Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
221 / 1.334
#1761

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Y por otra parte no entiendo el favor que nos hacen.

Part.Pref. (nuestra inversión) + cupón trimestral (7.5 anual) + perpetuas (ventana 2014)
Acciones. (nuestra inversion-40%) + pago trimestral (6% anual ,4 años) + 4 años mínimo, dependiendo de la cotización.

En caso de quiebra las preferentes van por delante de las acciones.
A los 4 años con las preferentes de cada 10.000€ habrás recuperado 2500 netos (+-)
A los 10 años con las preferentes de cada 10.000€ habras recuperado 6.150 netos. (+-)
Mas los 10.000€.

No veo el negocio ni para los que tienen prisa o necesitan liquidez.

#1762

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro, pero lo llevo siguiendo desde el principio de este "calvario" por el que estamos pasando.
Hoy he estado en la oficina de la CAM y les he preguntado directamente si el año que viene se cobraría el cupon si el Sabadell tiene beneficios. Me han dicho que no. Que en el folleto de la CNMV hay una clausula (no han sabido decirme cual) en la que viene a decir que si otro banco se queda con las preferentes de la CAM no está obligado a pagar el cupón. ¿Alguien puede confirmar que esto es cierto?.

#1763

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ahí estamos, no es ningún negocio, es un atraco a mano armada, pero seguramente mucha gente no lea foros, no esté asociada, no tengo conocimientos suficientes, y vaya por libre y con bastante miedo.

El miedo es el arma más fuerte que tiene el banco, y habrá mucha gente que pensará que o acepta o va a perder su dinero, porque el banco no le va a decir, "tranquila, si no acepta no pasa nada, mantendrá todas sus condiciones", no, aunque no le mientan, le omitirán las alternativas, lo cual para mí es igual de grave.

Lo que interesa es que el mayor número de gente posible conozca y entienda las condiciones exactas del canje, que no es obligado aceptar, que en el futuro más o menos cercano volverá a cobrar su cupón y que en 2014 seguramente le amorticen, y si no, poco después.

A mi también me cuetsa mucho imaginar una situación en que haya gente con tal necesidad de capital que esté dispuesto a perder un 40% del mismo. Y si la hay, debe ser tan desesperada que a los responsables de esta situación deberían quemarlos en una parrilla.

#1764

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Aquí cotizan en teoría las C, las A y las B croe que no pasaron a SEND.... pero en las C NUNCA JAMAS ha habido una oferta de venta, de compra hubo alguna si no recuerdo mal, claro a precios sobre el 25% por si alguno tiraba papel pero se cansaron de esperar ahí....... a ver si alguno se anima a poner alguna venta, al menos para verla....

#1765

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Actualmente no cotizan. Desconozco el motivo, pero no tienen valor. Hablo siempre de la serie C.

http://www.aiaf.es/ing/aspx/send/posiciones.aspx

Para los mercados, efectivamente estas preferentes ahora son CAM-SABADELL, y supongo que deben cotizar como tal.

El único miedo que tengo, en el caso de decir no al canje y quedarme con las preferentes, es que el Sabadell cierre el mercado de compra-venta de este producto, es decir, que aún pudiendo existir demanda de preferentes el banco no la atienda, y nos deje atrapados de por vida.

Desconozco si esto se puede hacer, si es legal o no. Lo que está claro es que lo que no se sabe, no existe. Y me explico. Si el Sabadell mete en el saco del olvido nuestras preferentes, no las ofrece, no las publicita, nadie sabrá de su existencia, y por lo tanto nadie estará interesado en comprar.

Todo esto son teorías que surge de las más completa ignorancia por mi parte.

#1766

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El motivo es que NADIE pone una venta, claro está que el precio de mercado de estas preferentes sería sobre el 50-70% eso como mucho pero nadie ha puesto nunca una venta.

#1767

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿Que nadie pone una venta? Supongo que te refieres a que nadie pone una venta a precios de mercado, con descuentos del 50/70% como dices, porque yo lo primero que hice cuando empezó el año (como un montón de gente) fue dar orden de venta en mi oficina.

#1768

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días, bien es fácil, todo lo que nos dan como beneficio, ya sea vía dividendo, prima etc, está sujeto a retención, que no os líe nadie y menos los de la antigua CAM.

Analicemos la situación para una persona que tenga 10000€ en preferentes, asi se vera gráficamente , y cada cual pondere con lo que tenga:

dinero en prefernetes: 10000 titulos 10
1º) Acepto canje: Que ocurre.
****** de esos 10000€ de nominal, a 2,3€ acción nos corresponden 4347 acc. (de momento hemos perdido inicialmente 3913.04€. Estas acciones pensando que se mantengan a esos precios de compra al final de la jugada, obtendremos lo siguiente, cada año nos dan por pago diferido del 24%, 600€ lo que a los 4 años 2400€, bien pero no todo es bonito hay gastos, el mantenimiento de esas acciones anual mente nos cuestan -40.17€, lo que en 4 años son -160.70€ aparte de el día que vendamos hay un gasto de comisión bancaria que es el 0.25% es decir -15.22€, también está el corretaje que es de 0.3% es decir -21.30€ y por último hay que pagar el canon de bolsa al mercado nacional de valores, que es de 0.7% es decir 42.61€. Bien si hacemos todas las operaciones (6086.96€+2400€-160.70€-15.22€-21.30€-42.61€)= (8247.13€)es decir después de 4 años se pierde 1752.87€ un 17.53% menos. Si somos obtimistas y lo haremos para las dos opciones, habría que sumar el dividendo por acción que es de 3,53% a lo qu tenemos que quitar el 0.25% de comision que se lleva el banco es decir anual 199.65€ y en 4 años 798.61€ si esto se lo sumamos a la anterior cantidad: (8247.13€+798.61€)=(9045.74€) y esto si es el final nos da una perdida de 945.26€ que es un 9.54%

2º) Ejemplo mismas circustancias a 4 años, no canjeamos seguimos con preferentes.
***10000€ de nominal= 10 titulos.
Como hay beneficios, nos tiene que dar minimo el 6.8% es decir anualmente 680€ que no tiene comisiones, y al cabo de 4 años nos habrán dado 2720€ y aun tendremos nuestros 10000€ de nominal intactos, que 10 años después si no nos han dado el nominal, por ser perpetua, ya nos lo habrían dado en intereses, y seguiriamos teniendo el 100% del capital.

Bien después de todo estos ejemplos, detallados, pero en la intención es en aquellos que no se dieron cuenta, de los gastos que hay que tener ademas de lo de hacienda, como son comisiones bancarios, corretaje de bolsa, canon del mercado de valores, mantenimiento de acciones asi como comisión de dividendos).
Decir que el que crea que subirá y apueste por ello, yo recomendaría que liquide uno de los depositos que tenga a plazo fijo, y directamente compre acciones pero a 1,4€ ya que si sube ganará en condiciones, y si pierde, pues perdera, pero no una autentica barbaridad que es desde el inicio + del 40%.

Un saludo, desde un afectado que si bien si sabe de bolsa, un poco, a este cambio yo le llamaría y perdonen pero es lo mismo "EL TIMO DE LA ESTAMPITA"