Acceder

Preferentes Caixanova ESO169075001

104 respuestas
Preferentes Caixanova ESO169075001
Preferentes Caixanova ESO169075001
Página
7 / 14
#49

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Se m olvidó comentarte k todos los documentos k mandes al banco manda copia al servicio de atencion al cliente en Coruña.

#50

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

En el buro-fax puse orden de venta al 95% (ya para dar margen). A mi test mifid no me hicieron de ningun tipo, tampoco firme contrato (que yo sepa), solo una orden de compra, que era una hoja impresa por una sola car. Si tengo copia de la orden de venta ultima al 95%.

#51

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Aunque no anule el test, en caso de que se me hubiese hecho y las respuestas que hay en el test fueran ciertas, tampoco encajaria en el perfil.

DICE:

¿Esta familiarizado o conoce suficiente los siguientes grupos de productos?

X De riesgo bajo

Frecuencia en la que a efectuado inversiones o operaciones (3 ultimos años)

Riesgo bajo...............ocasionalmente

Riesgo medio..............nunca

Riesgo alto...............nunca

Experiencia laboral o profesional en el sector financiero

x baja

Creo que si estamos hablando que las preferentes estan clasificadas como "Alto riesgo" en nigún caso se (lo tienen prohibido) pueden vender a alguien como mi perfil. (corrigeme si me equivoco).

#52

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Hoy he mandado la reclamacion al SAC.
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE
NOVACAIXAGALICIA
C/ Payo Gómez 2 – 4, 1º-
15004 A CORUÑA.
18 de noviembre 2011

Distinguidos señores.

Con fecha 08-05-2008 se me ofrecio por el Sr. director de la oficina de esa entidad sita en Ferrol c/ Real nº 90 , para xx.000 euros (todos mis ahorros), que yo tenia en una imposición a plazo fijo; un producto, las participaciones preferentes, que según sus propias palabras era un plazo fijo puro y duro, con absoluta liquidez en un par de dias cuando me hiciese falta el dinero, y que el banco de todas formas a los cinco años las amortizaría. Me dio a firmar una orden de compra de valores en una sola hoja y a una cara y sin ningún tipo de contrato, ni folleto ni nada que se le pareciese. Tengan en cuenta que mi experiencia financiera era completamente nula, y solo tenia esta imposición, y las típicas libretas y tarjetas de uso común. Jamas contratara productos complejos, ni tampoco se me realizaron los test a los que obliga la normativa MIFID. Tampoco tenia motivo alguno para sospechar que el citado individuo me estaba engañando, ya que yo estaba en una oficina de una entidad bancaria respetable.
En septiembre del presente año voy a la oficina ya que tenia necesidad de una parte de mi dinero, y me dicen , que la única solución es poner las participaciones a la venta pero que la cosa esta muy parada. Les firmo una orden de venta con fecha 19-09-2011 al 95%, otra con fecha 05-10-2011 al 90%, otra orden por buro-fax con fecha 01-11-2011 al 95%, sin resultado alguno. Pero cual es mi sorpresa cuando veo en los boletines del AIAF que los días 5, 6 y 7 de octubre, así como los días 4 y 7 de noviembre, hay una serie de operaciones al 100% con importantes cantidades de euros y que las mías al 90% y 95%, son ignoradas olímpicamente, lo cual contraviene la normativa del mercado de renta fija AIAF, en el articulo 37 puntos 5 y 6. Así como el articulo.100 de la Ley 24/88 del Mercado de Valores, que en su punto i) dice:
Artículo 100. Constituyen infracciones graves de las personas físicas y jurídicas a que se refiere el artículo 95 de esta Ley, los siguientes actos u omisiones: el retraso injustificado y reiterado en la transmisión y ejecución de órdenes de compra y venta de valores en un mercado secundario oficial que reciban las personas habilitadas legalmente a ejercer tales actividades.
Sintiéndome totalmente engañado y sin tener en cuenta para nada mi fidelidad como cliente desde los años sesenta del siglo pasado, me han perjudicado gravemente en la parte económica y moral mediante una mala praxis bancaria. Es por ello que les ruego a la mayor brevedad posible la devolución de la cantidad señalada y me la ingresen en la cuenta asociada
Ajunto les remito la siguiente documentación:
Copia de la orden de la compra de valores de fecha 08-05-2008
Copia de las ordenes de venta de fechas 19-09-2011, 05-10-2011 y 01-11-2011
Copias de los diarios de operaciones del AIAF. Fechas 5,6 y 7-10-2011, 4 y7-11-2011

Atentamente.

VEREMOS QUE PASA.

#53

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Hice una pregunta sobre la caducidad de una orden de venta a la CNMV en la web el dia 14 de noviembre; me confirmaron la recepción pero todavia no me contestaron. Cuanto suelen tardar. Alguien tiene idea.

#54

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

El tema de la caducidad, por lo que yo he leido dice: como maximo 3 meses, pero en ningun caso dice como minimo(al menos es lo que yo entiendo).

#55

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Pero estos de la CNMV contestan las preguntas por correo electronico?. Desde el dia 14 que les pregunte sobre la caducidad de una orden de venta y a pesar de confirmarme el recibi por email, todavia no han contestado. Alguien sabe lo que suelen tardar?. Gracias.

#56

Re: Preferentes Caixanova ESO169075001

Pregunta. ¿ Alguien tiene algun rumor de que estos de CAIXAGALICIA, pretendan hacer como el Santander, el BBVA y algun otro con las PPF?. Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro