Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
206 / 2.591
#1641

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Engañada has hecho un resumen perfecto, pero creo que para insertarlo en las octavillas se debería resumir un poco mas. La gente que no sabe de que va el tema se puede liar

Un saludo

#1642

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo Angeles, ahora mismo estaba preparando un resumen muy escueto de esto, pues he pensado que la gente no va a leer tanto. De todas formas gracias por tu observación. De paso me ahorro en fotocopias pues esto texto ocupa casi dos páginas.

Me gusta haber encontrado este foro porque entre las aportaciones de todos, nos estamos enterando de muchas cosas, casi vamos a saber más que los abogados. jaja Eso que ha aportado un forero sobre las comisiones, me ha venido requetebien para un pequeño descubierto que tuve en una hipoteca porque se me olvidó ingresar la cuota ese mes y ´la cuenta sólo la tengo para la hipoteca.

#1643

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

angeles no te han contestado el defemsor? a mi tampoco y les llego el dia 7

#1644

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es muy bueno que loa afectados llevéis impresa la ley que os ha indicado Charleston, para exigir en virtud de la misma vuestro derecho de análisis unos días, es un derecho que otorga la legislación española vigente, y por tanto por encima (de mayor rango) que cualquier noma interna de la entidad y menos de una oficina bancaria, y si hay que ir con un notario que levante acta de cualquier negativa y además contraria a la ley para que deje constancia, pues se va y no es relevante si cuesta 100 ó 150 €, os jugáis mucho mas que esto, yo creo que hay que tener claras las prioridades, y en mi modesta opinión, hoy la prioridad es recuperar vuestros ahorros, los gastos que provoque deben considerarse como "males menores" (es mi modesta opinión).

Luego entended que los empleados bancarios no son abogados, no conocen las leyes, solo conocen las normas de "la casa", y algunos me temo que ni eso, no la toméis con ellos, no es conveniente, dejadles claro que vuestra presunta indignación va con una sociedad anónima, en que ellos son empleados, y que han tenido la mala suerte de ser los interlocutores, pero que no es nada personal, sin embargo el llevar impresas las leyes que os amparan, va a provocar en la mayoría de ocasiones dos cosas:

1 - Manifestar que vais en serio y extremadamente informados.
2 - Que ante vuestra firmeza, consulten a sus asesores legales, y consigáis los documentos previos con arreglo a la ley, estoy convencido que no os lo negarán, porque desde su "jurídica" les van a indicar que es un derecho que deben respetar.

Yo actuaría así .......................

#1645

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, tengo una duda respecto al canje. En concreto a sobre la conversión a acciones. Nos las canjearán por uno de los dos precios que indican. ¿Qué ocurriría por ejemplo si el precio fuera 3,73 y las acciones cotizan a 4 euros?

Es que soy del género melón. ;).

#1646

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pues q te las canjean por 3.73 creo yo

#1647

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

te las canjearan al mejor precio de 3.73 o la media de los ultimos 15 dias de cotizacion. si haciendo esa media salen 4 euros pues nos las canjearan a 4 euros siempre lo mejor para el banco pues si estan a 4 y nos las dieran a 3.73 saldriamos ganando y eso de que ganemos nada ni de coña-

#1648

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Engañada, no mezcles los temas por favor.
Las preferentes de Caixa Preference ISIN KYG175471112 están en el AIAF desde el año 2000, y el 17 de noviembre cerraron el mercado interno para su negociación. Ahora siguen en el AIAF, hasta que se haga el canje. Lo mismo para las preferentes KYG175471039, sólo que están en el AIAF desde el año 1999.
Los bancos como Santander, Sabadell, Bankia, etc no pueden ofrecer condiciones más ventajosas respecto a lo que se habla de perder el 20%, porque NO SON SUS PREFERENTES. Podrían dar condiciones respecto al mantenimiento de la cuenta de valores, pero tampoco es el caso.
Parece que no me he explicado bien en Facebook.
Salud

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados