Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.562 / 2.591
#12489

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

Gracias hija, vivo en la otra punta de España, en Cadiz, pero si hay que ir se va, y mas si es una mariscada, rica, rica!!! Me apunto señora.

#12490

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

No, reenviemelo directamente a mi e-mail: [email protected]

#12491

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

ya he tomado nota,pero mejor no lo pongas aqui, estos datos son confidenciales. bueno, tu mismo.

#12492

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ahi va un estudio de un experto !

"Según afirma Ronson, los miembros de las cúpulas de poder reúnen rasgos psicopáticos que les ayudan a triunfar: locuacidad y encanto, falta de empatía y conciencia, ego desmesurado, gran capacidad de mentir sin remordimientos... Fingen emociones. Estudian a los demás y aprenden a imitarlos, con el único fin de manipularlos para satisfacer sus deseos.

"Hay sectores de la industria donde es particularmente difícil tener éxito si uno no tiene ciertos rasgos de psicopatía. El sector bancario es uno de ellos, como prueba que base su éxito en explotar a los clientes", explica Robson a elmundo.es durante su visita a Madrid.

Para llegar a tales conclusiones se vale de la escala de evaluación del psicólogo criminal Robert Hare, que valora rasgos como la locuacidad, la empatía o la conducta sexual para establecer el grado de psicopatía. "Debí haber centrado mi investigación en la Bolsa, en vez de en cárceles. Los asesinos en serie destruyen familias; los psicópatas de la empresa y la política arruinan economías y sociedades", afirma Hare."

Más....

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/23/cultura/1332530504.html

#12493

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

Yo en el año 2009 no me metía en foros de finanzas, ni miraba noticias de Cotizalia, ahora me las se todas y me estoy convirtiendo en experta.
Les va a costar endosar nuevos productos, verás como la gente ya desconfía, ellos se lo han buscado.

Cuidadín con los pagarés son la nueva moda que meten y es otra porquería,ese producto es el furor de ahora, que no vuelvan a estafar a la gente de nuevo, pasadlo.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120108/314004/es/Tras-preferentes-llega-lluvia-pagares-bonos/

#12494

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

Creo que el porque no pueden, soy medio capaz de explicarlo aquí: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1169591-complejidad-amortizar-participaciones-preferentes-deuda-subordinada

Avanzo, no anima a nada, no se moja en nada (el post) se limita a explicar el porque, o que el bloguero (yo) entiende de términos contables y su relevancia en nuestro mundo globalizado.

#12495

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si no recuerdo mal, son tantos post que ya me pierdo, el documento en cuestion es el test MifID. En el mismo, además de la firma del cliente, falsificada en este caso, ha de figurar la de la persona que lo hace en representación de la entidad, normalmente con referencia de sus datos e incluso con indicación del numero de oficina.

Por otra parte, si la adquisición fue posterior a la fecha de transposición de la Directiva y no hay test, buenas noticias para ella porque el contrato es nulo.

Saludos

#12496

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buena cuestión.

Ignoro el porqué no consta la firma de la contraparte.

Quizás, solo les interesaba a ellos, tener la firma del cliente.
Justificante de que el cliente había sido informado.

Para cubrirse las espaldas, quizás conscientes de su "maldad".

Pero en este caso se trata de la ficha del producto.
Donde en teoría debía explicitarse las "bondades".
Que permitiera al cliente tomar la decisión.
Cosa que en la práctica lo trataban de informar, "endulzando", de viva voz.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora