Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.109 / 2.591
#8865

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ves como no llevas razón,es el 99.5 % y no el 98 com tú dices y además todos VOLUNTARIAMENTE y decidiendo sobre las varias opciones que nos ofreció la caixa,me acuerdo perfectamente que había donde elegir,entre ellas el canje,pero ...donde va a parar!!!!! por Dios,donde se ponga no poder disponer del TU dinero hasta dentro de 10 años que se quite lo demás.

#8866

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No pienso entrar a discutir a ver quien la tiene más grande. Fueron más del 99% de TENEDORES y más del 98% de IMPORTE de la emisión.

No se que opciones ofrecieron no creo que más que 2, acudir o no acudir.

#8867

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Aquí no se pueden hacer comentarios que difieran de la forma de pensar de muchos. Hay que estar continuamente "regalando los oidos" de la gente. A mí también me han trincado dinero y estoy igual de encabronado que todos pero hay que ser objetivos y estudiar la viabilidad de las opciones que se nos presentan. ADICAE, como bien se ha dicho, no es un buffete de abogados, son asesores y vehiculan las denuncias y las acciones a seguir; demonizarlos como se hace en muchas intervenciones, es no querer entender su papel. Hay muchos comentarios exigentes en cuanto a actuaciones y resultados inmediatos y en esta movida las prisas son nuestras enemigas. Al principio me sentía optimista ya que esperaba que esto petaría pero resulta que con la iglesia hemos topado. Es una batalla perdida, esto no es Islandia.

#8868

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es que tu no eres objetivo.
Tu no aportas.
Y ademas opinas para rajarte.

#8869

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sabes que te digo amperu.
Eres un iluminao,prepotente y toca pelotas.
No sabes ni lo que dices,es mas ,no entiendo como te siguen el rollo cuando lo unico que dices son tonterias.
Por lo visto aqui el unico que aportas eres tu,pero que aportas estar enfrentado con todo el mundo y no parar de decir chorradas.
Espabila que ya eres grandecito.
DEW

#8870

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=125#respuesta_1030612 en este enlace puse lo que yo entendí como “situación actual”, y aún cuando no “he sido llamado en este entierro” creo que es bueno que pongamos las cosas donde están o donde debieran, porque el riesgo de que todo esto se convierta en una retahíla de descalificaciones y respuestas a las mismas es un hecho, y cuando las cosas van por este camino solo sirven para el desahogo de uno, pero a efectos prácticos o legales no valen …………

La verdad es que la comercialización de las preferentes en su momento y en algunos casos (o muchos) pudo tener ciertos defectos de forma, lo cual es perfectamente denunciable, el problema es que al aceptar el canje, podría entenderse que a la vez existe una aceptación tácita de los hechos anteriores, al menos así opina en su blog “abogadodeprovincias”, no lo hace de forma tajante, pero si se inclina muchísimo por esta posibilidad, y esta no es la opinión de un forero cualquiera, lo hace en su condición de abogado financiero. No obstante lo que de momento no sabemos es si esto quedaría así en un juicio o no, y aunque quedase, estas cosas a menudo dependen mucho del juzgado y del juez, haciendo falta diversas sentencias en un mismo sentido para sentar una mínima doctrina legal.

¿Y la carta de reserva? Pues en el mismo sentido que el párrafo anterior, no puede mas opinión que un “depende”.

Lo que sí es un hecho, tal como indica Kretan, que mas del 98% de los tenedores, en el caso de La Caixa han acudido al canje, quedando una “resistencia” bastante testimonial en estos momentos, vale….. un uno y algo por ciento siguen siendo bastantes millones de euros, porque la cifra total de preferentes era muy relevante.

Como sea que estos híbridos, con las características actuales dejarán en 2013 de computar como capitalización de la entidad, para que computen deberán ser nuevas emisiones y ciertas diferencias sobre los actuales, con lo cual este “residual” no será útil a las entidades, con lo que probable que dentro de un tiempo, me temo que supondrá algún o algunos años, se les dará una nueva solución, yo personalmente y sin base alguna me da que al menos en una situación de los mercados similar a la de ahora no será la recompra al 100%, pero vete a saber, me inclinaría mas (repito bajo una idea personal) por una oferta de recompra al estilo oferta pública de compra de acciones de una empresa, cuando el precio que se ofrece es el de mercado mas una prima (a favor del vendedor), pero no me hagáis mucho caso, habrá que ver dentro de un tiempo.

La otra opción es iniciar una demanda judicial en relación a esto, en dicho caso las posibilidades son dos, una agrupada con una asociación y otra ir por libre con abogado propio, el cual si es un bufete grande es posible que tenga mas de una petición y lo agrupe, no obstante esto de agruparse si bien rebaja costes legales, tiene el problema de que no siempre las circunstancias de todos los agrupados son idénticas y por lo tanto pueden quedarse en el tintero situaciones particulares extremadamente relevantes para la causa, o no ser contempladas son suficiencia en la vista del juicio.

En mi modesta opinión el canje ofrecido, sin ser ningún chollo, mas bien al contrario, lo que hace es provocar que la posible pérdida (por importe o por demorar la liquidez a un plazo largo) no sea lo suficientemente relevante como para que de una forma masiva se planteen demandas legales, quedando solo situaciones de personas con importes muy elevados o para las cuales impera en primer lugar un sentido práctico mas que el tener la razón moral, que tiene un valor importante pero para muchos el primer factor a considerar es el concepto de coste en relación al problema.

#8871

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

W. Petersen , creo que eres una de las personas mas sensatas y conocedoras que hay por aqui , me gusta como expones los temas y das diferntes puntos de vista.
queria abusar de tus conocimientos y preguntarte a cerca de caixa penedes , aun no ha emitido canje alguno ni siquiera se pronuncia hay una gran cantidad de gente de esta entidad que estamos a la espera . que opcion crees que va a optar esta entidad ? , pensado que esta no cotiza en bolsa por lo tanto el tema acciones no es viable creo yo, que opinas?

#8872

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

LA VANGUARDIA DIGITAL REPORTAJE de Hoy

Hay dos testimonios, el de un matrimonio con una minusvalia del 65% ( ¡ vaya tela ! )y el otro el mio a adonde explico mi problema personal y que me he atrevido a desvelar publicamente.

Han cortado muchísimo el video, lo peor y lo que puede hacer más daño a la Caixa lo han omitido, eso me dá a entender que tengo una buena baza para que me anulen el contrato, de lo contrario lo habriam dicho tranquilamente.

ES UNA NOTICIA CON CENSURA, se lo pienso decir a la reportera que me gravó.

http://www.lavanguardia.com/economia/20120213/54252476878/usuarios-atrapados-productos-inversion-llevaran-banca-tribunales.html

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora