Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.844 / 2.591
#14745

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No es eso lo que he dicho, lo que he dicho es que debilitan su propia posición, no la de otros que no lo hayan firmado.
¿Por qué lo digo?, por una razón evidente: en el canje La Caixa se cuidó muy bien de explicar lo que suponía y de documentar dicha explicación, las peculiaridades de los productos ofrecidos a cambio de las preferentes recompradas, la inconveniencia de la operación por inadecuación al perfil, los riesgos de la operación, etc., en resumen, reflejó con mucha mayor claridad lo que la normativa legal exige a la hora de comercializar este tipo de productos (cosa que no había hecho en la mayoría de los casos al colocarle a minoristas sin experiencia las preferentes al 100% de nominal).
Con el canje se acepta una nueva relación jurídica entre partes y se nova (modifica) una preexistente y, el afectado que lo firma, acepta voluntariamente sus condiciones y asume esa nueva relación jurídica.
No obstante, esta es una visión personal de las cosas y, en ningún caso, pretendo que ser dogmático.

Me gustaría precisar, aunque ya lo he hecho otras veces, que no hay que confundir denuncia y demanda, la primera es un medio por el que se inicia el proceso penal (delitos y faltas), la segunda el civil.
Yo no quiero interponerme en la decisión de ningún afectado y evitar que denuncie o demande, lo que sí me parece conveniente es advertir que denunciar o demandar sin argumentos jurídicamente convincentes puede ser un error y un coste añadido. Yo tenía muy claro que si no atendían mi reclamación les iba a demandar, por eso no firmé el canje, pero esto no quiere decir que cada afectado le hubiese convenido hacer lo mismo, porque es posible que sus circunstancias no fuesen las mías.

Respecto a la última parte de tu comentario, me parece entender que optaste por vender porque no tenías claro que otras opciones hubiesen sido más adecuadas. Yo, en tu misma situación, probablemente hubiese hecho lo mismo, teniendo en cuenta que el margen de pérdida y si a posteriori, tuviese posibilidades de obtener la reparación de dichas pérdidas, hubiese acudido a reclamarlas donde procede. Pero esto es especular, mi situación no era la tuya.

Saludos

#14746

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo de la Asociación de vecinos es buena idea, nosotros ya lo estamos haciendo en Barcelona. Todo lo que sea tener colaboración y soporte de otras asociaciones es genial.

Lo de pedir ayuda a la comunidad gitana, ya no lo veo tan claro porque es un grupo bastante cerrado. Se protegen entre ellos mucho y se dan apoyo total, si por ejemplo uno tiene un problema con alguien, no va uno solo, sino que va toda la familia detrás, igual 20 0 30 personas jaja. Por otra parte nuestro talante es otro bien distinto al de ellos y actos así no los haríamos en nuestra vida de esa manera tan fácil y natural como lo hacen ellos. Creo que hemos de actuar bajo los parémetros de la personalidad de cada uno, no en la forma que actúan los demás que no tienen nada que ver con nuestra forma de ser y de pensar.

#14747

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Creo que cualquiera puede darse cuenta al leer mi mensaje de lo que quiero decir, que no es precisamente animar al personal a tirarse al monte, todo lo contrario.
Lo hago, porque tal y como están los ánimos, incitar a ese tipo de comportamientos puede no ser lo más conveniente.
Además, si uno defiende una postura tiene que ser coherente y actuar en consecuencia, siempre que dicha postura no sea incoherente en sí misma, como es el caso.

#14748

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Nuevamente me ratifico en que yo no promuevo directa o indirectamente ningún acto violento, el que quiera verlo así es porque busca mi desprestigio personal y eso no estoy dispuesta a tolerarlo de ninguna manera.

Llevo en este foro participando de manera activa desde Noviembre aproximadamente y durante todo este tiempo mi comportamiento ha sido correcto e implicativo en todos los sentidos. Mis ganas de coloborar activamente en la solución del problema es real, evidente y patente a todas luces, por lo tanto me niego a que personas ajenas al problema que nos afecta a la inmensa mayoría de foreros, me desprestigie de esta manera.

Tampoco busco acólitos que me apoyen, mi posición es firme y lo que digo es bajo una convicción personal aplastante, por tanto no voy a cambiar la forma de actuar que siempre me caracterizó en este foro.

A Rankia le contestaré por privado aunque se haya dirigido a mi directamente con un mensaje.

#14749

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Los infiltrados de este foro pretender acusarme de hacer apología a favor de la violencia, sólo hay que fijarse en quienes me acusan de hacer algo así, para saber quienes son los infiltrados y quienes buscan desprestigiar este foro.Estas acusaciones son muy graves y les invito a que dejen de hacerlas de manera gratuita, eso es difamar y no estoy dispuesta a eso bajo ningún concepto. Malmeter en un foro no lleva a nada positivo, más bien a destruir el compañerismo y el buen rollo que siempre hubo en este foro. Esto es algo que nadie de nosotros estamos dispuestos a perder a causa de las acusaciones de esa índole por parte de alguien que genera tanto rechazo de todos nosotros, los verdaderos afectados y los que vivimos el problema en nuestras carnes poniendo en peligro incluso nuestra propia salud.

Anticipo que no voy a contestar a las provocaciones de personas que buscan desestabilizar el foro. Si siguen en esta linea, mis decisiones serán otras bien distintas, pero no caeré en su juego porque creo y valoro el foro

UNA VEZ MAS, QUIERO DEJAR BIEN PATENTE QUE TANTO ESTAFABANCA COMO YO, NO BUSCAMOS O FOMENTAMOS NINGUN TIPO DE VIOLENCIA. ESTAFABANCA ES UNA PLATAFORMA PACIFICA, prueba de ello es que no hemos originado ningún conflicto con la justicia en ninguna de las acciones que hemos llevado a cabo ni en la calle, ni en negociaciones mantenidas con el personal interno de las entidades.

Seguiremos en esta linea hasta que devuelvan a todo el mundo nuestros ahorros, porque desde Estabanca no negociamos para nosotros solos, negociamos acuerdos para TODOS LOS AFECTADOS, vivan donde vivan y tengan la circunstancia personal que tengan.

! VIVA EL FORO !

#14750

Re: Política de moderación del foro de Rankia

A Rankia prefiero contestar en privado, además tengo pendiente de responder un email interno que me envió ayer alguien de Rankia, no recuerdo el nombre.

Un saludo

#14751

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Cuando me lo enviaste, esta mañana ? si ha sido esta mañana no lo he recibido. Tengo pendientes de contestar muchos que recibi ayer, si fue ayer lo miraré, gracias.

#14752

Re: Política de moderación del foro de Rankia

¡¡Buenos días!! Lo primero de todo dejar absolutamente claro que estoy en contra de la violencia directa tanto verbal como física y de su "alimentación".
Estoy convencida de que los administradores/moderadores de Rankia tienen una visión amplia de las circunstancias que están ocurriendo en este foro. Y que es su obligación "dar un toque" a quienes no cumplan las normas del foro , independientemente de su opinión personal.
Ahora quiero expresar mi opinión personal: no solo hay violencia verbal o se insulta con palabras malsonantes (¡¡vamos, tacos!!). También se insulta con lenguaje "correcto" pero hiriente y con tintes de desprecio. Y eso es lo que hace algún que otro forero y lo que provoca a los demás (que es lo que buscan). Lo suyo sería ignorarles, como bien dicen Vds., pero hay que tener en cuenta las circuntancias en las que nos encontramos los afectados por las ppr.
Bueno, está es mi modesto opinión. No pretendo excusar a nadie, pero si repartir responsabilidades. Confío en que Vds. lo hagan, si no lo han hecho ya.
Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora