Acceder

Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

71 respuestas
Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!
Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!
Página
2 / 10
#9

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

El ISIN tiene que venir en cualquier liquidación de intereses que hayas recibido, si no lo tienes, o no lo encuentras, tendrás que hacer una "previa", que es escribir una carta a la entidad para que te lo comuniquen, o ir a la oficina y pedirlo, y en caso de que te digan (que no lo creo) que no lo tienen, les preguntas si prefieren que lo pidas al SAC de la entidad, dónde de entrada les tirarán de las orejas, y les causará ciertos problemas ..... y que pides el ISIN por escrito y que te respondan por escrito. Al SAC se puede pedir por e-mail, solo precisas poner los 4 primeros números de tu cuenta corriente en esta pagina del Banco de España y al pie (bajando con el scroll) te sale. http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

Y diría que es este: SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CAIXA DE AFORROS DE GALICIA, VIGO, OURENSE E PONTEVEDRA
TITULAR: JOSE EDUARDO ALVAREZ SANCHEZ
DOMICILIO: CL PAYO GOMEZ 2-4 PL. 1 - 15004 A CORUÑA
E-MAIL. [email protected]

#10

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

Muchas gracias W.Petersen, exactamente lo encontré en la liquidación de intereses como bien has mencionado.
El código es ISIN: ESO214958037 y coincide con el que había imaginado por la fecha de emision y vencimiento.Con esto puedo asegurar que tenía razón en poder colocarlo en el mercado de renta fija AIAF ya que cotiza en dicho mercado y no lo que me dijo la directora de que sólo podia dar la orden de venta en el mercado interno y sin máximos y mínimos.

¿W.Peterson, opinas lo mismo?

Con lo que sé el siguiente paso será escribir una carta a la sucursal o mandar un burofax y tener mucha suerte.

Bluebird

#11

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

El siguiente paso es enviar esa carta que comentas (pero ojo, tienes que traerte una copia sellada de entrada por la entidad) o bien el burofax, que tiene el mismo fin.

La idea es comunicar de forma demostrable que quieres venderlas. Recuerda plantearte ponerlas al 99% para saltarte la cola (si es que estimas que es buena opción).

Al parecer hay cierto movimiento, te copio y pego los datos de aiaf para hoy 1 de agosto:

OS CAIXANOVA-Sb VBLE 01/2019

ES0214958037

88.200,00

100,000

0,000

Parece que se han intercambiado 88.200 euros.

Por cierto Petersen y Manolo, han cambiado la web de aiaf y send y me han fastidiado, antes me gustaba más.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

Solo añadir, si es que se puede añadir algo a lo que dice Torres, que no siempre las subordinadas, a diferencia de las preferentes, son perpetuas, puede que si o puede que no, se trata de leer el folleto que tendrás que buscar en la CNMV por "busqueda de entidades" y a partir ahí ........... luego recuerda que el 99% te supone perder un 1% que no podrás reclamar en la vida, vamos que cobrar y además no sacrificar nada, no hemos encontrado la manera ..... y tras la carta o el buro fax, deberías esperar a reclamar como mínimo hasta medio septiembre, porque agosto es mas bien "de poco o nulo movimiento", y tal como indica Beltzo en "la guía" es bueno o mejor dicho imprescindible que la CNMV, si es que se llega ahí pueda verificar que además de operaciones, algunas han sido con la mediación de la entidad, porque si no hay ni una con su concurso, esto no vale para nada, les pondrías la excusa a huevo "miren señores de la CNMV hay operaciones, pero son a través de otras entidades, nosotros .... no .... ni una, por ello no pudimos atender al cliente", por tanto con un mes, es más fácil que intervengan en varias a que no intervengan en ninguna.

Unas cosa es que las oficinas no tengan facultad para cursar órdenes a precios distintos al 100%, y otra cosa es que la entidad a través de un superior no pueda ..... te pongo un ejemplo, si pides 60.000 de préstamo no hay director de banco que lo pueda dar, lo tendrá que autorizar un directivo wue tenga poder para ello .... porque ciertamente se dan préstamos de 600.000, de 6 y también de 60 millones, pero hay una jerarquía establecida, pues esto lo mismo, la directora no puede ???, pues vale ..... que lo mande a su jefe, y éste al jefe que tiene encima. A ti te la trae al pairo su jerarquía, el hecho es que la normativa de valores lo permite, lo demas son puñeteras cortapisas. Pero esto te beneficia si han convencido a todos que no se puede ¿quien se pone el primero de la lista? pues tu precisamente, porque los demás quedaron convencidos al 100%, y tu no .... pues por articulo 37 puntos 5 y 6, tú el primero.

#13

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

Si no he interpretado mal, estas se amortizan en el 2019, antes pinchabas sobre el isin y se te abría una ficha que podías ver el folleto, ahora no lo encuentro. A ver si luego le dedico un rato, cambian las cosas y como siempre, a peor.

Cierto lo de que en agosto, casi mejor no hacer nada, si este tema es ya complicado, encima que caiga en manos de algún sustituto de verano...

Saludos Petersen.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

Mis disculpas, por si les sirve:

Folletos de emisión y OPVs CAIXA DE AFORROS DE VIGO, OURENSE E PONTEVEDRA (CAIXANOVA)

Amortizan en 2019 (15 años) y dependiendo del emisor desde el quinto año si lo desea (que obviamente no desea)

Por cierto, tengo guardado en "pdf" todo el movimiento del AIAF con el nuevo sistema desde el 30 de Junio y en el sistema antiguo, las "obligaciones subordinadas" desde Abril. Si alguien lo necesita se lo envío (como me lean los de BME, jejejeje)

En el mes de Julio se han cruzado casi todos los dias operaciones, aunque en la mayoría las cantidades son pequeñas, 6000 euros.

Un saludo

#15

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

Gracias Felixc, le echo un vistazo. Al compañero que está intentando venderlas seguro que le viene muy bien.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

Ya no sé que decirles después de toda la ayuda desinteresada que me han prestado...sois únicos e irrepetibles ;-)

Gracias Felixc y Jtorres por la información, intentaré leerme ese toston a pesar de no tener tiempo para casi nada...espero entender algo de la jerga financiera del folleto.

Gracias de nuevo W.Petersen, la carta la mandaré como bien dices en septiembre.

Por cierto,la carta que escriba a la sucursal será meramente informativa y en base a su respuesta actuaré de una forma u otra o será una carta para dar directamente la orden de venta en el mercado AIAF y si es así como debo redactar la carta para que tenga el mismo efecto de orden de venta de dichos valores en el AIAF que si lo hubiese hecho de forma presencial.¿Bastaría con con una firma de autorización en la misma carta acompañada de una copia del DNI?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro