Acceder

Preferentes Caixanova ESO169075001

104 respuestas
Preferentes Caixanova ESO169075001
Preferentes Caixanova ESO169075001
Página
4 / 14
#25

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Pi. pi......pi.....piiiiiiiiii............. visita obligada al hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/961826-memoria-reclamacines-cnmv-2010#respuesta_965171 que hay mas madera para apoyar lo que dice la jodida y recurrida "guía de andar por casa" y si, avanzo, se puede (y es recomendable) copiar y pegar esto ..... apoya, vaya si apoya .......

#26

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Hola a todos los foreros.
Yo soy otro más de los que me estafaron con las preferentes, pero además descaradamente:

Mis conocimientos en este tema son nulos, he estado leyendo varios hilos y algo empiezo a entender: al parecer estamos con "el culo al aire".

Mi caso es el siguiente: Soy de la provincia de Barcelona, recibo una herencia en 2008, en la que habian unas preferentes(emision de 2005) yo al ver algo desconocido que me sonaba a riesgo pido que el valor me lo hagan efectivo, el empleado me dice que son unos valores en el que no pierdo nunca el dinero que en el momento que necesite dinero en un plazo de 2 o 3 dias lo tengo vendido(veo que es el engaño que han recibido varios) es un producto muy buscado y en caso de no venderse caixanova me las compra, ahora voy a mi oficina y ya no está aquel empleado debido a la fusión y reextructuración de la empresa.
Me dicen que no es así que lo unico que puedo hacer es esperar a que se vendan en el mercado interno(ya he puesto la reclamacion).
El Mifid por lo que he visto es un cuestionario, a mi me lo dieron para firmar rellenado telematicamente con el resto de documentación.
En ningun momento me avisaron del posible riesgo, creo que tampoco me lo tendrian que vender a mi ya que no encajo en el perfil ni de inversor ni tampoco de riesgo(no he tenido nunca ni siquiera un plazo fijo).
Parece mentira que siendo varios a los que nos vendieron la moto obrando de mala fe y con las mismas artimañas nos veamos con el culo al aire.

#27

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Hoy envié el buro-fax con las ordenes de venta de las preferentes de marras, segun los modelos recomendados.
NOVACAIXAGALICIA

Distinguidos sres.:

Mediante la presente notificación con certificado de contenido que les remito solicito que de forma inmediata, con fecha de 01-11-2011 cursen orden de venta de las participaciones preferentes de las que soy titular por un nominal de xxx euros y còdigo ISIN de la Emisiòn ES0169075001 emitidas por CAIXANOVA EMISIONES S.A.

La presente orden de venta debe ser cursada en:

1- Mercado interno de NOVACAIXAGALICIA

2- Mercado AIAF de Bolsas y Mercados Españoles

3- Cualquier otro mercado donde puedan cotizar

Precio de venta de ambas emisiones: al 95% del nominal

Plazo de la orden: indefinido

Manifiesto que soy consciente de la importancia y transcendencia de la presente orden y en especial que se ha ordenado al 95% de su valor nominal y remarco que la presente solicitud que se presenta en un solo escrito supone una orden tanto al mercado interno como al AIAF y en cualquier mercado que cotice. En relaciòn al AIAF les comunico que a partir de esta orden guardarè diariamente los cruces que se produzcan en las cotizaciones, asi como tambien tengo guardados los correspondientes al mes de octubre donde mi orden de venta era al 90%, y fue totalmente ignorada por ustedes ya que hubo numerosas operaciones y con un volumen importante al 100% del valor nominal.

Quiero recordarles el Artìculo 37, puntos 5 y 6 de la Normativa o Reglamentación del AIAF, que dicen: punto 5.- La prioridad en la publicaciòn y ejecuciòn de posiciones vendrà siempre determinada por el "mejor precio". Punto 6.- En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinarà por el orden cronològico en la recepciòn independientemente del importe. Asi mismo la Ley 24/88 del Mercado de Valores, el art.100 punto i) dice: Constituyen infracciones graves de las personas físicas y jurídicas a que se refiere el artículo 95 de esta Ley, los siguientes actos u omisiones: el retraso injustificado y reiterado en la transmisión y ejecución de órdenes de compra y venta de valores en un mercado secundario oficial que reciban las personas habilitadas legalmente a ejercer tales actividades. En el remoto supuesto de que ustedes ignoren esto, me vere obligado a tomar las medidas legales que considere oportunas.
Atentamente.
VEREMOS QUE PASA.

#28

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Por cierto yo tambien me he onscrito en ADICAE. Afectados Preferentes.

#29

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

A mi no me pusieron ninguna pega para ponerlas a la venta, bueno al principio se hacian un poco los remolones pero si que estan a la venta.

Cuando me respondan de atención al cliente en referencia a la queja que puse o pasados 2 meses sin respuesta, pasaré la reclamación a CNMV.

Por cierto:
¿Como se mira eso si se cruzan y demás?

#30

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

En el historico de boletines de AIAF; bueno yo te lo cuento porque lo esplicaron de maravilla en este foro. A mi tampoco me pusieron pega para ponerlas a la venta, y al valor que yo quise.
Eso debe de depender de cada sucursal; es una suposicion. Ya contaras como te va.

#31

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Otro afectado más. Creo que a ti no te había leido.

Poco qeu añadir a tus comentarios, salvo mejor opinión creo que debes empezar a poner en práctica la guia que tenemos posteada

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

Hay varios hilos abiertos con el mismo tema, creo que cuatro o cinco, con muchos foreros en tu misma situación, míratelos con calma y cualquier cosa pregunta lo que estimes oportuno.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#32

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Me parece correcto el burofax, como dices, a ver que pasa, tiene pinta de "pasar olimpicamente". Tan pronco como veas que pasan de ti (2-3 semanas) en las que veas que sigue habiendo movimiento al 100% y las tuyas al 95 no le hacen ni pajolero caso deberías ir montando la reclamación al SAC.

Ya nos irás contando. Suerte!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro