Acceder

Preferentes Caixanova ESO169075001

104 respuestas
Preferentes Caixanova ESO169075001
Preferentes Caixanova ESO169075001
Página
3 / 14
#17

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

A mi me dijeron en la sucursal que habia que renovar la orden cada mes; osea que si pones la orden el 17, vamos a suponer caduca el ultimo dia de ese mismo mes. Es lo que me dijeron ellos.

#18

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

http://www.ahorro.com/iwpdf/guias/guia_ordenesvalores.pdf pagina 19, y página 23, que dice lo de los 90 días ............... y esto es una guía de la CNMV no de un "chalao" de la red (o sea yo, por ejemplo) ..............ah .... caramba .... es que nuestro impreso está redactado con un mes, nuestro programa informático no permite ....... oiga "pájaro" ¿desde cuando una jodida maquina, un programador capullo, o un "pensador del ático" con ideas revolucionarias, tiene mas nivel que la normativa de la CNMV ... creo que esta es la respuesta a la milonga de esto de un mes ....

"El pensador del ático" es un personaje de mi invención y al que algunos recurren en rankia, se trata de un tipo que tiene un despacho en el ático de la central de cualquier gran empresa, uno o dos pisos mas abajo que el del presidente, que esto del rango hay que respetarlo ....... y su cometido es pensar, le pagan para pensar, y saca humo por las orejas, piensa por ejemplo ¿que comisión invento hoy que suponga unos milloncejos a la cuenta de resultados? ¿que idea se la ocurrido a mi colega del ático de enfrente y puedo yo copiar, pero mejorada?

#19

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Se me ha ocurrido una idea, probablemente descabellada, que os dará el fin de semana (trabajo de investigación) para que el final tal vez no sirva para nada, solo “delirios” de un “chalao” de la red …… peeeeeeeero ……..

Bueno lo suelto, a ver qué pasa:

Un folleto de emisión parecería que de alguna forma es un documento contractual ¿es posible? Yo que creo de “contractual” tiene ….. sigo ….. si de alguna forma es un contrato entre dos partes, el emisor y el titular de las PRF’S o Deuda Subordinada, se supone que para su modificación deberá existir acuerdo de las partes, cualquier modificación del mismo deberá contar con la conformidad de los titulares, por ser estos “una de las partes” ….

Bajo esta descabellada idea (creo que es agarrarse a algo que puede que no sirva para nada) si el folleto de emisión tiene un compromiso de incluir su cotización en el AIAF, y ésta se consigue, o sea cotiza en este mercado, es posible que tenga valor contractual, y si una de las partes (el emisor) sin contar con el acuerdo de la otra (el inversor) decide de manera unilateral dar de baja la cotización en dicho mercado ¿no podría considerarse un incumplimiento contractual?

¿Qué haría yo bajo esta descabellada idea? Leerme el folleto, entero, si enterito ……. Buscar la parte que habla de pedir la cotización al mercado AIAF, y como no ponga que es potestad exclusiva del emisor pedir la baja del mismo, creo que hay ciertas posibilidades de que estemos ante un incumplimiento contractual.

Ahora bien, si dice algo así del AIAF o el mercado que le sustituya, no vale que ahora coticen en el SEND a estos efectos, porque no es sustitución, para serlo la CNMV, es estado, el parlamente o quien tenga competencias tendría que cerrar en chiringuito éste, y delimitar quien le sustituye, pero no es el caso, el AIAF sigue ahí, vivo (sirve de poco) pero por estar, está ….

Ahora a quien de todos los hilo, le parezca que esto es planteable a leer tocan, a ver que se tercia, y poner esto como argumento de la queja si es el caso ……

Pido perdón a todos si leéis esto varias veces, porque lo “inserto” en todos los hilos abiertos sobre ello …..

#20

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Me puedes decie asi a groso modo el enfoque que le diste a tu escrito de reclamacion. gracias

#21

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Le relatamos como en su dia nos vendieran las pref. Como un plazo fijo, que no nos dieron contrato ni tes mifid a firmar. Que queriamos el dinero al 100%. Pero que nosotros en un afan por llegar a acuerdo le solicitamos al director orden de venta al 99.5% , pero q el se habia negado, etc.
Les dijimos q de no darnos solucion reclamariamos a la cnmv

#22

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Gracias. En mi caso lo curiosisimo es que no me ponen pega para ponerlas a la venta al importe que yo quiera.

#23

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Tu piensa q el 10% q tu no cobras para quien va o para la entidad o ppara el nuevo comprador.

#24

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Solicita la orden de venta por escrito y reclama que sea en el mercado secundario (el primario es la sucursal y el secundario es a nivel de toda la entidad) lo q te facilitara la venta. Sorte compañeiro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro