Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.872 / 2.591
#14969

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo creo que se lo callan porque están todos y todos son señores importantes, se trata de evasión de impuestos con descaro y a lo grande.

#14970

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En el fondo no importamos mucho, seguro que ahora se comenta más en la tele por aquello de los índices de audiencia.
Si es así, los índices de audiencia se han logrado mediante las manifestaciones y la denuncia en las redes sociales. Hace veinte años no se habrían enterado ni los vecinos.

#14971

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si te devuelven la pasta ocurren dos cosas malas. Para ellos, por supuesto. Que para ti seria la leche. Primero sueltan efectivo lo cual no es bueno para sus ratios de capital. Ten en cuenta que todo este embrollo es por culpa de los dichosos ratios de capital. Y el efectivo es el capital de mejor calidad que hay. Y encima justo en el momento en el que no quieren que se reduzca porque Basilea les obliga a incrementarlo. Y por otro lado tambien hay que quitar del balance las preferentes. Que aunque no cuenten ya como capital del primer nivel siguen estando en los balances mejorando los numeros.

Si por el contrario te dan el prestamo tenemos que conservan las preferentes en el balance y ademas añaden el prestamo, que se considera un activo de buena calidad.

Aunque a ti te pueda parecer lo mismo porque tu sales del banco con la pasta, para la contabilidad del banco el asunto cambia muchisimo porque en un caso reducen el capital de maxima calidad y en el otro añaden un activo. Y a ellos lo que les preocupa es que sus cuentas salgan, no las tuyas.

#14972

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Menuda sorpresa me he llevado al saber que robocaixa está facultada para cobrar 100 € el mes en el que se utilice más 100 veces el servicio de linea abierta.

http://portal.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/59b1203f84322110VgnVCM200000128cf10aRCRD/es/2100e15d.pdf

Yo no llego ni por asomo ya que todos mis productos en la robocaixa estan moribundos, pero aún vivos contra mi voluntad por causa de fuerza mayor.

Recuerdo haber visto publicidad incentivando el uso de linea abierta para entrar en un sorteo de la reostia (el típico timo del engañabobos, que no sé a quien engañará a estas alturas). Hay que ser cabrón con ganas, por no decir peores palabras.

También me enterado que cobran 2 euros por hacer ingresos por ventanilla. Creo que mirar la puerta desde fuera, aún es gratis. Pues igual sí que estan jodiendo y jodidos.

#14973

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias por el enlace de las tarifas. Acabo de enviarla por correo a unos cuantos contactos, más que nada por hacer un poco de publicidad a tan generosa obra social.

#14974

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchas gracias por la respuesta y un saludo

#14975

Re: me firmaron un cheque bancario por el total de mis preferentes

Hombre, esto es muy interesante.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Cuándo decidiste empezar a cantar aquí tu caso?

"El último día del canje me firmaron un cheque bancario por el total de mis preferentes."

¿Después que estuvimos haciendo el tonto con la reserva de acciones judiciales indicada por ADICAE ?

¿Y ahora te pones a dar consejos?

#14976

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes, he reclamado a mi oficina de la Caixa, la devolución íntegra de las comisiones por mantenimiento etc, ya que desgraciadamente sólo la tengo para que me abonen los intereses dee las p preferentes, en base a una normativa del Banco de España, que tantas veces habeís nombrado en este foro, y me dicen que no me lo devuelven porque la cartilla no está vinculada al contrato de las participaciones preferentes, y que en su día, hace 20 años dicha cartilla tenia ese tipo de comisiones, ¿están en lo cierto? o por el contrario les puedo denunciar por cobro indebido??? Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora