Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.174 / 2.591
#9385

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Caixabank

Es, quizá, la oferta más complicada. La entidad no tiene problemas de capital, así que no dio directamente títulos a cambio de las preferentes sino el 30% en bonos convertibles en acciones que vencen la mitad en junio de este año y la otra mitad en junio de 2013, y el 70% en deuda subordinada a diez años con un cupón del 4% o del 5%, dependiendo de la emisión de preferentes a la que correspondan. Además, el precio de canje es fijo: 3,862 euros por acción.

#9386

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En todo caso, las ofertas propuestas son voluntarias, así que el titular siempre puede quedarse con su inversión inicial. Eso sí, los canjes de BBVA, Santander, Sabadell y CaixaBank han dado una señal clara de que los inversores quieren huir de las preferentes al precio que sea: la aceptación fue masiva. De ahí que rechazar las ofertas tiene un riesgo claro de quedarse con una inversión todavía menos líquida que al principio.

#9387

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Un saludo a todos. Soy nuevo y escribo para ver si podéis ayudarme. A mis padres les vendieron preferentres de telefónica del 2002. La cuestión es que están bastante preocupados y temo por mi padre que recientemente salió de un infarto y tal vez esto le afecte negativamente. Yo de esto no entiendo nada, pero parece que al ser del 2002 pronto telefónica tendrá que pagar más intereses. ¿Sabéis a partir de cuándo? y sí es así, y al tener que pagar más intereses, decide amortizarlas ¿Tiene que devolverles la misma cantidad de dinero que invirtieron?. Ellos quieren quitarse el problema de encima como sea, y yo lo veo bien, no ya por el dinero, sino para que no estén dándole vueltas al asunto. Así las cosas: ¿A qué precio crees que debemos intentar la venta? ¿Conviene esperar? y otra cosa; ¿Mi oficina del BBVA tiene poder para negociar una recompra por su parte de estas participaciones si así lo desea? Muchas gracias por vuestro tiempo y por favor, si podéis echadme una mano que no tengo ni idea de dónde nos han metido. Un afectuoso saludo.

#9388

Re: Quedamos unos 1000

hola david te agradezco tu respuesta bueno si somos unos 1000+ o menos algo tendran que hacer con nosotros las p.p. tienen que desaparecer a la fuerza yo quiero mi dinero y creo que los resistentes quieren lo mismo y los del cambio tambien disculpa por no responder antes pues la verdad estoy asta los c...... de esta de caixa si usted se entera de algo nuevo escribalo en este foro pues esto parece que se este apagando animo y suerte para todos en general yo me e puesto en contacto con este señor
[email protected] hay que mirar por todas partes haber si alguien nos ayuda animo

#9390

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

LO VOY A PONER EN LA NOTICIA DE HOY DEL DIARIO MONTAÑES...haber lo que tardan en quitarmelo...ejeje...pero seguro q da tiempo a q alguien lo lea...

#9392

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pobres criaturas, me dan mucha pena.

Conozco gente que rechazó las participaciones preferentes porque el empleado del banco le proporcionó toda la información, con sus pros y sus contras.
Está claro que se puede trabajar en un banco y no ser un buitre.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma