar tu opinión , con respecto a alargar el plazo de las convertibles al año 2015. Estoy indecisa y todavia no se si aceptarlo o no, y si lo aceptará, tendria alguna repercusión a la hora de demandar ,si es mejor convertir ahora o esperar , lo que si tengo claro es que no voy a aceptar el préstamo . gracias , tus intervenciones son de mucha ayuda para personas como yo que no entiendo de estos temas ,
un saludo

#17736

Re: Duda préstamo pignorado

Esto es futurológia, yo soy un técnico .... en teoría las cotizaciones bursátiles de las empresas han caído mucho, y mas las bancarias, pero atreverme a intuir si para el 2015 estará recuperado, o estará todavía peor, es que ni me atrevo ......

A la hora de demandar .... pues se complica mas, porque como he dicho en muchas ocasiones el canje de entrada ya supone una aceptación tácita de la realidad anterior, si canjeas algo es porque te pertenece, con lo cual estás reconociendo este extremo, si ahora además modificas el contrato de canje, reafirmas el canje ....... no obstante estas cosas se juzgan por una figura que se llama "error de consentimiento", que es un asunto basicamente de hechos, del cómo, del cuando, del porqué, del "con quién", que perfil de cliente ....., por lo tanto si hay "error" en la firma, pues esto de reafirmar o aceptación tácita (por los actos propios) ya no lo tengo tan claro, en términos legales, para opinar sobre ello hay que ser abogado y además haber "lidiado" alguna que otra cuestión asimilable, y yo no soy abogado.

Y si entregaste la carta de disconformidad y reserva de acciones que en su momento se publicó en rankia, recomendada por ADICAE, no sé si su alcance sería suficiente ante un juez.

Y si, entiendo de temas bancarios, porque es mi trabajo, no en un banco, si no en una empresa que es usuaria del servicio, cuentas, préstamos, inversiones, alguna exportación, financiaciones ....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro