Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.044 / 2.591
#16345

Re: Ojo que la fiesta va a continuar...

Ahora sí que estoy planchá. Este cupón es del 4% mondo y lirondo, por lo menos eso es lo que dice la carta del banco. Lo del euribor no sé dónde va, yo no lo veo.

#16346

Re: Ojo que la fiesta va a continuar...

Pues ahora que tienes una versión de lo que pudo ocurrir, tu idea del "ninguneo al cliente", que debo coincidir contigo en que muchas ocasiones lo acaba demostrando, y que la gestión de todo esto al final se realiza en masa, no individualizando, porque para ello se precisaría volver al sistema bancario de hace 30 años, dónde cualquier oficina tenía 6, 7 ó mas empleados, antes del 80 ni idea .... yo tengo 49 años ..... pues mira el caso del forero "tretze" https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1255739-inquietud-bankia ¿cómo actúa uno en un caso así, sabiendo o intuyendo el cómo lo harían ellos si la cosa fuese al revés?

#16347

Re: Ojo que la fiesta va a continuar...

De que emision hablas. Mi comentario es una continuacion del tema Repsol. Que no se de donde viene pero salia en el post de Petersen. En esas dos emisiones de Repsol la call ya paso por lo que ahora abonan Euribor3M + 3,5%. Pero compradas al 68,5% que se venden ahora te queda mas o menos eso que digo, un 1,4*Euribor3M + 5%.

#16348

Re: Ojo que la fiesta va a continuar...

Hombre, a mí no me extrañaría que hubiese algún tretze entre los clientes de la caixa pero creo que sería una excepción, pienso que somos pardillos la mayoría.
Aquí el despiste del empleado es notorio, o eso o se fió de los clientes conocidos y no le dio mayor importancia. Lo que está clarísimo es que esta señora sabía lo que estaba haciendo cuando compró las acciones.
No he querido leer hasta el final porque no tengo curidad por el resultado, para mí lo lógico sería firmar el papel que se quedó sin firmar y ser consecuente pero, claro, me resulta fácil decirlo porque lo veo desde fuera. Aun así estoy segura de que los bancos te hacen cumplir lo firmado aunque te maten.

#16349

Re: Ojo que la fiesta va a continuar...

No conozco la emisión, tienen unos diez años y el contrato está muy deteriorado por algunas partes, así que cuesta leerlo. Hablo de repsol, es que no son mías.
Lo único que he visto es el comunicado del banco cuando ingresan el cupón y creo recordar que es el 4%.
Con el resto de los números me lío, no sabía que variasen en funcion de cuando compres y todo eso.

#16350

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Reitero, alguien tiene la informacion o se le ocurre quien puede interesarse por la compra de los productos que se estan pagando a bajo precio, y que ninguno de nosotros quiere ?

Será gente experta, y con buena informacion?

#16351

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues siempre hay alguien interesado, todo depende del precio y de la liquidez, el problema actualmente es que liquidez no tiene ni DIOS.

#16352

Re: Ojo que la fiesta va a continuar...

Repsol tiene dos emisiones de preferentes cotizando en el SEND. La serie B tiene ISIN KYG7513K1379 y la serie C tiene ISIN KYG7513K1452. ¿Es alguna de esas?

Antes de la call creo recordar que tenian un suelo del 4%. Pero la fecha de la call ya paso y ahora ambas dan Euribor3M + 3,5%. No es que el interes cambie segun cuando se compre. El cupon que paga cada preferente es el mismo para todos. Pero tu rentabilidad no solo depende de cuanto te paguen, sino tambien de cuanto dinero te costo. Aunque a los dos nos den 100 euros si tu tuviste que poner 1000 euros tendras una rentabilidad del 10% mientras que si yo solo puse 500 tendre una rentabilidad del 20%. Y como yo pague la mitad con el mismo dinero podre comprar dos en lugar de una y por lo tanto a mi en lugar de 100 me daran 200 euros.

El interes que viene en el folleto es sobre nominal. El que te corresponde si compras al 100%. La formula para saber el interes real que te corresponde comprando a otro precio es:
Interes del cupon / Precio de la compra en % * 100
Si compras al 80% una emision que paga un 4% te queda:
4%/80*100 = 5%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro