Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

71 respuestas
Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!
Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!
Página
8 / 10
#57

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

En este caso Novacaixagalicia (fusión de Caixa Galicia y Caixanova) es accionista posee un 6% del banco y gestiona la obra social ahora funciona mas o menos como una fundación, pero en su momento indicaban que habían traspasado el negocio bancario a la filial entiendo también que dentro de ese negocio se encuentran las obligaciones y participaciones ¿o no?. Si no es así ¿quien responde por esa deuda contraída por la caja en su momento?. Que mala es la desinformación, vas a la oficina y ni ellos te lo saben aclarar solo saben dar largas y dicen eso si por activa y por pasiva que van a seguir en solitario.... yo no lo veo tan claro, ni veo claro que pasará con el dinero invertido en las antiguas cajas, aunque todas las inversiones están avaladas por la CNMV y el Banco de España..... Es alucinante como ninguno de los dos organismos propone alguna solución al respecto.

#58

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

Como un último apunte además de inversiones también tengo créditos firmados con la antigua caja, y el préstamo si me lo cobra el banco, por lo cual las inversiones supongo que también estarán en la misma posición, ya que los cupones también me los abonan.
Muchas gracias.

#59

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

Un 6% vale, pero esto es por circunstancias, tenían al 100%, lo que ocurre que ante la falta de capitalización el FROB se ha quedado con el resto de las acciones.

Las participaciones y la subordinada ¿quien es el deudor? no lo sé, esto lo tendrás que preguntar al SAC de la entidad, algunas entidades habrán tomado una decisión y otras la contraria, depende de las políticas de cada entidad.

#60

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

¿Avaladas? esto no es así, ni las preferentes ni la subordinada cuentan con la garantía del Fondo, otra cosa es que la banca esté muy tutelada, pero avales no, no los hay.

#62

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

http://www.facebook.com/CAIXAROUBADO

únete a una plataforma

#63

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

Bueno si no lo sabías Novagalicia banco suspendió el pago de inetres tanto de las obligaciones como de las perpetuas. Hasta junio - julio no se sabe que va a pasar y el panorama es muy difícil. Tienes la opción de poner la denuncia en Consumo, la xunta se comprometión a usar el arbitraje como posible solución "estafa----engaño"
Es una pena que mucha gente aún no esté enterada del tema al ser gente muy mayor. Y olvidate de que te constesten en el SAC (están desbordados por las reclamaciones) te lo digo yo que ya llevo 4 meses esperando y mi caso es de los complicados con más irregularidades de las normales

#64

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

Buenas, soy nuevo aquí y otra "victima de las obligaciones". Busco otra opinión a ver si alguién me ayuda. en 2008 compre obligaciones del 2003 de alguien que las vendió (fiandome del c..... del director de turno)resulta que las obligaciones del 2003 se amortizan en el 2018 (no son perpetuas), la verdad es que el dinero no me hace falta, si las vendo (cosa imposible ahora) perdería valor, y en el 2018 en teoría tendrían que devolverme todo lo invertido. Pero que pasaría si algun banco compra Novacaixagalicia, tendrían que respetar esas condiciones?????

Y otra cosa, tengo entendido que se suspenden el pago de intereses de las preferentes y de las obligaciones subordinadas perpetuas, está confirmado que en las demas obligaciones que tienen fecha de amortización tambien no pagaran los intereses semestrales???

Muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas