Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
345 / 2.591
#2753

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

S. O. S

Nitsgua, Nuki, Abc, o cualquier rankero que quiera adherirse a enviar cartas a los periodicos.

Aqui teneis unas cuantas para enviar, luego pongo otra tantas.

OJO ! antes de enviarlas, teneis que conocer la extensión que exigen,a veces si son más largas no las publican.

1º EN LA CAIXA TODO ES POSIBLE

A fecha de hoy sigo sin saber que pasará con los ahorros de toda mi vida que invertí en LA CAIXA en emisiones preferentes y deuda subordinada. Lo que ya es seguro es que el 70 % no podré rescatarlo hasta dentro de 10 años y el 30% queda en acciones que se consideran capital propio de LA CAIXA, ambas cosas a expensas de perder una gran cantidad del capital .

¿ Cómo es posible que de forma unilateral inviertan mi dinero en acciones de la Caixa que yo no he pedido?
¿ Cómo es posible que lo que me vendieron como un plazo fijo lo hayan convertido en capital no recuperable hasta dentro de 10 años?.
¿ Cómo es posible que aún firmando el test de conveniencia donde ponía que no estaba dispuesta a perder ni capital ni intereses me hayan “colocado” esta basura?

EN LA CAIXA TODO ES POSIBLE

**********

2º MIS AHORROS DE 30 AÑOS VOLATIZADOS

Tengo 63 años, soy viuda y prejubilada . Hace dos años el Director de LA CAIXA me llamó con mucho interés y me dijo que tenía para mi un producto muy interesante, seguro, de alta rentabilidad y disponibilidad en 48 horas. Este genial producto eran Emisiones Preferentes y Deuda Subordinada. El exceso de confianza me hizo depositar todos mis ahorros en esta entidad, de la cual era cliente de toda la vida.

No soy experta en inversiones, pero esta confianza en LA CAIXA hizo que no pudiera imaginar en ningún momento que la firma de aquel contrato fuera hoy el motivo de mi mayor preocupación y el de toda mi familia. Ahora tengo todos mis ahorros congelados sin poderlos sacar.

Una cosa si he aprendido, que el banco no es mi amigo

( NOTA: Donde dice la edad, que soy jubilada, etc, podeis poner los datos que se ajusten a vosotgros)

**********.

3º DEPRESION INDUCIDA EN LA CAIXA

Hoy he ido a mi oficina de La caixa y hay media plantilla de baja y el director “ de vacaciones”

No me extraña que estén enfermos y con depresión a causa del stréss al que están sometidos desde hace más de un mes. No debe ser plato de buen gusto para ellos, tratar con clientes enfadados, molestos y hasta agresivos al enterarse que el producto que les vendió esta entidad como un plazo fijo, ahora resulta ser un producto hibrido y de alto riesgo que no cotiza ni en el mercado del Ibex.

Espero que La Caixa dé una solución a los clientes que quieren retirar su dinero y no pueden hacerlo, ya que las perdidas que han de asumir los clientes, según ha dicho el Presidente de LA CAIXA, Isidro Fainé, sería entre un 30 o incluso un 40%. de su capital si lo retiran.

No sería mala idea que La Caixa, a través de “Su obra social “los enviara 15 días a las Islas Caimán para que se relajaran un poquito.

***********

4º LA CAIXA DE ACATRAZ ( O PRISIONERA EN ALCATRAZ)

En el año 1963 se cerró la cárcel de Alcatraz, un sitio inexpugnable de donde nadie podía salir.

Decir que ser cliente de la Caixa me hacer sentir como un preso de Alcatraz, no es un chiste o una metáfora, es así realmente como estoy , presa en esta entidad hasta cumplir mi “sentencia”

Diez años es el tiempo que tengo que estar en La Caixa de Alcatraz amarrada a un producto que cuando lo contraté era “inofensivo” pero ahora ha resultado ser el más tóxico del mercado de valores, porque encima me he enterado que no cotiza ni en el Ibex y si la entidad no tiene beneficios, ni cobro intereses y hasta puedo perder todo el capital.

Estoy presa en Alcatraz siendo inocente, sólo pido justicia a La Comisión Nacional de Mercado de Valores y no la veo por ningún sitio.

IMPORTANTE:

Hacer el seguimiento en los medios para saber si se publican, y si sucede, poner el enlace para que lo veamos.

#2755

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La asamblea es en Barcelona, pero supongo que en Madrid también habrá oficina de adicae, buscala en internet, te recomiendo que te pongas en contacto con ellos, yo no se todavia lo que hacer con lo del canje, espero que en la asamblea me orienten un poco, también tengo PP de telefónica y Repsol.

#2756

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si, al escribir la palabra tampoco me gustaba mucho, he puesto "molestos".

Ojo cada cual puede rectificar lo que quiera, no cobro derechos de autor ! jaja pero si me devuelven todo el dinero de las preferentes, si que pasaré factura ajaja

#2757

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ya la encontré, he tenido mucha trabafo para copiarla.
Estoy tan cansado, que no encuentro los "aspectos" negativos.

Aqui os dejo una copia:
http://www.megaupload.com/?d=MPJGVXMJ

#2758

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Engañada,
si un director/empleado nos lee, creo que no, seguro que piensa, hostia pobre gente, tiene razón.
Estoy convencido que más de uno se siente más cercano a nosotros que a sus cargos intermedios, que a muchos los tratan fatal, trabajan con una presión brutal para colocar los productos y són conscientes que van al límite. Les amenazan permanentemente con consecuencias ...
Es la nueva banca y alguno de ellos viene de la antigua donde, salvando distancias, la cosa era más calmadita i el trato con el cliente más próximo.
Fíjate que en una de las perlas, los trabajadores dicen algo así como "nos vendisteis que el producto era muy bueno para el cliente y ahora resulta que es lo que es".
Esto estaba pensadito des de muy arriba. Les han pasado el problema a las oficinas mientras se llevan unos bonus fenomenales. Ahora en la nómina de febrero estan todos pendientes de su bonus. Mientras, a mi madre que le den. Y a vosotros también, claro !!!
Mira, la formación MIFID la acaban de hacer ahora, en el 2011. ¿Tú te crees?
Pero nada, una vez propuesto el canje. Solucionado y a vender bonos a 3 años al 5%.
Y a nosotros que nos den !!!

#2759

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

S.O.S. CARTAS

La primera ya la puse y Abc17 la tradujo al catalán y se la han publicado en el Punt Girona y otro periodico, pero puede salir en otros, no pasa nada. Los periodicos pequeños, no suelen exigir un numero determinado de renglones, por eso estas son más largas que las anteriores.

LAS EMISIONES PREFERENTES DEJAN SIN AHORROS A LA TERCERA EDAD

Me resulta extraño y paradogico que los medios de comunicación no hayan tenido hasta la fecha, la respuesta que todos los afectados en Emisiones Preferentes y deuda Subordinada esperábamos.

Vivimos en una sociedad democrática donde se pondera la sociedad del bienestar, a pesar de la crisis, y se prioriza la política social a los más desfavorecidos y vulnerables, como son personas con minusvalías, parados, personas en riesgo de exclusión social, tercera edad etc, y sin embargo ante un hecho de tal envergadura, la difusión en los medios de este atropello queda hundida en los sótanos del silencio.

La mala praxis de 52 entidades bancarias, bancos y cajas de ahorros, ha llevado a que hayan
comercializado sin información real y precisa, productos de MUY ALTO RIESGO, “colocados” en su inmensa mayoría, a personas de muy avanzada edad. Estas personas carecían absolutamente de conocimientos financieros y del producto en sí y lo que pretendían era contratar un producto que no pusiera en riesgo ni su capital ni los intereses. Sabemos que los ofrecieron incluso a personas con Alzheimer que no tenían ni las facultades mentales para discernir el riesgo que corrían los ahorros de toda su vida.

Los afectados tenemos hasta el día 31 de Enero para canjear si ó sí estos productos que nos colocaron sin información real por otros igualmente de alto riesgo, pero que ayudarán a los bancos a aumentar su capital core exigido por Europa para demostrar su solvencia. Una vez más esta sociedad mercantilista donde el especulador siempre queda impune, ha arremetido contra el más débil.

Si esta carta llega a ser publicada en su periódico, ayudará a difundir el problema en el que nos encontramos miles y miles de afectados, personas que ya estamos en la bancarrota y que tendremos que subsistir en la miseria, si es que algún familiar no nos ayuda. De nada nos habrá servido habernos sacrificado durante toda nuestra vida para tener unos ahorros obtenidos con mucho esfuerzo pensando en nuestra vejez, la etapa más dura de todo ser humano.

*******************

BANCOS Y CAJAS SE CAPITALIZAN Y OBLIGAN A CLIENTES A COMPRAR ACCIONES

Los bancos y Cajas de ahorros emitieron desde el 2008, 11.000 millones de euros en Emisiones preferentes y Deuda Subordinada, dos productos catalogados de MUY ALTO RIESGO. Ambos productos fueron “colocados” de forma inapropiada a sus clientes, personas que más que inversores eran ahorradores. La CNMV reconoce que ha habido mala praxis al comercializarlos, pero no hace nada para evitar esto.

A fecha de hoy ningún cliente puede recuperar ni un solo euro y su propuesta es canjearlo por acciones del banco o por deuda subordinada a 10 años, creando con esto un corralito donde el cliente, no sólo está atrapado sin poder alguno de decisión sobre su propio dinero, sino que implicará una pérdida importante de su capital . Esta estrategia que sólo beneficia a los bancos y Cajas de ahorro, es aumentar su capital core, el que necesitan según la normativa Europea para su solvencia.

Hay 52 bancos y cajas de ahorros denunciados por ADICAE, ya que los afectados se encuentran en una situación de indefensión total y está originando situaciones dramáticas entre las personas que necesitaban rescatar su dinero para hacer frente a sus necesidades más perentorias.

Como afectada de LA CAIXA, denuncio este problema pues lo considero una coacción y además perjudica mis intereses y las de todos los que compraron este producto bancario confiando en la entidad.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados