Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
204 / 2.591
#1625

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Soy de la opinion de sejavier:

"Independientemente de todas las acciones legales que se tomen, lo que más les " DUELE " es que VAYAMOS RETIRANDO los depósitos, plazos, fondos, planes de pensiones, seguros en general, cobro de nominas y pensiones. Ahora la siguiente fase será informar a familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc. Sr. Nin un duro se va haber."
Esto si que hace daño, la pataleta con el director u empleado de turno no vale de mucho, ellos son empleados y dado el caso te remiten al subdirector de zona, que estará en el despacho o haciéndose la foto por alguna accion benefica con un interes unico y exclusivo de cuadrar números. COMO LOQUE LES HACE DAÑO ES CUADRAR LAS CUENTAS, ahí es donde se les puede hacer daño y yo voy a contribuir con mi granito.

#1626

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si yo tuviera preferentes de La Caixa (o del BBVA o del Santander) sí que acudiría al canje porque lo que me ofrecen es menos malo que lo que tienes.
Otra cosa es dejarles claro que te reservas tu derecho a actuaciones legales y tal.

#1629

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

POR SI NO OS PERMITEN REVISAR EL/LOS CONTRATOS

Algunos afectados no han tenido problemas a la hora de revisar la oferta -por escrito- presentada por la Caixa, es decir, el/los contratos. Al igual que con los documentos relacionados con la normativa MiFID. Por cierto, algunos comentan que los presentan para la firma, pero ya cumplimentadas las casillas de los apartados.

Sin embargo, otros afecta...dos están viendo como vulneran sus derechos a recibir información previa antes de la firma del contrato.NO SOY ABOGADO, no obstante os dejo parte de la normativa (aconsejo que la consultéis, es clara y está disponible en internet) que sustenta el derecho a revisar los contratos.

NORMATIVA

-Real Decreto Legislativo 1/2007, Ley General de Defensa de los consumidores y Usuarios. Art.60. Información previa al contrato y Art. 97. Información precontractual.

- R.D. 217/2008, de 15 de febrero, sobre el Régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión. Artículos 62
1. Las entidades que prestan servicios de inversión deberán proporcionar a sus clientes minoristas, incluidos los potenciales, la siguiente información, con antelación suficiente a la celebración del contrato de prestación de servicios de inversión o auxiliares, o a la propia prestación del servicio, cuando éste sea anterior a aquél:
a) Las condiciones del contrato;
b) La información exigida en el artículo 63 en relación con el contrato o con los servicios de inversión o auxiliares.
2. Las entidades deberán proporcionar a los clientes minoristas, incluidos los potenciales, la información exigida por los artículos 63 a 66 con antelación suficiente a la prestación del servicio en cuestión.

-Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, según el art. 48.2:
b) Imponer la entrega al cliente de un ejemplar del contrato, debidamente suscrito por la entidad de crédito.

-Circular 8/1990, de 7 de septiembre, del Banco de España. Entidades de crédito. Transparencia de las operaciones y protección de la clientela
1. La entrega del documento contractual, relativo a la operación efectuada, a que se refiere el número séptimo de la Orden, será obligatoria para las entidades en los casos siguientes:
e) Siempre que lo pida el cliente.

#1630

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por supuesto,

yo hace bastante tiempo que anulé todo, sólo he dejado la cuenta vinculada para el abono de intereses, por cierto hoy es día 30 y los abonan, voy a mirar ahora mismo para retirar la mi... de interes que me dan. LA CUENTA A 0

#1631

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Angeles, me puedes informar de cuanto te cobran por comisiones. Yo tengo la nomina con muchos recibos domiciliados, si quito la nomina y todas las domicialiciones, me imagino que tendre que mantener una cuenta donde vayan los intereses.A lo mejor me cosen a comisiones si acepto el canje y no tengo la nomina con ello. Me puede decir cuanto te cobran a ti
Muchas gracias

#1632

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Charleston,

parece que es el único derecho que tenemos, el de información, que no quede por eso.

Como dice W.Petersen, esto va por barrios, a unos le dan el contrato para que lo estudien detenidamente antes de firmar, a otros le hacen firmar el test preimpreso pero el contrato hasta el día siguiente no lo firman. Esto es demencial, están jugando con los ahorros de la gente y no tienen un criterio fijo.

Está claro que la INTERESADA en el CANJE es La Caixa, por eso tenemos que presionar y si no nos dejan sacar el contrato antes de firmarlo para asesorarnos ¡¡¡YO NO FIRMO EL CANJE¡¡¡ y menos aún, si no me dejan presentar el escrito de reserva, porque pienso seguir con las reclamaciones. El día 4 de enero se cumplen los dos meses que tiene el Defensor del Cliente para resolver, voy a esperar hasta el día 10 para presentarla ante la CNMV.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma