Acceder

Preferentes Caixanova ESO169075001

104 respuestas
Preferentes Caixanova ESO169075001
Preferentes Caixanova ESO169075001
Página
6 / 14
#41

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Hola, yo lo del tema de Mifid me enteré cuando fuí a dar la orden de venta de los valores.
Me lo habian colocado junto con el contrato de valores y lo vi cuando les pedí mi copia del contrato que ni siquiera eso me habian dado.
El Mifid que yo tengo, no tiene información unicamente un cuestionario rellenado por ordenador (sin hacerme ninguna pregunta ni informarme de nada)y firmado por mi junto el resto del contrato.
Ahora me han dado otro Mifid con fecha actual junto con la orden de venta.
El Mifid (corregirme si me equivoco) dice que la función de una caja o banco es la de asesorar en ningun caso comercializar estos productos y en ningún caso se le puede vender un producto de riesgo a alguien que no tenga perfil para ello. Pues bien este es mi caso que aun siendo valido (que no lo es) el cuestionario rellenado por ordenador dice que nun ca he tenido productos de riesgo, ni tengo formacion para tenerlos.

#42

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Por cierto hace un tiempo fue mi hermano (está en la misma situación que yo pero desde otra oficina) a preguntar si existia algún riesgo, la empleada llamó a valores para informarse y le dijerón que no existia ningún riesgo.
Como esta información nos la dieron en diferentes oficinas a la apertura y posteriormente se reiteraron con lo mismo, pues piensas "será verdad".

En ningún caso me esperaba que nos engañasen y menos una entidad bancaria.

#43

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Hola. Hoy en respuesta a mi buro-fax, me ha llegado por correo certificado un escrito del director de la oficina donde me dicen que la orden de venta es hasta fin del presente mes. Cual sera el siguiente paso por logica.

#44

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Pues tal vez deberías consultar a la CNMV por escrito en el formulario (en contacto) que tienen en su web si puedes ordenar una venta de preferentes con carácter indefinido, si está limitada por normativa por ejemplo a 90 días.

Yo no les diría nada de esto del mes, a ver que responden, porque si como creo te dicen que indefinida pero que dicha "indefinición" tiene por ley un máximo de tres meses, tendrás un documento para contrarestar esta comunicación certificada (otro argumento a tu favor en forma de medias verdades).

Por cierto, las consultas a la CNMV, claras, concretas y genéricas, que estos tienen una extrema afición a irse por ramas de la leche, e indicar leyes y normativas y te puede suponer que necesites a un interprete licenciado en ESADE en conjunción con un catedrático de derecho, para saber que caray quieren decir con la respuesta.

#45

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Te comento que en mi caso me vedieron al 100%. Pero tampoco me dieran a firmar el test mifid y el contrato .
El test mifid es obligatorio fdesde 2007 y el contrato es obligatorio desde siempre y desde el inicio.

#46

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

El tema de las reclamaciones se lo toman con calma, respuesta desde atencion al cliente: "tenemos dos meses para responder"

Sino responden en el plazo o no es satisfactoria la respuesta,la siguiente la siguiente reclamación en CNMV.

#47

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

En el burofax solicitaste el contrato y el test mifid?? Solicita la orden d venta al 99,5% como presion. Envia por carta certificada y ponle plazo de una semana para respuesta. En ese caso tienes preferencia sobre los del 100%. Mira los boletines de la aiaf pk a nosotros nos aparecian ventas al 100%. Tienes copia de la orden d venta??

#48

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

El test mifid intenta anularlo. Manda una carta certificada a pedir k es falso¿ los datos no se corresponden con la realidad personal y laboral. Comenta k t engañaron y nadie t explicó lo k era. Dale plazo de una semana para k te den respuesta d la anulidad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro