Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.110 / 2.591
#8873

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No se trata de ser sensato, es un simple análisis de las cosas como son, aún cuando no siempre coincide con el "lo que debería ser" ............... al final el darse una y otra vez contra una pared, y en la vida (tengo 49 años) me he dado de bruces varias veces, al final uno se dice ¿para qué? .... mira en un tribunal de justicia he estado muy pocas veces, y las pocas que he estado ha sido como espectador de temas que me interesaban para alguna causa de nuestra empresa, que afortunadamente al final se llegaron a acuerdos no judiciales, o al menos en un conflicto que tenemos ahora, parece que también será como siempre, no llegar a la vista judicial, o eso esperamos ............ entonces uno se dice ...... Ministerio de Justicia, bonito nombre, el problema es que no siempre una sentencia coincide con el concepto de justicia de uno, y acabas pensado ... joder, aquí lo hacen es "aplicar leyes o interpretación de las mismas" lo cual puede coincidir o no con un concepto de justicia, que si ... que vale, muy a menudo coincide, pero no siempre, por desgracia.

No tengo ni idea pero por la misma sensatez que tu dices, yo no lo tengo tan claro (*) y habida cuenta de que el Banco de España está con el asunto http://www.farodevigo.es/galicia/2012/01/29/banco-espana-estudia-canjear-preferentes-efectivo-depositos-o-bonos/618977.html y como el éxito de los canjes es un hecho (Ver Santander, Sabadell, La Caixa o BBVA) es de suponer que en poco moverán ficha con algo similar ¿sera bueno para ti? seguro que no ¿mejor de lo que tienes ahora? muy probablemente.

No hace falta que emitan acciones, puede emitir subordinadas para el canje, pero si esto ocurriera, ser´ñan sin lugar a dudas a 5 años y algo más (como mínimo) ¿porque? pues las subordinadas solo computan como capitalización si su vencimiento es superior a los 5 años, (superior es 5 años y un día) ¿entonces a 5 años? No, no he dicho esto, solo que si lo hacen "como mínimo" será a este plazo.

(*) El asterisco de antes.

Pues mira que es fácil ser sensato cuando uno no esta afectado, se lo está mirando desde la barrera y opinar que es simple, ahora imagina la misma pregunta si yo fuera afectado, pues estoy seguro que la sensatez que tu dices, se iba al cuerno (en literal) el cabreo, la impotencia .... cuando no una sensación de "ninguneo" o presunta "apropiación" de mis ahorros por parte de la empresa bancaria en la que confié durante años, a ver si iba a mantener el tipo, yo lo dudo (sinceramente).

¿Porque un abogado no suele llevar su propio divorcio? en primer lugar no sé si es legal, pero si lo fuera, no es conveniente, la pasión de algo que un forero denominó "para ti es un motivo, para ellos es solo trabajo" debe pesar la leche en la mente de uno.

#8874

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

muchas gracias de nuevo.

#8875

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos.

Os leo desde hace unos días ya que veo que este hilo es muy activo y yo estoy buscando información para ayudar a unos familiares. Ellos tienes aportaciones de Eroski y me gustaría saber si me podíais decir algo sobre ellas.

Muchas gracias y un saludo

#8877

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Existe un hilo sobre aportaciones Eroski,pero esta en el foro de Bancos.

#8878

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Atención: En la página de la AIAF en el apartado MERCADO/Precios/AIAF aparece que HOY se han anotado ventas al 100% de una de las emisiónes de subordinadas procedente del canje (concretamente la que da el 4%) está en la última linea del las obligaciones y pone esto:
OS CAIXABANK-Sb 4,000 02/2022 ES0240609000 700,00 100,000 4,001
http://www.aiaf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx (este enlace solo sirve hoy, mañana consultar en el boletin diario ó el historico de boletines)
Dice que se han negociado al 100%.
¿ Preguntas ?
1.- ¿ Como puede ser esto si no están aún admitidas a negociación ?
2.- ¿ No dicen que entrarán en el SEND ?
3.- ¿Significa esto que están utilizando el mercado interno como antes del 17 de noviembre de 2011?

#8879

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Se busca: Director de sucursal bancaria arrepentido de haber vendido la mierda de su Amo a pobre gente, sin mas recursos que sus ahorros,para "Immolarse a lo bonzo" . Yo le regalo la gasolina. Seria la unica manera de que las PP fueran noticia de portada en informativos jajaja

#8880

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es una pena muy grande que ese matrimonio pase por eso, es una verguenza , ver los pocos escrupulos que tienen los bancos, meten en el mismo saco a personas indefensas, con personas que se dedican ha hacer inversiones.
Te felicito, por el video que has hecho, aunque se ve, que han recortado mucho, sera ,que no les interesa que salga todo Yo tambien tengo el mismo problema personal que tú y me imagino por lo que estas pasando
yo cuando hice, lo de las participaciones fue en el 2000 , claro esta, que yo creía, que era un deposito sin riesgo . Lo peor es que me siento fatal al pensar que sin yo saber la complejidad de ese producto Hice un deposito tambien a mi hija aparte del nuestro en la que ella siendo menor de edad , tenia 13 años tiene un contrato de p. preferentes con su titularidad y sin NIF te puedes imaginar los ahorros de la niña de sus cumpleaños y de la comunión más un poco mas que le pusimos nosotros, claro está pensando en su futuro en sus estudios para que ella al ser mayor de edad, lo pudiera sacar si lo necesitaba ,para estudiar fuera,para lo que ha ella, le hiciera falta, en fin que el disgusto mayor que tengo es haber metido a mi hija en esa ratonera que nos han preparado los bancos que es el canje y en la que nosotros en su dia no sabíamos, el alto riesgo que suponía y que no pudieramos recuperar.A nosotros los padres nos duele que nos hallan estafado pero aún nos duele más que lo hayan hecho con mi hija una menor INOCENTE como son las personas mayores Para mi esto es un DELITO .
Lo peor es que , el ministro de economia ha dado el visto bueno a la actuación de los bancos él contal,de que desaparezcan las participaciones no le importa como sea el canje ni lo mucho que nos ha perjudicado a todos . Él barre para su casa para el gobierno y para el Banco de España .Gracias a todos por las informaciones que nos daís yo las veo todas
Acordaos día 15 a las 18 horas c/ Herreria 10, Centro flasseders convocatoría informativa Palma de Mallorcs.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma