Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.068 / 2.591
#16537

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola guantes ,si eso es cierto,qeu anulen por escrito esto.pagina 9906-9907-
Real Decreto ley 2/2012/ de 3 de febrero,,,,,,paginas--9906-9907-
www.boe.es/boe/dias/2012/02/04/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf

#16538

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Exacto Grissom. Y es obvio. Me dan el 100% del valor de las subordinadas 10 años en mi mano (ai va la hóstia, es lo q quiero) y el día siguiente no pago el crédito ¿qué pasaría? nada? .......

lo DUDO. Te hacen una orden de embargo seguro, pongo la mano en fuego por ello.

....cariños por mas que la ADICAE diga que firmaría eso, tiene que haber una segunda garantía, una garantía personal como dice Grissom, no sé tus ¿riñones? tus ovarios? tus huevos?....

bromas a parte, tiene que haber fijo una garantía personal (no solo la garantía de las subordinadas 10 años).

Además q como la dicho Núria, pueden cambiar la ley y vete a saber, el pasmao dice q estas subordinadas no se devuelven y tu te quedas pagando crédito e intereses, por más que en el contrato diga lo contrario.

#16539

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola ,pero sin cobrar no vallas a pedir comoo el señor RATO,eso si una buena cerveza aunque se mandada por correo ala a espiar,no te pongas gabardina,gafas de sol y vale,un saludo

#16540

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tu valor pignorado ya está en el send, no pueden evitar que se venda a otros actores del send.Esto es mentira.

No pueden garantizar que tu valor pignorado caiga en manos del estado. Esto es mentira.

Tu valor pignorado ya ha perdido mas de la quinta parte a día de hoy. Hoy vale el 24,5% menos. ¿ Te van a dar el 100% hoy de crédito ?

Tiene que haber garantía personal fijo. Ya que al día siguiente tu puedes dejar de pagar....y seguro que te embargan algo, lo que sea...

Preguntad....¿y si no pago? qué pasa?

No quiero molestar, solo me hago preguntas. Cada uno debe decidir en plena soledad y sabiendo los riesgos, solo eso. Es una lotería fijo. Es black jack...

#16541

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola estafada tienes razon.
Real Decrto Ley 2/2012de 3 de febrero, paginas,,9906--9907---
www.boe.es/boe/dias/2012/02/04/pdfs/BOE-A-2012-2076.PDF

#16542

Por Dios....

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empresas-finanzas/noticias/3973416/05/12/Economia-desmiente-una-fuga-de-depositos-en-Bankia-el-banco-es-ahora-mas-seguro-que-antes.html

Por Dios!!! abre la boca algún miembro de ese gobierno o el mismo pasmao y ya véis la bolsa, se desploma. Mejor calladitos.

Vamos que tener que dar sangre también a este banco ya veréis. Un litro para LaCAixa_Vegas y un litro para Bankia. No se escapará nadie..

BANKIA SEMOS TODOS. POR DIOS!!!!!

#16543

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No amiga ..... en las pignoraciones normalmente, y por lo que creo saber hay un apoderamiento a favor del acreedor, por el cual les autorizas a realizar la venta, pero es igual, se van con el contrato a un juez y piden la ejecución de la deuda, si está firmado ante notario, no es necesario el paso del declarativo (el acreditar que la deuda es firme no es necesario, la concurrencia de notario lo lleva incluido) por tanto solo se trataría de que el juez confirme que la intención de la pignoración era responder con lo títulos, vamos que ejecutan y punto final. Por tanto si aceptan un préstamo con garantía única de los títulos no va a ser por el 100%.

Otro ejemplo, hace unos meses (bastantes) Bankinter publicó que tiene en su catálogo un préstamo hipotecario puro, vamos .... solo la garantía de la vivienda, pero tiene que ser residencia habitual, desde luego no al 100, y no sé si es del 70%, luego el precio es o era superior (y cierta diferencia, no un cero coma ..) entonces, a este "deporte" si juegan, porque el precio les serviría para cubrir los pocos casos en que el 70% no llegase, esto lo sacan cuando la vivienda no está en la cresta de los precios, y vale ..... probablemente no se quedan la casa a la primera, tendrán que ir a un juez .... bien ¿y que? es una mera cuestión de tiempo o de asuntos acumulados en los juzgados, pero al final (igual que en una pignoración, para el caso de que sea necesaria la concurrencia de un juez) cobra, punto final.

Me sorprendería mucho que aceptasen pignoraciones "puras" par el 100% de los valores, ni al 90, bueno si son bonos de Bundesbank puede que hasta el 95% ....., porque como dije, con impagar el cliente tendría su problema resuelto.

En otro orden, y de esto hace días manifesté que dudada del canje de BMN por imposiciones, aunque fueran a 4 años y con total indisponibidad hasta el último año, al poco alguien de Rankia publica el hecho relevante, mi sorpresa fue mayúscula, y me dique para mi mismo, "no entiendo nada", a estas cajas fusionadas les sobra capitalización es curioso .... pues mira ya están llegando con "las rebajas" .. que si solo el 50% ... que patatin, que patatán.....

Vale, vale, esto sería excelente para vosotros, pero me temo que "no será" (lo del pignorado "puro" y al 100%).

Y te diré mas, lo de la necesidad del juez sería irrelevante, mera cuestión de fechas de cobro o compensación de los títulos con la deuda, y ni siquiera podrían ponerte en la lista de morosos como "puteo", no habrías incumplido nada, habrías garantizado con unos títulos, y con ellos pagado, o sea hubieras cumplido al 100% ¿de que a la lista de morosos? no habría causa.

#16544

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Y no es una segunda garantía, es una garantía personal principal y una accesoria como es la pignoración, exactamente igual que una hipoteca normal, que hay la personal y como adicional la hipoteca de una finca concreta ........... haz la prueba, pide el modelo de contrato a firmar, pero ojo, todo el contrato el préstamo + las clausulas adicionales de pignoración, porque claro si solo te dan la segunda parte, cuando vayas a firmar te dirá que "lo es lo normal", si claro que es lo normal, es cierto no hay engaño, el problema es que tu te pondrías a discutir, pedir modificaciones del clausulado de la pignoración, y esto a ellos se la iba soplar .... da lo mismo , lo que no interesa (a ellos) es que negocios los pactos de la parte del préstamo, si quieres negociar los pactos y las condiciones de la garantía adicional pues de coña ...... si al final con mas o menos pactos una pignoración es eso, no tiene mucho secreto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma