Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
201 / 2.591
#1601

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

se pone esto: ello al amparo de la nota de valores publicada por la entidad financiera en la CNMV en fecha 26/12/2011 número de registro oficial 10070 concretamente en las páginas 55 y 56 apartado 5.1.3.2 letra (c).

#1602

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si accedes a tus cuentas por internet, en el apartado de nuevos comunicados o mensajes aparece a la derecha de la pantalla, ahi pone que te pases por la oficina para informarte y mas informacion.

#1603

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

en la CNMV en fecha 26/12/2011 y referencia 10070 concretamente en la pagina 55 y 56 apartado 5.1.3.2,letra c

#1604

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si la entidad europea les obliga a retirar estos productos, Porque nos imponen ellos (en mi caso la caixa) las condiciones del nuevo producto?

#1605

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mi madre (83 años y con demencia diagnosticada) le colocaron 3000 euros en preferentes en La Caixa. Esta claro que en esta sociedad no hay valores, ni confianza y... el lema de "hablamos?" parece cachondeo puro (pa lo que me tienen que decir... mejor que no hablemos) Es cierto que al banco le exigimos la máxima rentabilidad por nuestro dinero sin importarnos si son o no unos piratas... mi banco jamás será mi amigo y le pienso ser infiel tantas veces como me sea posible... son negocios.
El problema, es que hay mucha gente que no piensa así, mi madre siempre pensó que en La Caixa (o cualquier otro) eran sus amigos.

#1606

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Indignación2: lo peor es el sentirte engañado por aquellos en los que depositaste tu confianza. Yo también estuve los primeros tiempos durmiendo mal y comiendo peor, perdí 5 kg. Tengo 90.000 en estas preferentes y otros 100.000 entre las de Repsol y deuda subordinada.
Yo haré como darmah: las convertibles las pondré a la venta desde el 1er día porque me han dicho que esas tienen mercado al 100%, y estaré pendiente de las cotizaciones de las obligaciones para irlas vendiendo poco a poco, según lo vaya necesitando. Si la crisis financiera se va solucionando, la posible pérdida se irá reduciendo y también se reducirá la pérdida cuantos menos años falten para el vencimiento.
Ahora mismo los Gobiernos están centrados en solucionar lo 1º la crisis financiera porque es condición necesaria para que la economía pueda empezar a crecer.
No creo que un juicio sea la mejor opción porque te queman tu energía y te mantienen enfadado, sin aceptar la situación. Además que para ir a juicio, 1º tienes que tener el perjuicio, es decir, tendrías 1º que vender con pérdidas y luego reclamarlas en el juicio y yo lo que quiero es minimizar mis pérdidas con lo que retrasaré esas ventas cuanto pueda y, en realidad, si consigo retrasarlas 4 o 5 años, ya no habrá tales pérdidas porque la minusvalía quedaría compensada con los intereses superiores que vamos a cobrar desde ya (comparando esos intereses con los de un depósito que es lo que nos gustaría tener).
Como digo, los Gobiernos están centrados en solucionar la crisis financiera y no están por la labor de penalizar a los bancos. Por ejemplo el Santander colocó hace unos 3 años unos bonos convertibles en acciones al precio de 14 euros la acción y resulta que la fecha de conversión es en 2012 y la acción del Santander está en algo menos de 6 euros, o sea que todos esos ahorradores/inversores que vieron sólo la palabra "bono" y el tipo de interés fijo durante estos años, ahora se encuentran con que van a perder más de la mitad de su dinero.
Todos los bancos han comercializado mal estos productos durante los últimos 10 años y si alguna autoridad ahora les obligara a reembolsar ese dinero, sencillamente quebrarían todos sin excepción, así es que esto no va a ocurrir.
Como consuelo nos queda el que el banco tampoco ha buscado esta siuación y le va a salir cara en pérdida de sus mejores clientes (nosotros) y en pérdida de su beneficio al tener que subir las rentabilidades que nos abona.
A mi me engañaron al decirme que el capital estaba garantizado y que el producto tenía liquidez en 2 o 3 días, pero respecto al tipo de interés sí que entendí perfectamente que si bajaba el euribor, bajaría mi rentabilidad. En realidad, hace 2 años que me tenían que estar rentando un 1,5% anual, así es que todo lo que me está rentando por encima de eso (y el euribor va a bajar todavía más este año y tardará 2 o 3 años en volver a subir) lo considero una pérdida asumible en el futuro, cuando las vaya a vender.
Posiblemente te parezca poco consuelo, pero me niego a desperdiciar mi bien más preciado que es mi tiempo de vida en esta amargura y este sinvivir. Por lo que veo tienes a tu familia muy cerca de ti y eso majo sí que que es la mayor de las suertes. Un abrazo, amigo

#1607

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pero ojo manu99 que si has presentado orden de venta de tus preferentes el punto 3 lo tienes que quitar entero del escrito vale, porque este punto solo hay que ponerlo en caso de que se vaya a anular esa orden de venta previamente dada, un saludo

#1608

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

rectifico que se me va la mano y no se lo que pongo: pero ojo manu99 que si NO has presentado orden de venta de tus preferentes el punto 3 lo tienes que quitar entero del escrito vale, porque este punto solo hay que ponerlo en caso de que se vaya a anular esa orden de venta previamente dada, un saludo