Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.987 / 2.591
#15889

¿Dinera de la CAixa para salvar Repsol?

Hola, ai no sé, no lo veo así. No veo como la fusión con LaCAixa hubiera sido buena. No soy economista, aunque lleve años leyendo mucho a nivel recreativo.

LaCaixa tiene unos activos inmobiliados SOBREVALORADOS de mas de 30.000 millones de euros. Como es una mierda colgada de un palo, lo tiene en LACAixa. Ya leístes que CAixabank nació "INMA-CULADA", y virgen por delante y por detrás, ya que nació sin estos activos sobrevalorados. Vamos, hablando en plata, LaCaixa, el banco malo, tiene más de 30.000 millones en tóxicos inmobiliarios.

Bien, si os vaís fijando, por aquí, se ha ido comentado este aspecto de cuando en cuando: hay movimientos de cosas que van de LACAixa a Caixabank y vice-versa. ¿Mi opinión? pues lo que es tóxico está en LaCaixa (el banco malo) y lo bueno en Caixabank (el banco inma-culado). LLano y liso.

Acordémonos que Las Obligaciones a 10 años están en LaCaixa, las obligaciones convertibles están en LaCAixa. Las convertibles serán acciones a finales de junio, entonces tendremos la mitad de covertibles en CAixabank. He oído rumores de que quieren hacer algo con las convertibles....

¡¡ ya, a buenas horas de se han dado cuenta que, tantos accionistas de golpe como nosotros desenbarcando en su banco INMA-CULADO Caixabank, si se organizan en entafabanca, son una bomba de relogería que va a explotar...tic, tac, tic, tac !!!!

Respecto a Bankia. Bankia tuvo la misma brillante idea...tiene un banco malo BFA (que nadie conoce), pero es el banco del que vamos a ser "accionistas" los españoles; y tiene a Bankia (el inma-culado). Es decir que nos estamos quedando con la mierda para que Bankia siga haciendo trapitxeos financieros y siga sin dar un duro a empresas y particulares. BFA, el banco malo, tiene mucho mas de 35.000 millones en inmobiliarios bien tóxicos, no se sabe ni lo que tiene, lo esconden.

Yo no entiendo mucho, pero no veo como podría ser buena la fusión de dos bancos malos. BFA y LaCAixa. Eso hubuera sido un desaltre seguro, y hubiera necesitado la nacionalización de ambas a la vez. Yo no descarto una acción igual en LaCAixa....

No se si te he respondido con mi humilde opinión.

Salu2

#15890

Re: ¿Alguien sabe cuanto es el valor nominal de las acciones que la Caixa va a sacar el próximo 30 de junio?

En un cruce de caminos no sabes cual escoger. Finalmente escoges uno. Aunque te creas que lo haces al azar, siempre has utilizado un criterio, cualquier cosa que en ese momento te pase por la cabeza, la más absurda. En la encrucijada actual, EstafaCaixa puede salir muy mal parada. ¿Criterios? los más absurdos, es decir, la alta política.
¿qué criterio hizo que cayera Lehman Brothers y no otro cómo Merril Lynch? algunos dicen que racismo y religión
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3115

Bueno, perdón por tanto rollo. Lo único que quiero decir es que cuando peligran los depósitos -y ya estamos en esta fase-, los que teníamos preferentes pasamos al final de la cola, como efectivamente decia el folleto que nos enseñaron a todos al contratarlas.

#15891

Re: ¿Alguien sabe cuanto es el valor nominal de las acciones que la Caixa va a sacar el próximo 30 de junio?

Puede que me equivoque pero yo creo que no es tan casual, creo que fuimos el primer recurso cuando vieron venir lo que ya ha llegado. Me parece que fue una acción planificada con vistas a un futuro bastante gris.
Visto de forma global, lo que han hecho durante estos años es una canallada desde las alturas.

#15892

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Artículo de lectura muy recomendable. Sobretodo por las cifras.

Fijaros no son 170.000 millones la mierda q tienen encima los bancos, segun el BCE son 234.000 millones. El 17% del PIB....sumad 8% de déficit....ai q me mareo......

#15893

Re: ¿Alguien sabe cuanto es el valor nominal de las acciones que la Caixa va a sacar el próximo 30 de junio?

Si os fijáis, nosotros fuimos el FROB, o el rescate del 2009, de unos 14000 Millones de € a toda la banca española.
Utilizaron el producto participaciones preferentes para engañarnos. En períodos de colocación de 30 dias se capitalizaron.
Claro que estaba orquestado des de arriba del todo (BdE + Ministro Economia + Principales Banqueros). A la CNMV no le gustó, pero el banco de España, le dijo, - apártate esto es cosa mia, no te metas. Y se lavó las manos.
Ellos estaban convencidos que la crisis duraria 2-3 añitos y no habria problema en el mercado interno o incluso en amortizar. Con lo que nadie de nosotros se habria enterado. Lo que necesitaban era un perfil de gente que no soliera tocar los ahorros en un plazo relativamente largo.
Fué el primero de los rescates, y sin dinero público !!!
Les ha salido el tiro por la culata. Y nos han dado de lleno a nosotros.

#15894

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Copio lo que ha puesto un compañero nuestro de Estafabanca

En el momento del canje están en el máximo de su cotización 3.85 (que casualidad!!!)
y después van bajando de manera paulatina y constante hasta que alcancen su mínimo histórico
el próximo mes de julio...fecha de la conversión de las obligaciones.

Cuando quieres que suban das ordenes de compra y cuando quieres que bajan, ordenes de venta... fácil.

"Codigo Penal- Sección III del Caítulo XI “Delitos relativos al mercado y los consumidores”.
(Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código penal)

Art. 284 CP: Maquinaciones para alterar el precio de las cosas que debiera resultar de la libre competencia.
Cuando alguien intenta manipular los precios para que no resulten los que corresponden a la libre competencia, a través de información privilegiada, violencia o intimidación, error o engaño, noticias falsas.
El bien jurídico protegido el la libre competencia. El art. 284 prevé un delito donde no se protege el patrimonio individual sino la libre formación de los precios en el mercado, necesario para el correcto funcionamiento del sistema económico.
Este delito castiga a quienes intenten alterar los precios que habrían de resultar de la libre concurrencia de una cierta manera, que podrá ser:
Difundiendo noticias falsas (la doctrina y la jurisprudencia lo equipara a falsas noticias).alsas noticias).
2. Mediante violencia, intimidación o engaño.
3. A través de información privilegiada.
El delito versa sobre determinados objetos materiales: los productos, mercancías, títulos valores, servicios o cualquier otra cosa mueble o inmueble que sea objeto de contratación.
La pena será de seis meses a 2 años de prisión o, alternativamente, multa de 12 a 24 meses, sin perjuicio de otros delitos cometidos. Para la consumación bastaría con el mero intento de alterar los precios, aunque no llegue a producirse tal alteración, es un delito de consumación anticipada.

Los precios han de ser los de mercado y no aquellos que resulten de un acto concreto de contratación.
Este intento de alterar los precios es típico tanto si se produce por elevación como por disminución...

En materia de concurso podrá concursar con la estafa."

Otra estafa más de EstafaCaixa!!!

Una vez más donde está la CNMV???