Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Caixanova ESO169075001

104 respuestas
Preferentes Caixanova ESO169075001
Preferentes Caixanova ESO169075001
Página
2 / 14
#9

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

¿ Que es el Test Mifid ?. A mi me las encasquetaron en Mayo del 2008 con el engaño habitual, que si plazo fijo puro y duro, que si total liquidez en un par de dias, que si el banco las recuperaba a los 5 años, pero del test de marras ni palabra. ¿Se les puede atacar por ese flanco?, ¿o por el de que no atienden a las ordenes de venta a menor precio en el AIAF?, ¿ O por ambos flancos a la vez?. Eternamente agradecido.

#10

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

ES esto ..................

http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_sobre_Mercados_de_Instrumentos_Financieros

Si uno está clasificado como “minorista” según esta norma, para vendernos productos complejos, y las preferentes así están clasificadas, deben hacernos un test conveniencia.

Productos MiFID, que, a su vez, se distinguen entre no complejos y complejos:

Productos no complejos

1. Acciones
2. Instrumentos del mercado monetario (pagarés, deuda pública)
3. Fondos de inversión y SICAV (excepto Hedge Funds)
4. Cédulas hipotecarias

Productos complejos
1. Deuda subordinada
2. Participaciones preferentes
3. Fondos de inversión libre (Hedge Funds)
4. Derivados (futuros, opciones, warrants, caps, floors...)
5. Contratos financieros atípicos
6. Seguros de cambio
7. Opciones sobre divisas

Aquí tienes unos cuantos enlaces:

http://portal.lacaixa.es/inversion/mifid_es.html
http://www.bancocaminos.es/BCGeneral/descargas/637932/Que-es-MiFID.pdf

Y este de tu entidad concretamente: https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:5jo8EPZtqa0J:inversores.novacaixagalicia.es/StaticFiles/VGNT001/FICHEROS/MiFID/46090-05A-1034_Informaci%25C3%25B3n_precontractual_MiFID.pdf+mifid+test+de+idoneidad+nova+caixa+galicia&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESi5Kk8e4bjajuFb7sDPWvnuONGhgY6l3ObxW6dG-rkUr2jFHtjhB7MIcY5vhkSXaYbMMzSJMYh8sE-O45g76HMyGnkDp6ZoBwWte3Y0ADMVM2_6MxYakv6dCe1bwAoGmUUZvbe6&sig=AHIEtbRpk4ZQcly2rFMQQtyMrybXYy5-gA&pli=1

Donde dice (textual) .........

Test de Conveniencia, dirigido a clientes a los que se les prestan servicios de ejecución o recepción de órdenes, siempre y cuando la tipología del instrumento financiero así lo exija y se cumplan las demás condiciones señaladas en la normativa. Este test está destinado exclusivamente a recabar y evaluar información sobre los conocimientos y experiencia del cliente.

#11

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Hola,

A nosotros nos vendieron las partipaciones de las misma forma que la tuya como si fuese un plazo en Julio del 2008. En este momento teníamos que haber firmado un contrato de acuerdo básico de productos de inversión y un test MIFID, éste test consiste en preguntas personales, profesional y de inversión para ver si sabes cómo funcionan las participaciones y los productos financieros, en nuestro caso no nos dieron nada a firmar y en tu caso revisa los papeles porque casi seguro por lo que comentas que no te lo dieron, que sepas que esta gente de Caixanova casi seguro que te darían una plantilla que tienen hecha para todo el mundo igual.
Nosotros te aconsejamos que pidas por escrito la siguiente documentación con copia para tí en el banco: COPIA DEL CONTRATO DE PARTICIPACIONES MAYO 2008, TEST MIFID MAYO 2008, ORDEN DE VENTA DE LA TOTALIDAD AL PORCENTAJE QUE PUSISTE. ( TODO ESTO FIRMADO Y SELLADO POR EL DIRECTOR O INTERVENTOR QUE TE ATIENDE).
En caso de que no te den toda la documentación solicita la hoja de reclamaciones que ésta nunca te la pueden negar, caso que nosotros hicimos cuando no nos querían dar la orden de venta de 10.000€ que solicitamos en Abril 2011.
Si quieres más detalles de nuestro caso entra en el foro https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/955855-venta-participaciones-preferentes-caixanova-serie-isin-0169075001

EL CONSEJO DE NUESTRO ASESOR ES QUE NO FIRMES ABSOLUTAMENTE NADA QUE TE DÉ EL BANCO PERO SIEMPRE LLÉVATE LA DOCUMENTACION PARA CASO Y PONIENDO COMO EXCUSA QUE TIENES QUE HABLARLO CON UN ABOGADO Y QUE TODO LO QUE SOLICITES LO HAGAS POR ESCRITO Y TE QUEDES CON COPIA SELLADA Y FIRMADA DE REGISTRO DE ENTRADA EN EL BANCO.

ANIMO QUE SOMOS VARIOS QUE ESTAMOS EN ESTE PROBLEMA !!!

#12

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

otro detalle que se me olvidó de comentarte, los pasos para la reclamación son los siguientes:

primero recopila toda la información por escrito de los contratos, orden de venta... con el Banco.
Después envía la reclamación solicitando que te vendieron las participaciones de forma engañosa y aporta que si no te dieron el test, contrato.... al servicio de atencion al cliente (Banco NCG), C/ Payo Gómez 2-4, 1º A Coruña, transcurridos dos meses si la respuesta de esta gente no te convence se envía la reclamación a la CNMV que va a arbitrar entre tú y el banco, no tiene coste alguno, DETALLE: no envíes nunca la documentacion a la CNMV antes de los dos meses de la reclamación a la central del banco.
Tú desde que tienes la reclamación hecha en el banco puedes enviar la reclamación al Instituto Gallego de Consumo que tienen las oficinas en el ayuntamiento de tu localidad, esta gente le remitirá tu caso a ADICAE.

Si quieres asesoramiento jurídico gratuito solicítalo en [email protected] y el tlfno es 981 941 397 EUGENIA. A nosotros nos dio unos buenos consejos.

#13

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

A mi lo unico que me dieron fue una sola hoja a una cara que es la orden de compra de valores, y nada pero nada mas.Firmar les firmo cada primero de mes la orden de venta de PPF, desde que en septiembre de este año descubri el horror que eran. Ya te digo a mi para ponerlas a la venta y al valor que yo quiera no me pusieron ningun problema. No entiendo porque estoy viendo que a muchos otros les ponen mil trabas.Ahora si, tambien me dijeron que era casi imposible venderlas.

#14

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

A mi me llamaron para hablar con la superiora del director mañana. A ver q me cuentan.
Amenazalos con llamar a la prensa y con manifestarte en la sucursal. Funciona e moito

#15

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Si cada mes firmas una nueva orden, piensa que es volver a empezar, se cancela la antigua y se emite otra nueva, y tu empiezas de cero en la lista, por tanto es bueno hacer la orden con carácter indefinido, pero atención, salvo error la normativa del mercado de valores (no sé dónde lo leí) que el máximo son 90 días .....

#16

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Por cierto, y para el que no lo sepa, el SAC también es competente para solicitarle copias de documentos, en cuyo caso, si se hace, yo pondría claramente, solo solicito copias de la documentación que se indica, la presente reclamación no es para el análisis de queja o reclamación alguna, ni determinación del contenido de los documentos solicitados, tras la recepción de dichos documentos y en su caso, se plantearía como tal.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora