Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.041 / 2.591
#16321

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No sé si os pasa a vosotr@s también,pero a veces me pregunto que estaría pasando ahora si en vez de que hubiera un 98.50 % de canje fuera al contrario es decir que tuvieran las pps.sin canjear???.

#16323

Re: Ojo que la fiesta va a continuar...

La fecha del "call" es una opción que tiene la emisora de forma unilateral de amortizar la emisión, pero repito es unilateral, la decisión es suya y el inversor, porque al margen de lo que os pudieran contar, o entendisteis sois inversores, que es muy distinto que depositantes.

¿Si solo lo pueden decidir ellos, porque lo ponen? Pues aunque parezca que no sirva para nada, si sirve, el problema está en esta crisis en la que todo tiende a irse al cuerno, la idea es que este tipo de inversiones tienen una rentabilidad mas grande que otro tipo de deuda, como serían en caso en sociedades no bancarias, los pagarés de empresa, que los pueden emitir bancos y empresas de todo tipo, con lo cual y ante el mayor coste la empresa se reserva la posibilidad de amortizar antes, y esto lo deja muy claro en su folleto de emisión, otra cosa es que te lo entregasen, y evitar que el inversor crea que el 6, 7 ó lo que sea por ciento, es de para mucho años, ya que hay un "call" de amortización.

Luego, en ocasiones, no sé en tu emisión, que dicho call lleva aparejado un incremento de tipo de interes, por lo cual si al empresa no lo cumple se ve obligada a mejorar la rentabilidad, pero esto depende de cada emisión, son posibilidades que existen y cada empresa cuando emite toma las que mas cree conveniente.

En casos (no digo que sea el tuyo) de call mas incremento de tipo, una forma de vender esto (supongo) era decirle al cliente que en x años la empresa iba a amortizar, porque si no lo hacía vendría obligada a pagar un interés excesivo, lo cual iba a suponer que amortizarian, pero esta crisis ha demostrado que no, que depende de los momentos económicos un 6% es mucho y en otros es poco.

¿Y esta de Repsol tiene esta característica? Ni idea, si la tiene vendrá indicado en el folleto de emisión.

#16324

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Igual de ladrones que ROBOCAIXA. Sludos.

#16325

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola estafada la pregunta es clara,y la respuesta tambiem,los hibridos.pp.subordinadas convertibles,es todo un fraude ,el dinero que ahora presta el gobierno es acambiode estos productos ,,si por casualidad esto se espabila mira que bien ,sepodra vender puede ser al 100 % te remito al real decreto anterior.LO LEI DOS VECES Y TENGO DE PASMAO QUE ME QUEDE CUATRO LIBRETAS ESCRITAS DE MI MANO NO ME PODIA CREER LO QUE LEIA NO CREO QUE LO ENTENDIERA MAL PUES YA AN COMENZADO A SOLTAR PASTA Y SI NO LA DEVUERVEN EN UNOS AÑOS.NO PASA NADA,HACE TIEMPO EN ESTE FORO ESCRIBIA LEAN USTEDES EL REAL DECRETO,NO CREO QUE LO LEYERA NADIE YO E PODIDO INTERPRETARLO MAL,pero entendi lo que estoy viendo no lo crei posible ,pues duro,a lo mejor lo e entendido mal,hojala me equivoque.un saludo

#16326

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ahora es cuando yo tambien digo Snifffff

#16327

Re: Ojo que la fiesta va a continuar...

No, en este caso me estaba refiriendo a las mías, que son las maravillosas emisiones 1 y 2 de la caixa. Las de repsol se mantienen con el mismo interés que tenían y no he visto nada que me llame la atención.
De las mías sí se que tenían un interés máximo y un mínimo (siempre he cobrado el mínimo) durante diez años y a partir de ahí nos dan amablemente un 2,97% aunque les corresponde bastante menos porque es el nosequé + 0.06. De recomprar, nada. Ya me habría gustado.

Y ya, ya sé que soy inversora, me enteré hace poco de que mi buena salud depende de la buena salud del banco y de que soy un pedacito del banco. Lo asumo pero de muy mala gana, si pudiera rebobinar sabiendo lo que sé ahora...

#16328

Re: Ojo que la fiesta va a continuar...

En las dos emisiones de Repsol ya paso la call por lo que puede amortizarlas en cualquier momento si asi lo decide. Aunque visto que no lo hizo no parece que tenga ganas de hacerlo. Pero ahora se rumorea, y algunos de los pesos pesados lo largan sin ningun tipo de rubor publicamente, que pueden ofrecer un canje por bonos convertibles este mismo año al estilo de los ofrecidos por los bancos. Si eso se confirma, compradas al precio actual pueden ser un autentico pelotazo.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar