Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
202 / 2.591
#1609

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me gusta lo que piensas y esribes. Un saludo

#1610

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

gracias!

#1611

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

bueno he quitado la orden de la caixa, es decir la que ellos te cursaban, la de porcentaje inferior vía burofax no la he quitado. Entonces, solo lo corrijo, no?

gracias

#1612

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola jose74. No les obligan a amortizarlos sino a cambiarlos por otros iguales o mejores que no sean perpetuos. No lo sé con exactitud, pero la mayoría de estos productos se comercializaron sin cumplir unos requisitos de información y protección del inversor minorista. De hecho, las preferentes se crearon sólo para inversores mayoristas e institucionales. No sé cuál será exactamente el problema, pero las preferentes no cumplen la normativa actual de productos financieros.

#1613

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

seguramente si nadie aceptara el canje, en poco tiempo ofrecerían otra cosa o pactarían con el Gobierno algún tipo de canje forzoso o amortización a plazos. Me gustaría saber qué es lo que hay de fondo, porque desde luego algo hay.

#1614

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si no entiendo mal te venden que el 70% (participaciones subordinadas) son como un plazo fijo a 10 años con devolucion integra.
El la oferta de recompra, en el recuadro MiFLD pone:
las obligaciones subordinadas I y II han sido categorizadas como producto complejo y de riesgo alto y las obligaciones convertibles como producto complejo y de muy alto riesgo.
Alguien me puede explicar algo?

#1615

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

eso es solo corrige si tienes orden de venta por burofax pues solo corregir y no quitar

#1616

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola soy nueva en este foro, lo acabo de encontrar por casualidad... pues buscando información sobre las participaciones preferentes me tope con el.......
Yo soy una de las multiples afectadas por este tremendo engaño, todos mis ahorros estan metidos en este producto, como todos vosotros estoy nerviosa, desconcertada y sin saber muy bien que pasa..
Hoy he pasado por la Caixa a enterarme un poco y me han propuesto lo que he visto por el foro , 70% del capital tengo q tenerlo 10 años para garantizar el capital y a un interess trimestral del 4% el otro 30% en bonos convertibles al 6,5% con vencimiento en junio del 2012 un 15% Y en junio del 2013 el otro 15 % y me dicen que asi garantizo el capital.........yo de este tema estoy perdida pues a mi m vendieron un producto de renta fija sin ningun problema para rescatarlo solammente avisando con 48 horas de antelaacion y con unos gastos de veintitantos euros... a mi no m suena q me dieran un test para rellenar ni nada de lo que leo por aqui... quiero q alguien que este por aki me explique un poco esto q leo de una carta porq la verdad estoy perdida....un saludo y por favor contestarme pronto .... llevo sin dormir un monton de dias y solo pienso en el trabajo que me ha costado ahorrar ese dinero para q ahora lo vaya a perder.......

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados