Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.801 / 2.591
#14401

Vinieron a por mi y ya no había nadie que me defendiera

Cuando vi que La Caixa no daba crédito a los empresarios
guardé silencio,
porque yo no era empresario,

Cuando vi como los trabajadores perdían su trabajo,
guardé silencio,
porque yo no lo perdía,

Cuando vi a La Caixa echar las familias de sus casas,
no protesté,
porque yo no estaba hipotecada,

Cuando vi que La Caixa no devolvía los ahorros a mi vecina,
no protesté,
porque no eran mis ahorros

Cuando de La Caixa vinieron a robarme,
no había nadie más que pudiera protestar

no había nadie que me defendiera......

#14402

Re: La verdad sobre la Repsol ¿española?

Solo matizar: tengo entendido que Repsol solo paga el 25% sobre sus beneficios en España, que sumando a la importancia de dar o no empleo a españoles en España, son datos mas que relevantes.

¿Dónde paga el 75% restante? o no lo paga? Bien los accionistas contentísimos, pero no creo que podamos decir que a sea una "empresa española", si no revierte en empleo real de españoles, o crea nuevo empleo con sus beneficios en España- que es la madre de todos los corderos. Repsol usa gran parte de sus beneficios (y no veas el 12% de La Caixa lo que debe de hacer) a hacer especulaciones financieras desde un ordenador. Esto puede contentar a sus accionistas pero no crea empleo real en España.

#14403

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¡¡Buenas noches Engañada!! Pues sí, parece una utopía. Como hoy es sábado y está la cosa tranquila, me voy a "salir" un poco del tema de este hilo. Este señor (de Triodos Bank) habla en su locución del tema de la alimentación que a mí me parece muy, muy importante. Es un tema complejo y que tal vez yo no sepa explicar como merece. Si estamos a merced de la banca o de los "mercados", en cuestión de alimentación... ni te cuento: politicas agroalimentarias que solo buscan el beneficio de las multinacionales del sector, que no respetan la soberanía alimentaria de cada país, que no respetan a los que realmente producen los alimentos, y que no respetan el medio ambiente.
Creo que aunque los proyectos sean una utopía hay que "ir p'alla" porque aunque no se consiga del todo, seguro que se avanza más que si nos quedamos en el sitio y que todo acto, por pequeño que sea, contribuye a mejorar las cosas. En este sentido, en mi comarca hemos creado un grupo de gente que compramos gran parte de la cesta de la compra a productores (agricultores y ganaderos, en este caso ecológicos) de nuestra zona, en la medida de lo posible, para que haya una relación directa entre productor-consumidor final, para contribuir a revitalizar la comarca, consumir productos locales y de temporada, que no se abandonen los pueblos y las tierras....
En fin, que al principio nos parecía dificil pero ya va para un año que estamos en este proyecto.

#14404

Re: La verdad sobre la Repsol ¿española?

Aunque no he sido yo el que ha sacado el tema REP quería hacer ver que por muy catedrático que sea el autor del artículo tiene sus meteduras de pata. Y además ¿que hacemos hablando de lo de YPF en este hilo?
Y por cierto el artícuo original es
http://blogs.publico.es/dominiopublico/5101/repsol-no-es-espana/

#14405

Estafa forum- La cara oculta de la banca

CNMV, 17-4-12
Tres miradas, tres expresiones, indignación, rabia, impotencia, incomprensión, desconfianza... ¿quién tiene nuestros ahorros? ¿Dónde están las Islas Caimán?, nosotros nunca salimos de España, nuestra querida España...
Dónde está la justicia? quien nos representa?
Tantas y tantas preguntas por contestar...
Pero... llegaremos hasta el final!, quien maquinó esto contra nuestros mayores no puede quedar impune.

Estafa forum, una exposición que ya está dando que hablar...estreno inmediato.

#14407

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es tan bonito que da miedo.
Lo mismo se trata de un ejemplo de honestidad intachable que se trata del mejor vendedor del mundo en este momento.

#14408

Re: La verdad sobre la Repsol ¿española?

Pues sí, parece ser que la libertad de mercado es lo que quiere el mercado hasta que llegan las dificultades y se acuerda del estado proteccionista que no le gustaba antes.